¿Como grabais audio en FL?

alberpocho
#1 por alberpocho el 14/02/2005
Estoy empezando con el FL5 y aunque al principio tenia alguna duda de su potencial, he de reconocer que me ha sorprendido, sobre todo el sonido. Pero todavia me hago un lio a la hora de grabar audio. Anteriormente he trabajado con el cubase y por el estilo de musica que hago me resultaba sencillo, ya que primero grababa una pista de guitarra y luego, a partir de ella, construia la bateria y el bajo....Ahora intento lo mismo en FL5, pero me resulta complicado, cuando en teoria tendria que ser todo lo contrario,no?.
El caso es que grabo la guitarra sin problemas, pero con esto de los patterns no veo nada sencillo el hacer el ritmo de la bateria. Estaba pensando en comprar el Battery, pero creo que tampoco me iba a ayudar demasiado. ¿Como lo haceis vosotros?¿ Creais primero la bateria y luego grabais el audio en modo 'song'?
Por otro lado, suelo masterizar en el Cool Edit Pro. He leido en otros post que se puede trabajar con el FL desde El CEdit y viceversa, pero no se como. ¿hay alguien que lo haga?

Pues nada, como siempre.... gracias y un saludo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 14/02/2005
Yo creo que combinar Battery con FL no es un gran progreso. FL comenzó siendo una caja de ritmos. Te aseguro que tiene las posibilidades que necesitas.

Por otro lado, FL tiene la capacidad de exportar audio a 24 bits en el formato nativo de Cool Edit Pro, así que combinar ambos puede ser una buena idea.
Subir
alberpocho
#3 por alberpocho el 14/02/2005
Gracias Nachenko. Lo del CEdit y FL en teoria tiene buena pinta..... pero no se como abrir uno desde el otro. Lo ideal seria trabajar el audio desde el Cool edit y hacer las baterias en el FL, pero como ya he dicho me parece muuuuu complicao.... :shock:
Subir
mrBEAT!
#4 por mrBEAT! el 14/02/2005
yo a lo que le quiero echar mano es al stylus rmx...
Subir
esca
#5 por esca el 14/02/2005
A ver. Yo lo q hago es hacer la batera y el bajo con el Fruity, luego le pongo algun efecto y exporta a audio. Lo meto al audition (antiguo cooledit) y desde ahi trabajo con el sistema multipista para audio.

locorto en cachoos o en uno (por cierto solo en WAV) y luego lo voy tiranndo en la parte de abajo del playlist del fruity.

Si alguien tiene una idea mejor de hacerlo q me lo diga, por q asi llevo años.
Subir
alberpocho
#6 por alberpocho el 14/02/2005
Eso es lo que quiero hacer yo. Pero, ¿ como puedes hacer la bateria sin oir oir la base melodica? Lo normal seria que primero se grabara una pista de guitarra para meter mejor los cambios ritmicos en la bateria, y una vez hecha la base ritmica meter las pistas de guitarra y bajo. Vamos, asi creo que es como se graba en estudio,no? Por eso, el hecho de grabar en FL la bateria con loops de un solo compas lo veo mas comodo pero a la vez mas complicado...
Subir
yisas
#7 por yisas el 14/02/2005
mrBEAT! escribió:
yo a lo que le quiero echar mano es al stylus rmx...


yo también, se lo ha pillau un colega y me ha dicho q es la bomba

...en un mes o 2 lo tendré seguro :wink:
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 14/02/2005
oye yisas.....qué tal lo de tus drivers de la creative?
Jjjjaarrggghhhhhjjjjjjj,...STYLUS RMX....con pahtahtitaahh frihtaahhh
ÑAM ÑAM
Subir
alberpocho
#9 por alberpocho el 14/02/2005
¿Nadie graba sus guitarras en FL?.... Como lo haceis entonces?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo