Como genera el audio un sintetizador midi

sickboy_23
#1 por sickboy_23 el 27/07/2008
Buenas noches. Tengo una pequeña duda, y es la siguiente:
Se lo que es un sintetizador, que genera sonidos a partir de filtros, procesos de modulacion... Bueno, pero lo que yo digo es, si todo esto es protocolo midi, se necesita algo para que se pueda escuchar el audio. Es decir, ¿donde se conecta el sintetizador para que todo el sonido que se genera se oiga?
Y si se quiere grabar en un multipistas como pro tools, lo mismo, como hace el ordenador para que el midi se escuche?
Puede que sea una pregunta bastante esencial,pero no lo tengo claro y me gustaria saberlo. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 28/07/2008
El protocolo Midi solo es una especie de partitura que indica al dispositivo que sonidos debe tocar. Pero el audio es otra cosa. Si el dispositivo midi es externo al secuenciador tendrás que conectarlo con un cable de audio a la mesa para que suene. Si es un sinte midi integrado en una tarjeta de sonido esa conexión de audio ya está hecha internamente.
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 28/07/2008
Hola chaval...
Mira, vamos... el midi es como la "grabaciòn" de que botones tocas, o teclas, que por ejemplo:
1,. Conectas a la corriente el reproductor de DVD.
2.- pulsas el boton ON (encendido)
3.- Presionas el boton "abrir"
4.- Introduces el disco
5.- Precionas "cerrar"
6.- PResionas PLAY (reproducir)

El audio es lo que producen los "toquidos"
(el tema de twenty century fox al iniciar la pelicula...)

Espero te sirva de "inicio".
Subir
sickboy_23
#4 por sickboy_23 el 28/07/2008
Gracias, ahora lo tengo un poco mas claro. O sea que el midi se combierte en audio a traves de la tarjeta de sonido. Es algo asi no ? Eso es lo que entiendo yo. gracias por todo
:wink:
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 29/07/2008
no.. mira, el midi le dice a la tarjeta de sonido QUE SONIDO, en que tono, en que velocidad, con que parametros deberà de sonar.
mmm desde cierto punto de vista puedes tomar al midi como la partitura... no es el sonido, es la representaciòn de lo que deberìa de hacerse sonar.
Subir
PETZOO
#6 por PETZOO el 29/07/2008
sickboy_23 escribió:
Buenas noches. Tengo una pequeña duda, y es la siguiente:
Se lo que es un sintetizador, que genera sonidos a partir de filtros, procesos de modulacion... Bueno, pero lo que yo digo es, si todo esto es protocolo midi, se necesita algo para que se pueda escuchar el audio. Es decir, ¿donde se conecta el sintetizador para que todo el sonido que se genera se oiga?
Y si se quiere grabar en un multipistas como pro tools, lo mismo, como hace el ordenador para que el midi se escuche?
Puede que sea una pregunta bastante esencial,pero no lo tengo claro y me gustaria saberlo. Gracias.


En realidad todo se basa en la conversión Digital-Analogica y viceversa.
Por tanto el sinte genera series de 1 y 0s que se traducen a sonido al pasar por el D/A.
Este enlace puede ser un buen punto de partida.
http://es.wikipedia.org/wiki/Conversi%C ... ca-digital

En cuanto al midi no es mas que un protocolo standard de comunicación entre dispositivos musicales.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 29/07/2008
El MIDI por asi decirlo es un "mensajero" (se podria decir asi no)?' :roll: :mrgreen:
Subir
MJUAREZH36
#8 por MJUAREZH36 el 29/07/2008
echacatamente
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 29/07/2008
El Señor teclado, le dice al Señor dispositivo (ya sea del DAW, o llamese)... "oye.. te mando el numero 1 y tu avisale (rutealo) para que me responda cuando le llame (toques la tecla etc...)
y asi se creo la "conversacion" cada vez que aprietas una tecla en un teclado mediante el protocolo MIDI :)
Es algo practico el ejemplo jeje,

P.D: Las cosas se entienden mejor cuando te las explican como si tuviese 2 años y es muy cierto :wink:
Subir
MJUAREZH36
#10 por MJUAREZH36 el 30/07/2008
cierto, lo de la explicaciòn EXACTA por cierto de aillo, puede ser confusa para los nuevos....
dimelo ami, que algùn dia fui nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo