Como formatear un diskete a 720?

  • 1
MerengueBomba
#1 por MerengueBomba el 02/09/2005
me dejaron un reproductor de midi files, el Yamaha MDF3 y se que lle solo disketes en 720 o algo asi ya no me acuerdo, la cosa es que con el XP no me da la opcion de formatear a 720, se que se podia hacer en w98, hay algun programa para hacer este tipo de formateos, o sabe alguien como hacerlo desde XP, gracias y un saludo, me urge muxo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 02/09/2005
A ver los disketes son los de toda la vida los de 1´44 pero formateados en 720, me urge muxo, gracias.
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 03/09/2005
Nadie sabe?
Subir
Endre
#4 por Endre el 03/09/2005
En MS-DOS o símbolo del sistema:

A:\>FORMAT A: /F:720
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 05/09/2005
Alguien escribió:

En MS-DOS o símbolo del sistema:

A:\>FORMAT A: /F:720


Eso lo habia echo ya pero no me funciono y la verdad es que no veo otra forma, gracias endre.
Subir
trovadorhelm
#6 por trovadorhelm el 05/09/2005
usas disquettes de hd, o dd.?

a ver si el yamaha mdf3 sólo admite doble densidad como pasa con algunos aparatos de roland?
Subir
Endre
#7 por Endre el 05/09/2005
Eso iba a decir yo, que necesitarás discos de 720 seguramente.
Subir
MGD
#8 por MGD el 05/09/2005
Endre escribió:
Eso iba a decir yo, que necesitarás discos de 720 seguramente.

Para convertir un diskette normal como 720, tienes q seguir este briconsejo:
Pon un poquito de cinta adhesiva en el agujerito opuesto a donde esta la pestaña de seguridad (q cubra los dos lados). Ya tienes uno de 720 ;)
Pero seguiemos con el mismo problema en el winXP, solo formatea a 1.44.
Prueba la solucion q te dieron en MSDOS con el diskette "reconvertido", a ver si hay suerte.
Saludos
Subir
marcianus
#9 por marcianus el 05/09/2005
Totalmente correcto lo que dice MGD. Arrancar en msdos con un disquete de arranque de windows98 (o msdos o similar). Tapar el agujero para reconvertir el disquete de 1.44 a 0.720 y formatear desde la linea de comandos:

>Format a: /f:720

Funciona totalmente (lo estuve haciendo durante bastante tiempo para mi sy99)

saludos
Subir
Endre
#10 por Endre el 05/09/2005
Había olvidado ese briconsejo; vaya. Y no hace tanto que trabajaba con Atari.
Subir
trovadorhelm
#11 por trovadorhelm el 05/09/2005
Pues muchas gracias a todos por el consejo para convertir los discos de Hd a DD.
Porque tengo un M50 de Roland que los usa.

Por cierto, para Merengue BOmba, -Una vez hecho ésto,¿no tiene tu aparatito de Yamaha alguna función para formatear los discos a su propio formato?
Subir
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 06/09/2005
Alguien escribió:

Por cierto, para Merengue BOmba, -Una vez hecho ésto,¿no tiene tu aparatito de Yamaha alguna función para formatear los discos a su propio formato?

Tiene una funcion para dar formato si, pero cada vez que voy a dar formato a un disco hd, me da el error de dick bad o algo asi, osea disco mal.Otra preguntilla es si los discos de 720 dd aun se consiguen en las tiendas, o por lo contrario tengo que utilizar los discos de 1,44 y formatearlos a 720 kb ?

Muchisimas gracias a todos por contestar y ayudarme, saludos mi gente.
Subir
trovadorhelm
#13 por trovadorhelm el 06/09/2005
¿y has intentado lo que dice mgd
poner la cinta adhesiva, y entonces dar formato con el yamaha?.
Los discos de dd no se encuentran. Pero quizás se pueda probar en algún distribuidor de roland o yamaha.
Subir
MerengueBomba
#14 por MerengueBomba el 06/09/2005
Alguien escribió:

¿y has intentado lo que dice mgd
poner la cinta adhesiva, y entonces dar formato con el yamaha?.
Los discos de dd no se encuentran. Pero quizás se pueda probar en algún distribuidor de roland o yamaha.

Si ya hize el bricoconsejo, pero en el yamaha, se formateo bien, pero cuando voy a cargar los midis desde XP me dice que el disco no tiene formato, y no hay manera de volcar los midis, luego tampoco despues de formatear el yamaha no me reconoce los discos me sale bad disk, entonces por lo que veo tendre que cargar las secunecias desde w98 0 w95 porque desde xp parece que no reconoce este formato, que lio padre este bye
Subir
arkallatas
#15 por arkallatas el 07/09/2005
Yo tengo un alexis que hace lo mismo ...y el procedimiento es:

dar formato con el alexis al diskette ....grabar la secuencia midi volcando del sinte o del ordenador VIA MIDI al lector y despues salvando la secuencia en el diskette.....es un puto coñazo....evidentemente los formatos de diskette son incompatibles....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo