Como formatear un disco externo en mac.

jameskeenan
#1 por jameskeenan el 24/09/2010
Compadres, tengo un disco externo de 1tb que conecte tooda mi vida a una pc via firewire, paso que de pronto lo conectye a mi macbook pro y no pude acceder a el, luego vine a la pc y desde ese moemnto no puedo escribir en el disco, solo leer!!!

bien, ahora me he comprado un imac y he arrancado seriamente a grabar con pro tools y en el estudio tengo las tres compues a la manos para compartir informacion y editar en una y procesar en otra y etc. lo cierto es que necesito formatear el disco externo para poder utilizarlo tanto en mac os con en w7. que me recomiendan? como formateo desde mi mac??? no tengo ni idea. graciasssss...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jesusgranados
#2 por jesusgranados el 26/09/2010
Si vas a usar tu disco en Mac y Win tienes que formatear en WIN NTFS mejor que FAT32 porque Mac reconoce sus propios formatos de disco como es logico (Mac OS plus con o sin registro) y también los de WIN Fat32 y NTFS. Si embargo WIN para poder ver los disco en formato de MAC necesita aplicaciones adicionales.

En la carpeta utilidades del MAc tienes la Utilidad de discos que te permite formatear en todos los sistemas de archivos conocidos, incluidas configuraciones en RAID. Con Utilidad de discos tambien puedes crear particones como mejor te venga: por ejemplo 1 en MAc OS Plus y otra en Win.
Subir
Faculo
#3 por Faculo el 26/09/2010
puedes formatear el dico duro en HFS para que funcione con mac, y luego instalarte el Macdrive en el Pc para que te lo reconozca windows. Tambien podrias hacerlo al reves ya que tambien hay un Kext que te permite leer NTFS en Mac. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo