Como funciona una bateria electronica?

Xes
#1 por Xes el 08/12/2006
hola!

a ver si alguien me sabe explicar para q es una bateria electronica. las tengo visto en las tiendas y siempre me he preguntado cual es su funcion??? su finalidad es no hacer ruido o hay algo mas? se pueden procesar los sonidos como en una guitarra electrica y añadirles efectos o algo asi?? existen tb darbukas electronicas o algo q se le parezca?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 08/12/2006
Tienes un conjunto de Pads que al darle golpes suenan como una bataca, mandando señales a un módulo de sonido que las reproduce. Mandas el módulo zde sonido a un sistema PA y listo, algo así como un sintetizador.

Pues dependiendo del módulo, puedes tener mucha variedad de efectos, desde sonidos acústicos hasta hacer que el hit hat suene como un gato. Tienes salidas MIDI para mandar señales a otros dispositivos, podrías usarla para grabar MIDi en tu secuenciador con la verdaddera dinámica de un baterista

En fin, son una buena opción para practicar en casa sin ensordecer a nadie (te pones unos audífonos y listo), una solución para grabar sin darle a las teclitas al piano MIDI, también para tocar en vivo en espacios pequeños y evitar los fulanos rebotes, y para aquellos que le quieren meter efectos y otras cosas raras a sus temas

Saludos
Subir
Xes
#3 por Xes el 09/12/2006
dentro de un mismo pad, puedes obtener diferentes sonidos, como el 'dum' y el 'tak' de una darbuka? seria posible 'electronizar' una?
Subir
Bens
#4 por Bens el 10/12/2006
Sí puedes, dependerá más del módulo que del pad
Subir
Behringerson
#5 por Behringerson el 10/12/2006
Normalmente los pads envian diversos mensajes MIDI para controlar la dinámica.

Por ejemplo la SPD-20 de Roland trae incluso sonidos de Darbuka o de Djembe

Tambien, si lo que quieres es percusión tocada a mano, echa un vistazo a la HDP-10 y HDP-15 de Roland:

Roland US

Yo tuve una SPD-8 y realmente disfruté de ella hasta que tuve que venderla (lo que me dio mucha pena)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo