Como se graba en studio

Jorgens
#46 por Jorgens el 25/01/2010
Otra es usar hachazos en lugar de pitidos... no, olvídalo, igual no te vale...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mhernan
#47 por mhernan el 25/01/2010
Aunque no tengo apenas experiencia en el asunto de la grabacion (sobre todo de baterias que es lo mas complicado), voy a exponer unos cuantos puntos clave, mas por sentido comun que por propia prueba y error:
1. Creo que el orden de los factores no altera el producto. Por tanto, el orden sera el que mas facilite la interpretacion.
2. Los instrumentos grabados por linea son los mas versatiles para empezar, ya que pueden interpretar (con cascos) tomando como referencia al cantante, al bateria, o un metronomo externo.
3. Si no hay instrumentos por linea, esta claro que la claqueta (del propio software) enviada a los cascos del primer interprete es casi obligatorio.
4. Escuchando por cascos la referencia de la primera pista grabada, ya no habra problemas para ejecutar el resto de los instrumentos.

Hay una duda relacionada con este post que siempre he tenido sobre la grabacion de baterias
¿como se consigue que cada micro no registre el sonido del resto de elementos de la bateria?
Como bien decian mas arriba, la bateria no se puede tocar elemento por elemento #-o
Subir
distante
#48 por distante el 25/01/2010
mhernan escribió:
Hay una duda relacionada con este post que siempre he tenido sobre la grabacion de baterias
¿como se consigue que cada micro no registre el sonido del resto de elementos de la bateria?
Como bien decian mas arriba, la bateria no se puede tocar elemento por elemento #-o


Eso no se logra! siempre tendras bleed, el asunto es direccionar los micros para reducir la relación señal ruido. [-o
Subir
pueblo
#49 por pueblo el 25/01/2010
mhernan escribió:

¿como se consigue que cada micro no registre el sonido del resto de elementos de la bateria?


Es imposible.
Subir
Jorgens
#50 por Jorgens el 25/01/2010
Dentro de mi ignorancia (aún ando aprendiendo) se que jugando con las puertas de ruido y con la ecualización puedes limpiar bastante las pistas de cada elemento quedando tan solo lo que deseas. Lo que ya no se es si esto es una aberración por que ese sonido enrriquezca la mezcla final (crea ambiente) o si efectivamente es preciso limpiar de ese modo.

Sobre grabar la batería elemento por elemento ni pierdas el tiempo, perderías todo el feeling y costaría un webo.
Subir
emilio munera
#51 por emilio munera el 25/01/2010
aaammm, entonces es muy importante escuchar el metrónomo a la perfección... será por eso que no doy pie con bola, porque cuando empiezo a tocar, es que me es imposible oírlo, es que toco con un metrónomo de guitarra, de esos pequeños, y los pitidos no son muy potentes... miraré unos cascos de estos de las obras, y me pasaré por dentro el auricular con la claqueta, a ver si así se soluciona la cosa, porque ya me dan hasta agobios!!! jejejjejeje
respecto a lo del sonido que capta cada micrófono, por la poca experiencia que tengo, no creo que esos armónicos estropeen el sonido, además, cada micro tiene un radio de captura del sonido, por lo que como habeis dicho, si están bien colocados y orientados, no tiene porqué haber problemas....
gracias!!! y saludos!! ya haré más consultas amigos!!!
Subir
mhernan
#52 por mhernan el 25/01/2010
Hasta ahora, todas las pistas de bateria que han llegado a mis manos para mezclar, llevaban todo el "ruido" del resto.
Por supuesto que las filtro una por una, quito resonacias, etc... No suelo aplicar puertas porque nunca termino de ajustarlas de forma que no alteren demasiado el sonido, aunque si no me queda mas remedio tambien las meto.
Pero aun asi, se puede filtrar facilmente una pista micro bombo o ambiente, porque son los exrtremos de graves y agudos.
Sin embargo filtrar una pista micro timbal, para que no se oiga la caja, realmente no es facil.

No se si alguien utilizara algun truco para esto, aunque ya los compañeros me lo han dicho bien claro [-X
Subir
Jorgens
#53 por Jorgens el 25/01/2010
Según he leido, acercando bastante el micro a la fuente con lo que necesitas menos ganacia y el resto de sonidos quedan más lejos (flojos). Pero vamos, no se termina de evitar en absoluto.

Nunca lo he probado, pero a veces he leido algo de poner el micro del timbal dentro del mismo, estando abierto por abajo, y lo mismo para el base. Dudo de que con esto se obtenga un buen sonido, pero no lo he probado.

De verás es tan molesto ese ruido del elemento vecino? No creeis que hay pueda ir parte del ambiente?

Hace un tiempo he tenido una electrónica Roand TD-12 y se podía elegir cuanta cantidad de bordón de la caja querías que sonara al golpear UN TIMBAL o el BOMBO! Por eso me suena raro el tratar de eliminar el sonido del resto de elemento. Aunque dicho sea de paso, soy un completo novato en el tema, advierto! je je je.

Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo