¿como grabais las sesiones en directo o preparadas?

  • 1
Nelo
#1 por Nelo el 04/10/2012
Hola me gustaria saber si grabais las sesiones en directo, o las preparais, es que estoy viendo ultimamente sesiones perfectas,
tanto en sonido como en mezcla y todo, y mucha gente me ha dicho que las hacen con ableton o algun otro programa que no me acuerdo el nombre,
¿que es mas facil y que lleva menos tiempo? hacerlas en directo o prepararlas???

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Homerbailon
#2 por Homerbailon el 04/10/2012
#1

A que sesiones te refieres? a las del post de sesiones de hispasonicos, a las que oyes de gente fomosa?... a que?

Por mi parte y por la de muchos de aqui, de hispa, sin preparar, a pelo, otros preparadas, pero no por ello menos trabajadas y menos meritorias, que hay algunos que aunque las hagan en ableton, llevan detras muchisimo curro que ya quisiera yo. Luego seguro que habrá alguno que si la lleve preparada sin mas.
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 04/10/2012
Hay de todo en la viña del señor, supongo.....

Yo uso ableton.... e improviso las sesiones aun que tenga elegidos los temas que quiero poner.... por que entre tantos temas, tienes que hacer una preselección....



en cualquier caso, me hace gracia eso de menospreciar una sesión por que está hecha en ableton.... por que ableton no mezcla ni elige los temas, no te hace el solo los subidones y por supuesto, no te mantiene la pista llena....

asi que el proximo que te menosprecie una sesión o a un dj por que usa ableton (o un programa con sync) le dices esto mismo... a ver que cara pone....

y si sigue en sus trece, me lo presentas a ver si es capaz de hacer con ableton lo que tanto yo como muchos otros hacemos..... que si es tan facil como dice, no tendrá problemas en hacerlo él... ¿no?

saludos
Subir
rafita83
#4 por rafita83 el 04/10/2012
A veces las preparo y uso sinc y otras veces son improvisadas y con los platos timecode, depende para que sea, si quiero que quede perfecta, sin cabalgadas pues la preparo, y si es porque me da un dia por grabarme no, y a veces me gusta más como queda, saludos :)
Subir
Nelo
#5 por Nelo el 04/10/2012
Esque hace unos dias vi una sesion de un compañero, y sonba perfecta y estaba perfecta, y me dijo que las montaba con ableton, automatizaba y mezclaba
en ableton, yo hasta ahora siempre las he grabado en directo, pero la verdad que parece que quedan y suenan mucho mejor de la otra manera
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 05/10/2012
mira el video que te he puesto y el resto de videos que tengo mezclando.... ninguna sesión está montada o editada....
según las hago las grabo y pista.... ¿a ver si suenan lo bastante bien?

por que hacer eso que hace tu colega es ser más falso que un euro con la cara de Rajoy.... y si a mi como promotor me cuela esa sesión y luego cuando le contrato resulta que no se parece en nada a como pincha, no solo le mandaría a tomar por culo.... lo más probable es que tampoco le pagase... por que eso es mentir... y si te pago por mentiroso, en realidad me estarías robando....

Saludos
Subir
djnewton2000
#7 por djnewton2000 el 05/10/2012
Todas las que yo grabo están sin preparar y a vinilo. Pero ojo casi todos los Dj de renombre tienen sus sets preparados y los cambian cada temporada.
Fíjate en el foro, hay muchas más sesiones que videos.
Un saludo
Subir
? ????ss??? ?
#8 por ? ????ss??? ? el 06/10/2012
yo no preparo una mierda... asi me va XD
Subir
Carlos da_Silva
#10 por Carlos da_Silva el 06/10/2012
el rollo es conocer tu maleta bien, a partir de ahí, poco te costará improvisar algo. yo por ejemplo hago una pequeña pre-selección y después voy metiendo según vea que encajan mejor.
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 07/10/2012
#9 Imagen no disponible
Subir
Max
#12 por Max el 08/10/2012
...cada maestrillo tiene su librillo. Librillo de Max: 8)

...yo clasifico en 3 clases distintas de grabación de una sesión.

1.- Grabación "en vivo": Un Dj empieza a pinchar y se graba directamente una sesión con público.
...puede ser grabación consciente o robada. La consciente es cuando el Dj sabe que se está grabando. La robada es cuando el Dj no lo sabe.

2.- Grabación "enlatada": Un Dj graba lo que pincha y corrige y empieza otra vez si algo ha salido mal, hasta que graba una sesión.
...ésto es lo que se suele hacer cuando nos grabamos una maqueta o un vídeo y queremos que salga bien.

3.- Grabación "de estudio": Un Dj monta una sesión con un software que le permite montar los tracks y editar la mezcla.
...en este caso se utiliza un sofware para grabar y montar una sesión. Son los Cds-Sessions que se venden. También se hacen para promociones.


...en los 3 casos se puede preparar la grabación. Básicamente se prepara la selección de los tracks y los sitios donde debe ir la mezcla para que esté cuadrada. Cuando se hace en directo, sale tal cual y al no tener rectificación posible, es normal escuchar algún fallo: te retrasas o adelantas en una mezcla....se te va un poco un track, sin que llegue a cabalgar...el nivel de señal....etc.

...cuando la preparas en casa, si conoces musicalmente bien los tracks, apenas preparas nada porque lo principal es conocer bien el contenido de cada canción para cuadrar las mezclas (que no sólo empatarlas).

...en el estudio, la grabación es un montaje, porque se superponen los tracks y no es necesario pinchar nada. Es un montaje puro y duro, aunque también hay que saber dónde hay que hacerlo y controlar los volúmenes y se consiguen unas mezclas perfectas. Como he dicho, se hace de ésta manera cuando se comercializan o se graban cds-promo de regalo para discotecas...etc.

...creo que Nelo se refiere a éstas últimas....aunque hoy en día con el Sync se puede grabar una sesión perfecta sin necesidad de hacerla en el estudio.

:cool:
Subir
proggerelx
#13 por proggerelx el 08/10/2012
Max escribió:
...cada maestrillo tiene su librillo. Librillo de Max:

...yo clasifico en 3 clases distintas de grabación de una sesión.

1.- Grabación "en vivo": Un Dj empieza a pinchar y se graba directamente una sesión con público.
...puede ser grabación consciente o robada. La consciente es cuando el Dj sabe que se está grabando. La robada es cuando el Dj no lo sabe.

2.- Grabación "enlatada": Un Dj graba lo que pincha y corrige y empieza otra vez si algo ha salido mal, hasta que graba una sesión.
...ésto es lo que se suele hacer cuando nos grabamos una maqueta o un vídeo y queremos que salga bien.

3.- Grabación "de estudio": Un Dj monta una sesión con un software que le permite montar los tracks y editar la mezcla.
...en este caso se utiliza un sofware para grabar y montar una sesión. Son los Cds-Sessions que se venden. También se hacen para promociones.


...en los 3 casos se puede preparar la grabación. Básicamente se prepara la selección de los tracks y los sitios donde debe ir la mezcla para que esté cuadrada. Cuando se hace en directo, sale tal cual y al no tener rectificación posible, es normal escuchar algún fallo: te retrasas o adelantas en una mezcla....se te va un poco un track, sin que llegue a cabalgar...el nivel de señal....etc.

...cuando la preparas en casa, si conoces musicalmente bien los tracks, apenas preparas nada porque lo principal es conocer bien el contenido de cada canción para cuadrar las mezclas (que no sólo empatarlas).

...en el estudio, la grabación es un montaje, porque se superponen los tracks y no es necesario pinchar nada. Es un montaje puro y duro, aunque también hay que saber dónde hay que hacerlo y controlar los volúmenes y se consiguen unas mezclas perfectas. Como he dicho, se hace de ésta manera cuando se comercializan o se graban cds-promo de regalo para discotecas...etc.

...creo que Nelo se refiere a éstas últimas....aunque hoy en día con el Sync se puede grabar una sesión perfecta sin necesidad de hacerla en el estudio


Wau!! Ha quedado todo mas claro que nunca...jejeje

Pero aún así me queda una duda, como puedo hacer una sesión de studio en MAC, es decir, que soft usarias tu si tuvieras que hacerlo y en WIN?

Un saludo
Subir
Max
#14 por Max el 08/10/2012
#13

...cool edit ? (por ejemplo y entre otros) :comer:

...busca....busca....bucea por google.........que queremos que nos lo den todo hecho.....no seas perruno :ook:

:cool:
Subir
Jota Queno
#15 por Jota Queno el 12/10/2012
#12

Muy buen apunte Max, lo comparto al 100%

Yo hago la "enlatada" para subir sesiones a la red, aunque no soy muy estricto, si aparece algún fallo no siempre vuelvo a empezar ya que en la parte de improvisación hay algún truco que me ha salido de forma espontánea en algún punto de la sesión y si el fallo no es garrafal continúo el set como si no hubiera pasado nada :silbar:

Cuando la sesión es un lugar público siempre la hago "en vivo" con alguna lista de temas que pienso que hay que pinchar pero siendo muy flexible por aquello de leer la pista.

Aunque a rasgos generales y como comenta Max, dependerá de esa sesión a dónde vaya a parar... si para promocionarse o simplemente para hacer un cd a un amigo con los temas más novedosos que has encontrado y no requiere un resultado perfecto al 100%.

Hacía tiempo que no entraba a Hipasonic... :-D

Saludos y buenas mezclas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo