¡ como extraño un baterista !

  • 1
DiegoC
#1 por DiegoC el 23/01/2007
¿no les pasa a ustedes? ayer estuve como 4 horas tratando de hacer una base que sonara decente, solo eso, sin grandes pretenciones, y termine por borrarla... :x ...aaahh... pero uno por momentos se cree que va a poder hacer una base que suene con la cadera de Steve Gadd y el peso y la pegada de John Bonham, y aunque uno crea que lo ha logrado, despues de enfriar las orejas te das cuenta que no, que por buenos que sean los samples , por buenos que seas programando, nunca va a sonar como un batero de verdad.
Por eso, como extraño un batero!!! extraño poder decirle a un baterista : mira tengo esta idea. Y que toque lo que quiera ....asi de simple
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hiken
#2 por Hiken el 23/01/2007
Pfff y yo en ese plan extraño a un guitarra, a un bajista, a un batera, a un dj... XD Hay que conformarse con lo que se puede.

Pero sí, nunca un sampler o un kit de baterías sonará como un batera de verdad, por muy humanizable que lo hagas.
Subir
DiegoC
#3 por DiegoC el 23/01/2007
si, si , tambien me pasa lo mismo con el bajo.... en fin , es verdad que si no queda otra hay que conformarse , pero el tiempo que nos lleva armar algo decente...pufff... me tiene cansado
Subir
undercore
#4 por undercore el 23/01/2007
yo sampleo...no estoy como para imitar a los grandes bateras funkys de los 60 y 70...que necesito un ritmo como los que salen en Think (about this) de james brown...pues sampleo y listo...que necesito uno ritmo tipo bongo band - apache...pues lo sampleo :D y asi suma y sigue
Subir
pop
#5 por pop el 23/01/2007
Pues sí, nada como una buena batería, bien microfoneada y tocada por un buen baterista... pero que se le va a hacer, al menos podemos hacer nuestros apaños con los softwares... cosa que antes ni podíamos soñar con hacer, y no hace falta remontarse muy atrás en el tiempo.
Subir
solker
#6 por solker el 23/01/2007
elmulo @ 23 Ene 2007 - 03:35 PM escribió:
si, si , tambien me pasa lo mismo con el bajo.... en fin , es verdad que si no queda otra hay que conformarse , pero el tiempo que nos lleva armar algo decente...pufff... me tiene cansado


Esa es la clave, el cansancio ... a mi me cuesta mucho inspirarme si tengo que montar todo. Lo mismo se me ocurre una estrofa, la monto y queda mas o menos como quiero, pero al emepzar a montar ese trozo, ya pierdo el hilo, ese es mi triste sino ... así me va con un monton de ideas a medias.
Subir
xinoxano
#7 por xinoxano el 23/01/2007
Pues si, es un coñazo, pero es verdad que ahora se pueden hacer cosas que antes ni se soñaban.
Me acuerdo aun de mi caja de ritmos y el multipistas... la verdad es que era todo mucho mas rapido, pero menos efectivo.
Yo tambien me canso mucho, y al final acabo tirando de loops o sampler.
Echo de menos mi grupo! (bueno, el de antes, ahora tengo uno con caja de ritmos) :(
Subir
Bens
#8 por Bens el 23/01/2007
Yo con mi banda recién disuelta me ha resultado más que difícil. Antes que si quería un bajo o una batería lo grabábamos no más, ahora tengo que ver cómo me las invento con los pocos recursos que tengo para hacer algo que al final no me gusta.

Termino tirando de loops que no son tan mezclables como tener tus pistas grabadas por separado.

Nunca me preocupé por saber cómo usar una sampler o un plug in porque grababa mis instrumentos... ahora ni sé por dónde empezar.

PD: uyuyuy, como me gustan esas dos ladronas que acompañan el cristo del avatar de xinoxano
Subir
DanielDC
#9 por DanielDC el 23/01/2007
nosotros tenemos un baterista muy bueno... pero no tenemos equipo para que la batea salga grabada con la calidad sonara necesaria para apreciarlo. es una pena... Alternamos en nuestras grabaciones.. a veces samples, a veces el... pero, aunque las bateas de ahora suenan muy bien... nunca mejor que un baterista bueno de verdad!
Subir
Bens
#10 por Bens el 23/01/2007
Siempre está la opción de grabar la bataca en un estudio y llevarte las pistas a casa para continuar con la grabación y mezcla. Así hacíamos nosotros
Subir
Metalchus
#11 por Metalchus el 23/01/2007
Que si echo de menos un bateria??... hombre a veces alguno habria que atarlo p'a que se calle de una jodiiia vez!!! :desdentado:

Ahora en serio!! pese a los avances en este terreno, el sustituir a un buen bateria con buenos resultados (reales) es muy complicado, yo personalmente pienso, que queda mucho por conseguir para lograr sustituir de verdad a esos locos de las baquetas por unos cuantos algoritmos.

Saludos!! :tambor:
Subir
undercore
#12 por undercore el 23/01/2007
que no hombre, si no es cuestion de sustituir, en realidad los estilos de musica que necesitan un bateria deberian buscar uno, claro que tambien hay estilos que con una caja de ritmos vas que te matas....no me veo yo una banda de rock con bateria programada....aunque nunca se sabe :roll:
Subir
Metalchus
#13 por Metalchus el 23/01/2007
undercore @ 23 Ene 2007 - 08:31 PM escribió:
que no hombre, si no es cuestion de sustituir, en realidad los estilos de musica que necesitan un bateria deberian buscar uno, claro que tambien hay estilos que con una caja de ritmos vas que te matas....no me veo yo una banda de rock con bateria programada....aunque nunca se sabe :roll:


Tienes toda la razón Tron!!! con algunos estilos p'a que coj....s quieren un bateria!!
Subir
Prong
#14 por Prong el 23/01/2007
Todos sabemos que es muy dificil hacer sonar una bateria programada a una real, por muy bueno que sean los samples, pro muy bueno el que sea que rpograme esos samples.

Pero tener en cuenta que a pesar de todo ello, muchos d elos que estamos aqui, podemos dar ideas para otros, grupos de verdad que las cogan y toquen los temas que cada uno de vosotros a creado, podriais poneros a pensar eso por momentos, no e stan dificil, auqnue sean grupos de un amigo o de un colega.

Y ademas deberiais de estar orgullos muchos d evosotros, pro haber terminado temas vosotros solos, sin ayuda de nadie, que habeis dedicado tiempo y paciencia, cosa que cualqueir persona mandaria al carajo todo.

Yo personalmente me entretengo haciendo cosas e intento aprender de apoco cosas nuevas y los terminos aunque aveces sean incoherencias musicales para muchos.
Subir
2006manoel
#15 por 2006manoel el 23/01/2007
Pues sí, que magnífico es tener un grupo y sin son buenos músicos ni te cuento.
Cuando utilizo la caja de ritmos para construir algún que otro patrón rítmico, intento darle la vuelta a la tortilla, es decir, en vez de tratar de imitar a un batera, no esconder que es una máquina en ningún momento, seguro que muchos hacéis esto.
En uno de los temas que tengo colgado por aquí (Niebla de horas pasadas) incluso apliqué a los patrones un efecto del Eventide que actua en plan random, sobre cajas y timbales. Los singulares efectos delay y filtros que aparecen, algunos muy curiosos, son aleatorios e incluso inspiraron en cierto modo la melodía de guitarra.
Pero eso sí, cuando he estado en grupos y coincidía con un buen batera me lo pasaba muchísimo mejor. Es otro rollo, que duda cabe.
No obstante, como habéis comentado algunos en este hilo: quien se podría imaginar hace algunos años las posibilidades que ofrece un home studio para cualquier músico.
Saludos.

Manoel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo