¿Como funciona un sampler hardware?

Arzachk
#1 por Arzachk el 09/01/2011
Hola!
Acabo de empezar en este mundo y he conocido estos cacharros y lo que se puede hacer con ellos pero no tengo ni idea de como funciona un mpc1000 por ejemplo. Lo quiero principalmente para usar en directo lanzando loops y algunos ritmos en un conjunto de pop. ¿Como se mete un loop para lanzarlo en directo pulsando un pad? ¿se necesitan programas informáticos? estaría encantado si alguien puediera resolverme estas dudas, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
delta9THC
#2 por delta9THC el 09/01/2011
Por usb lo metes a la maquina, también lo puedes muestrear, entre otras cosas con los pads puedes disparar los loops, puedes hacer secuencias y un montón de cosas para directo.
No se necesitan programas informáticos.

saludos!
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 09/01/2011
tiene un lector compact flash card para cargar samples o lo puedes cargar a través de ordenador vía usb.
Subir
Arzachk
#4 por Arzachk el 09/01/2011
ok muchas gracias. por ejemplo podria enchufar mi sintetizador a la mpc 1000 para grabar alli una muestra por usb?. Y en el momento en el que la meta se queda alli grabada y siempre que se necesite se pulsa el pad y se dispara? gracias.
Subir
delta9THC
#5 por delta9THC el 09/01/2011
a medias, si quieres grabar el audio lo tendrás que hacer con cables de audio y no de usb, pero si, más o menos de eso se trata.
Subir
Arzachk
#6 por Arzachk el 09/01/2011
Y en cuanto a la opción de la caja de ritmos? viene por defecto en el sampler?
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 09/01/2011
se graba atraves de linea(jack), luego en la mpc tienes que editar para que sea un loop perfecto. recuerda que la mpc 1000 tiene memoria limitada para grabar audio. creo que venia con 64mb ampliable hasta 128mb o algo así. esta tare seria mucho mas fácil si usas live para grabar y crear loops para luego cargar en la mpc. por otro lado si usas live tal vez ni hace falta la mpc.
Subir
Arzachk
#8 por Arzachk el 09/01/2011
muchas gracias. los sonidos de percusion vienen en el sampler sin necesidad de meterlos?
Subir
Arzachk
#9 por Arzachk el 09/01/2011
Por cierto, que tal es el roland sp-404? he oido buenas y malas críticas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo