¿Cómo funciona el regroove mixer?

--55783-- --55783--
#1 el 18/09/2011
Publicidad
¿Hay algún tutorial en castellano? Es algo que cuando he intentado manejar en plan curiosidad, nunca he sido capaz de encontrar el modo en que pueda afectar a lo que hago... Merece la pena saber más de el Regroove?
Subir
--73177-- --73177--
#2 el 19/09/2011
creo que lo expliqué en un post, usa el buscador... pero de todas formas, basicamente sirve para hacer un efecto de "swing" . Técnicamente separa por algunos ticks las semifusas (1/16). Por ejemplo : La primera no se mueve pero la segunda si. Una si y otra no. De manera que crea el efecto que dije.
Subir
--55783-- --55783--
#3 el 19/09/2011
Ok!
Subir
#4 el 20/09/2011
gracias???? :nono:
Subir
#5 el 20/09/2011
Para ver como funciona regroove mixer te recomiendo que oigas lo que hace. Para ello sigue estos pasos

1.- Crea un Redrum, carga un patch y grabate tocando algo con el teclado. algo como bombo+caja+hihats en semicorcheas

Pon la claqueta e intenta ajustarte al tempo. Escucha el resultado, es posible que algún golpe no esté puesto en el sitio exacto donde debería, verdad? un poco desplazado de lugar.

2.- Fijate en la imagen

2_SelectGrooveChannel.jpg

Justo a la derecha del botón rojo REC hay un menú, abrelo y selecciona A1. Ese es el canal del ReGroove Mixer que acabas de asignar a esta pista de notas.

3.- Sobre las notas que grabaste programa un loop y dale al play para estar escuchando todo el rato las notas.


4.- Abre el ReGroove mixer verás varios canales, en todos los botones son los mismos así que vamos a centrarnos en el A1

%5BUNSET%5D.jpg

5.- Empieza pulsando PREALIGN que lo que hace es cuantizar en tiempo real las notas del secuenciador, es decir, si alguna nota no la habías dado en su sitio con esto la ajustas al Grid a la perfección.

NOTA: todos los cambios hechos por el ReGroove mixer son realizados a tiempo real sobre la pista y son no destructivos, es decir, no se altera la información grabada y solo con desactivarlo, volveremos a escuchar lo que estaba grabado.

6.- Ahora mueve el control Shuffle y notarás como las semicorcheas pares tienden a reproducirse mas tarde acercándose a las semicorcheas impares. este efecto es conocido como swing.

7.- Slide desplazará todas las notas en el tiempo. Es como si desplazaras ligeramente el clip con las notas en la ventana del secuenciador.


8.- desde la Tool Window hay mas parámetros que puedes modificar para ajustar tu Groove.

groove.jpg

puedes reducir el "impacto" de estos parámetros sobre tu clip de notas bajando el fader del regroove channel.

9.- También puedes cargar archivos ReGroove que básicamente es como si tuvieran un mapa de que golpes debería dar un baterista antes, cuales mas tarde, cuales mas fuertes y cuales mas suaves... para ello utiliza el botoncito de carpeta que hay en el regroove channel.


10.- Si ya has oído algunos de los efectos y cambios que ha producido el regrrove mixer sobre la linea de notas que grabaste... te recomiendo que le eches un vistazo a la sección del manual para que entiendas para que sirve cada botón.

Como crear tu propio hilo sobre un rack Extension explicado de forma sencilla

Subir
--55783-- --55783--
#6 el 20/09/2011
Gracias BAC! :-)
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.