Como extraer la acapella e instrumental de una canción?

Worldholdon
#1 por Worldholdon el 04/10/2009
hola,
Quiero quitar de una canción la voz y viceversa, y mi pregunta es: ¿Si esta música lo pas0 con tres programas, el Audacity, AV Music Morpher Gold y el Adobe Auditi0n, quedaría bastante limpia para poder hacer un remix?

Ayudenme porfav0r...

Salud0s
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 04/10/2009
Puedes pasarlo por mil programas, pero no se puede, al menos de manera total.

Siempre te van a quedar vestigios de la voz en la pista musical y viceversa.

De hecho sería mejor que uses un solo programa. La función 'extraer canal central' de Audition tiene opciones muy interesantes para ensayar. Pero repito, no esperes resultados milagrosos.
Subir
bigmaster
#3 por bigmaster el 04/10/2009
para mi que es imposible, mejor busca la cancion en canales individuales y luego cancelas las voces o haste una pista de la misma,
Subir
Worldholdon
#4 por Worldholdon el 04/10/2009
Pero como es que los grandes djs hacen para remixar, ellos quitan la voz de otra canción y es limpia asi como Klass en la música Infinity de Guru Josh dice:Infinity - Guru Josh Project (Klass Vocal Edit) y es el Infinity sin voz y no se escucha nada y como ellos hacen eso ...
Subir
anzetamine
#5 por anzetamine el 05/10/2009
Worldholdon escribió:
Pero como es que los grandes djs hacen para remixar, ellos quitan la voz de otra canción y es limpia asi como Klass en la música Infinity de Guru Josh dice:Infinity - Guru Josh Project (Klass Vocal Edit) y es el Infinity sin voz y no se escucha nada y como ellos hacen eso ...


pues de una manera u otra, habrán conseguido las pistas de voz individuales, porque piensa que cuando exportas, mezclas irremisiblemente todos los sonidos, y es imposible aislarlos de nuevo... puedes apagar o resaltar frecuencias, pero nunca conseguiras un resultado que te elimine la voz al completo sin apagar otros instrumentos, ni lo contrario, porque si apagas la voz no solo apagas la voz en si, sinó las frecuencias en las que predomina, y en ésas frecuencias habrá otros instrumentos que se verán afectados por ello.

espero que lo hayas entendido, aún y ser mi explicación quizá un poco confusa...
Subir
chapu
#6 por chapu el 05/10/2009
El otro día leí un post de un hispasónico (no recuerdo quién, sino lo citaría) que comparaba el intento de "separar las acapellas del resto" como intentar, que se yo, sacarle el ajo a un gazpacho, por ejemplo, o el aguacate a un guacamole. Me pareció una comparación buenísima.

Por otra parte, los que hacen remixes, supongo que conseguirán los tracks originales, o versiones especiales (maxis, etc.) instrumentales.
Subir
Christian Edu Reyes Alcantara
#7 por Christian Edu Reyes Alcantara el 18/04/2013
Son las acapellas de las canciones originales y las puedes conseguir en la web! :)
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 18/04/2013
Esos productores tienen acceso a el material original.

Pero una opción que tienes es usar alguno de los programas que tienen extracción de midi de un audio y al menos reconstruir a partir de ahí la canción sin las vocales, Melodyne y ableton Live pueden hacer eso.
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#9 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 18/04/2013
No se puede
Subir
Dr. Josef Heiter
#10 por Dr. Josef Heiter el 18/04/2013
Waves Acapellator T-800 y T-racks Instrumen-taL y taL te lo dejan niquelao.
Y ojito que Acustica Audio está preparando el programa Nebula Kiko Rivera para conseguir un sonido comercial y una destreza en las mezclas que solo un grande como el hijo de la tonadillera puede lograr.
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 18/04/2013
#10

:cuernos: Ou Yeah!!
Subir
Dr. Josef Heiter
#12 por Dr. Josef Heiter el 18/04/2013
Cawen si era un hilo del 2009 :lol:

Worldholdon escribió:
¿Si esta música lo pas0 con tres programas, el Audacity, AV Music Morpher Gold y el Adobe Auditi0n, quedaría bastante limpia para poder hacer un remix?


Pero las risas que me he hechado con esto no me las quita nadie :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo