Como ganar calidad al reproducir

  • 1
bluesbreaker57
#1 por bluesbreaker57 el 06/01/2015
Necesito consejo, La duda es, si le pongo a mi pc una tarjeta externa,ganaría calidád en reproducción;Mi pc va conectado a la Mesa de Mezclas a través de USB, entonces a la hora de reproducir en dispositivos de audio elijo entre mi tarjeta integrada o la Mesa,entonces como conectaría la tarjeta externa a la mesa. La mesa es una BEHRINGER DX2000 USB que a mi entender tambien es una INTERFACE. Bueno lo quiero saber es si puedo ganar mas calidad de reproducción con una TARJETA EXTERNA y cual sería vuestra recomendación.Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 06/01/2015
Todo lo que transforma el sonido es una interfaz, la gráfica también, una interfaz es la que traduce (interpreta) el lenguaje numérico que está discurriendo en el ordenador al mundo exterior.
Para el sonido se usa un DAC; (de lo analógico a lo digital un ADC o AD).
El DA del Behringer es corrientito, como la mayoría (no todos) de los integrados en las interfaces (o dispositivos) de audio, sean tarjetas (si son tarjetas, es que van internas pinchadas en una ranura de una placa base) o externos (USB, Firewire, Thunderbolt, MADI, o cualquiera basado en ethernet (Red Net, AVIOM, Duende, AVB u otros que están apareciendo).
La controladora de audio integrada en placa (salvo alguna excepción) es pobre en calidad (sobre todo en conectividad y aplicaciones para ello) y cualidades del controlador para aplicaciones Daw.
Subir
1
bluesbreaker57
#3 por bluesbreaker57 el 06/01/2015
Entonces si coloco un DAC, ganaría calidad al reproducir, seria PC+DAC+MESA USB o tendría que entrar en la mesa através de linea,si es asi que DAC me podrias recomendar que no fuera excesivo de precio.
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 06/01/2015
Mejor un Dac dedicado; pero hay dispositivos externos con una calidad mucho mayor que la de ese Behringer.
Dac dedicados...si no quieres gastar mucho hay un AD /DA, el Adi 192 de RME que no cuesta demasiado (y ya tienes un AD también, yo le vendí el año pasado uno a un amigo por 350 pavos nuevito), los Mytek han bajado bastante de precio, los Benchmark son caros, muy dulces y detallados (no tienen un rango despampanante, bueno; pero son muy Hi Fi)
Luego tienes los de HI Fi, basados en el Chip Texas a menudo, mucho más baratos; pero pensados para niveles y conectividad doméstica; pero para DA pueden valer.
Dac HI Fi tienes varios en Amazon.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 06/01/2015
Lo mejor es del DAC a los altavoces o auriculares (de hecho llevan muy buena salida de auriculares todos), así no pierdes calidad.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 06/01/2015
Muchos de estos DAC Hi Fi llevan conexión USB, por lo que funcionan como otra interfaz más; pero no suelen tener soporte ASIO, por lo que su sincronización con esa Behringer va a ser deficiente, además de que los daw te dejan trabajar con un ASIo sólamente.
Subir
1
Mordus
#7 por Mordus el 06/01/2015
Y a todo esto... ¿A qué llamamos calidad de reproducción? ¿Qué esperas mejorar exactamente?

Las respuestas de Carmelo son muy correctas, que no se malinterprete...
Sólo me preguntaba si realmente va por ahí la cosa. La pregunta es muy concreta y eso se agradece; nos lleva a una respuesta concreta también. Pero... ¿Realmente es calidad de reproducción, refiriéndonos a mejores convertidores, lo que necesitas? ¿Qué es para ti "ganar calidad al reproducir"? ... mejor cuéntanos más cosas... no te vayas a llevar una decepción en caso de gastarte dinero.

¿Notas diferencias de "calidad al reproducir" entre tus dos tarjetas (La behringer y la integrada)?
Subir
1
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 06/01/2015
#7

Observación absolutamente oportuna.

A ver si vas a estar escuchando mal porque:
A-lo que gravas/mezclas suena mal.
B-Los bafles/cascos con los que lo haces son malos.
C-Conectas mal los equipos.
Subir
1
Mordus
#9 por Mordus el 06/01/2015
:ook: Gracias Carmelo
:birras:
Subir
1
Mari Carme L´oc
#10 por Mari Carme L´oc el 06/01/2015
Gracias a ti, que has añadido mucha luz al hilo.
Subir
bluesbreaker57
#11 por bluesbreaker57 el 06/01/2015
EL tema es que si se podría mejorar la salida de mi pc cuando reproduzco mp3 , conectado a la mesa cambiando la tarjeta integrada o con el DAC . Las cajas son JBL LX44.150W + BOSE ACOUSTIMAT.y los cascos AKG-K141 STUDIO y AKG-K271MKiII.El equipo me suena bien, hera para reforzar el tema del PC.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_1529.JPG
Subir
Mari Carme L´oc
#12 por Mari Carme L´oc el 06/01/2015
bluesbreaker57 escribió:
hera


Atómica

Mira, un DAC barato y dicen que cojonudo:
http://www.esi-audio.com/products/drdacprime/, encima con ASIO (y es AD también)

La pena es que no tenga entradas balanceadas.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#13 por Mari Carme L´oc el 06/01/2015
bluesbreaker57 escribió:
cuando reproduzco mp3

Uy, para reproducir Mp3...
Todo se escucha mejor cuanto mejor sea el equipo; pero ser muy fino escuchando preferentemente mp3, no se yo...
Subir
1
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 06/01/2015
Yo creo que volvería al punto #7 .

Lo primero es que el usuario identifique que es lo que escucha mal, por muy corrientes que sean los DAC de las integradas, esta parte de la cadena es precisamente la que menos se nota, yo te aseguro que te puedes llevar un chasco si a lo mejor te compras una interfaz o un DAC, va a ser extremadamente difícil que te des cuenta de diferencias, aunque técnicamente las haya. Entre mas pagues, mas posibilidades hay de que percibas un cambio, por 2 razones fundamentales, la primera es que entre mas caro el equipo integra mejores componentes (o debería integrar, ahí depende de la seriedad del fabricante) y posee mejores especificaciones (no siempre, he visto equipos 4 veces mas caros que una interfaz de audio gama media, pero que tienen menor relación señal ruido, mayor distorsión, en fin, no los he escuchado, pero en el papel no se justifica para nada el precio) y la segunda razón, es que la sugestión del usuario es directamente proporcional a la cantidad de dinero que se gasta.

Como dice Carmelo, para escuchar mp3 la verdad es que resulta incluso un poco absurdo andar pensando un mejor DAC, sabiendo que se trata de un formato recortado, de menor calidad, el DAC no te lo va a mejorar, no va a meter cosas que no están en el mp3, no le va a mejorar nada a ese mp3 por que e formato es así, reducido, con perdidas.

Por otra parte, no me queda claro si lo que quieres es producir o simplemente escuchar música, si es por ser audiofilo el mp3 no tiene nada que hacer en tu cadena, pero mas allá de eso, si te gusta el sonido, eres un amante de la buena escucha, tu mismo deberías tener claro cuales son los puntos débiles de tu cadena, que es lo que no te gusta de ella, que le falta? adonde escuchas que hay una respuesta falseada? yo creo que por muy correcto que sea lo que te dice carmelo, lo primero que hay que abordar son las convicciones del usuario, antes de que compre nada.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#15 por Mari Carme L´oc el 06/01/2015
Sí, sería un gasto inutil, además de esa diferencia de rango dinámico no la detecta casi nadie.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo