como funciona el marcador de tiempo?

#1 por Barnymorales el 30/06/2010
Yo se usarlo, pero mi pregunta es "como funciona?" es decir... cada cuantos compases vuelve a 0 el marcador? mi pregunta en concreto es porque estoy trabajando con un proyecto donde importe los audios desde otro secuenciador directamente a una pista de cubase 5 y esta banda uso medidas de tiempos como por ejemplo 102.5... y no se si me conviene ser muy preciso durante 5 compases al marcar o marcar todo el tema para que cubase saque el promedio... aver si se entiende mi pregunta...
...de paso me saco la duda sobre el funcionamiento de dicha herramienta :roll:

Estudio de grabación en Jujuy - Argentina (gracias por visitar el link)

http://www.estudioshem.blogspot.com

Subir
#2 por pepbeck el 03/07/2010
En el marcador de compases + tiempos en realidad no hay cero, los compases se numeran del 1 al X, y los tiempos también, como es costumbre en música. Por ejemplo una indicación 01:01:01 significa primer tiempo del primer compás.
El número de tiempos de cada compás es el que indique el numerador del tipo de compás: O sea si el compás es de 3/4, la numeración de tiempos irá de 01 al 03.
Subir
#3 por Barnymorales el 04/07/2010
Ah muchas gracias pero yo quise preguntar como funciona el CALCULADOR de tiempo... me confundi de termino :oops:

Estudio de grabación en Jujuy - Argentina (gracias por visitar el link)

http://www.estudioshem.blogspot.com

Subir
#4 por pepbeck el 06/07/2010
Ah vale, pues funciona de manera independiente al tempo que tengas en la canción.
Mide el tempo en bpm que le des con el teclado, desde que pulsas la tecla espacio hasta la siguiente pulsación. No empieza a medir hasta que le das la primera vez a la barra de espacio, luego va calculando la media de las siguientes pulsaciones. Para resetearlo y que no haga la media, dale a "actualizar medida". Es como digamos, el contador de velocidad media del coche.

Puede ser útil para hallar el tiempo de una canción desconocida: mientras escuchas sigues el pulso de la canción con la tecla espacio, normalmente el ritmo a negras. Cuando ya lo tengas pillado el pulso con precisión lees el valor en bpm que ha quedado.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo