Como se graba el sonido de este tipo de Spot

Dune
#1 por Dune el 20/01/2015
Hola, me gustaría saber como se graban spots de este tipo, con pértiga? lavaliers? se hace adr? creo que hay de todo un poco
alguien podría comentarlo?
https://www.youtube.com/watch?v=ky7_Ch2YD7I
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Yoryogarcia
#2 por Yoryogarcia el 20/01/2015
Se puede hacer de muchas maneras. Se me ocurre que una de ellas sea con una sola cámara, plano a plano y pudiendo meter la pértiga hasta la campanilla; multicámara, con un par de pértigas o con un pertiguista (tampoco hace falta ser extremadamente experimentado para aprenderte los textos…). Pero tiro más a mi primera opción. Incluso juraría que el "increíble" de la que se da la vuelta está fuera de eje… Se nota el efecto que se marca en el pasillo, que me dice que no debe haberse usado lavalier. Y me parece que el texto del final es una locución en sala.
Pero es mi parecer… Puede ser?
Subir
Dune
#3 por Dune el 20/01/2015
No me había fijado, está fuera de eje con cojones, se han comido "in" y si está claro que está grabado como tu dices, lo que no entiendo es como permiten eso, o ya puestos a hacer adr porque no lo han hecho con la secuencia del pasillo, o utilizan radiomicros aparte de usar pértiga, no sé este en concreto pero para anuncios de este tipo suele haber presupuesto.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 20/01/2015
Dune escribió:
para anuncios de este tipo suele haber presupuesto.

Lo malo es que la mayoría de ese "presupuesto" se lo echa al bolsillo la agencia, y a quienes realizan el proyecto le pagan las sobras y muchas veces pasa esto que has visto. Los realizadores se tienen que acomodar a "lo que hay" y apañárselas como se pueda.
Subir
Dune
#5 por Dune el 20/01/2015
Si, por desgracia lo sé de sobra, he hecho alguno que no tiene nada que envidiar a muchos de los que se emiten en televisión cobrando una miseria en comparación con los presupuestos que se mueven en esos niveles.
Subir
Dune
#6 por Dune el 20/01/2015
Y cuando hay dos personas? se utiliza un micro cardio para las dos en el medio? en este video cuando hay dos personas no tengo claro si tienen lavaliers ocultos o utilizan boom y que tipo de microfono.
https://www.youtube.com/watch?v=Wj2J9_FXyJ0#t=41
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 20/01/2015
Subir
Dune
#8 por Dune el 20/01/2015
Me refiero a cuando aparecen dos personas en el video que pongo como ejemplo, ya conozco las diferentes formas de grabar.
Subir
Yoryogarcia
#9 por Yoryogarcia el 20/01/2015
Yo creo que llevan inalámbrico. No sé. O dos cañones. El caso es que cuando mastican a la vez se nota que se ha grabado por separado. Por cierto, tiene que estar asqueroso el Vegemite…
Subir
1
defender
#10 por defender el 20/01/2015
A mi lo del restaurante me huele a lavalier .... me parece oir un par de roces y ver algo escondido en la solapa de la chaqueta de Jesus Vazquez. Pero a saber .... probablemente Yoryogarcia tenga razón :fumeta:
Subir
Yoryogarcia
#11 por Yoryogarcia el 20/01/2015
Jajaja muy bueno el video de los colegas! Lo que más me ha gustado es la demostración con el dron y su ruido aceptable para la comunicación… Por cierto, no me gusta nada el Røde… Además me da que está un poquito saturado…
Ahora, la forma de agarrar la pértiga dice mucho mucho…

Y ese enrollamiento de cable en la pértiga… Como para unas prisas… Jajaja. Pero muy majetes los colegas por tirarse el rollo!!
Subir
1
enriquesilveti
#12 por enriquesilveti el 21/01/2015
Diálogos = Pértiga
Ruido fondo = Pértiga (pero es un "wildtrack")

PD: Es un trabajo "low-cost" como el 90% de lo que de lo que se produce hoy en día en España.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo