¿Como funciona un VSTi?.

Phaelon
#1 por Phaelon el 31/03/2015
Hola, yo hago esto:

Creo una pista midi y le asigno el VSTi del korg M1 por ejemplo, después selecciono un sonido de bajo para esa pista y OK.
Creo otra pista midi, le asigno tambien el VSTi del korg, selecciono un lead y OK.

Mi pregunta es, ¿esas dos pistas están usando dos VSTi (consumiendo así mas recursos) a la vez o se valen con el primer VSTi del korg para el bajo que cree y reproduce con el los dos sonidos?.

Es decir, ¿funcionaría del modo 1 o del modo 2?.

fa91e712d429595fbc955fa4cee19-4080367.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 31/03/2015
Si asignas 2 VSTi estás usando 2 VSTi, luego estás duplicando el consumo de recursos. Hay otra opción, si el VSTi admite distintos canales MIDI. Creas una pista para el VSTi y cargas el bajo para el canal midi 1 y el lead para el canal midi 2. Luego creas una pista midi (según el DAW puede ser la misma del VSTi) donde escoges el canal 1 para mandar las notas del bajo y el canal 2 para las del lead. De esa forma, con un solo VSTi podrás tocar ambos sonidos. Si además el teclado te permite dividir las teclas por canales, puedes tocar y grabar al mismo tiempo ambos, bajo y lead. Al usar sólo una instancia del vsti, ahorras recursos. Sería como el dibujo 1.
Subir
2
Phaelon
#3 por Phaelon el 31/03/2015
Ok, gracias tricky2k, voy a mirar a ver si este VSTi admite varios canales MIDI y hacer lo que dices.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 31/03/2015
tricky2k escribió:
luego estás duplicando el consumo de recursos.


No, en realidad no se duplica. Las dll (formato de archivo utilizado por los plugins) están pensadas precisamente en la reutilizacion de código y recursos, por lo que si bien aumentan los recursos utilizados por cada instancia del plugin, no aumenta linealmente con la cantidad de plugins.
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 31/03/2015
#4

A ver, nos podemos poner muy puristas y explicar también que, en realidad, cargar 2 instancias del vsti en lugar de dos bancos en el mismo vsti asignados cada uno a un canal, no duplica porque la carga de los bancos va a ser la misma sea uno en cada o dos en uno, que la carga en sí de la dll es baja, pero también que una sola dll gestionando la carga de los dos bancos puede tener más carga que dos instancias un banco por cada, o... Pero a grosso modo, si se puede una sola instancia, mejor.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 31/03/2015
tricky2k escribió:
A ver, nos podemos poner muy puristas y explicar también que, en realidad, cargar 2 instancias del vsti en lugar de dos bancos en el mismo vsti asignados cada uno a un canal, no duplica porque la carga de los bancos va a ser la misma sea uno en cada o dos en uno, que la carga en sí de la dll es baja, pero también que una sola dll gestionando la carga de los dos bancos puede tener más carga que dos instancias un banco por cada, o... Pero a grosso modo, si se puede una sola instancia, mejor.


En realidad todo dependería de si el VSTi usa varios o un sólo núcleo del procesador cuando se usa como multitimbrico.

Por que si no divide la carga entre diferentes núcleos es muy posible que sea más eficiente carga dos en diferentes pistas (por que los DAW distribuyen las pistas por nucleos)
Subir
ps
#7 por ps el 31/03/2015
Pues yo siempre habia pensado que era como dice Tricky en el post #2 ...
Almenos yo, cuando el vst tiene para asignar varios canales midi y tengo que usar varios sonidos, abro el vst una sola vez y luego enlazo las pistas midi a cada canal... Pensaba que asi consumia menos recursos.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 01/04/2015
tricky2k escribió:
A ver, nos podemos poner muy puristas y explicar también que, en realidad, cargar 2 instancias del vsti en lugar de dos bancos en el mismo vsti asignados cada uno a un canal, no duplica porque la carga de los bancos va a ser la misma sea uno en cada o dos en uno, que la carga en sí de la dll es baja, pero también que una sola dll gestionando la carga de los dos bancos puede tener más carga que dos instancias un banco por cada, o... Pero a grosso modo, si se puede una sola instancia, mejor.


Pero no te enojes tricky, no es mas que para complementar lo que se está diciendo.

Piano_Salsero escribió:
Pues yo siempre habia pensado que era como dice Tricky en el post[/quote

Estas confundido, es como dice tricky, solo que no es el doble, es la única corrección que se ha hacho, aumenta pero no el doble, en menor cantidad.

Piano_Salsero escribió:
Pensaba que asi consumia menos recursos.


Y estas bien en tu pensamiento, simplemente se está haciendo el alcance que el aumento no es lineal con el aumento de plugins, aumenta un poquito mas, eso te da cierto margen para poder manejar proyectos que traten de ahorrar recursos, pero que no te pongas la soga al cuello.
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 01/04/2015
El Pinochonic escribió:
Pero no te enojes tricky


No me he enojado, Harpo. Ya sabes como es esto de escribir, como no se oye el "tono" parece todo más serio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo