¿Como funcionan los/las demos a las discograficas?

Leo
#1 por Leo el 14/07/2013
Hola, he enviado un/una demo a una discografica extrangera y me han dicho que les gustaria publicarla (release). Solo tengo 17 años y me gustaria saber qué viene despues de que acepten tu demo, sobretodo porque es la primera que envio. Bueno me gustaria saber si yo obtengo beneficios, les doy los derechos de la cancion, hago un contrato o qué es lo normal en esos casos.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/07/2013
release es un sello desconocido, de calidad inferior, sin promoción, sin feedbacks, sin ventas, pero bueno por algo se empieza.

no te vayas con espejismos... apenas van a probar si funcionas comercialmente para la disquera, así que los derechos de la canción si ya la tienes registrada en copyright o copyleft son tuyos y de nadie mas, así que de las copias que se vendan con la producción discografica de la disquera a ti te tienen que pagar royalties como compositor y artista, asesórate muy bien desde el punto de vista finianciero y legal con un abogado antes de firmar nada, que en este medio hay que andarse con pies de plomo.

Ya con esto sabes que tienes talento, así que mas adelante consigue un manager ya que este es el que en realidad te abrirá las puertas al éxito, Suerte!
Subir
Leo
#3 por Leo el 14/07/2013
RaulMX, me has ayudado mucho. Voy a investigar mas sobre el tema financiero, legal y todo eso.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo