Como graban en stereo sus syntes

  • 1
krieg820
#1 por krieg820 el 24/12/2010
hola. tengo una duda, como hacen para grabar en stereo sus sintetizadores? por que como saben los syntes tienen un left output y un right output, como hacen para grabar en stereo es decir que se pueda hacer paneo. Hay cables en forma de Y que un lado tengan los 2 mono y del otro lado tengan un stereo? o se tienen que grabar 2 tracks? Lo que pasa es que quiero grabar mi synte en una sola pista (track) stereo y utilizando SOLO un input en mi tarjeta de sonido ( m-audio fast track ultra)

gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 24/12/2010
Para grabar estéreo necesitas obligatoriamente dos entradas, ¿como pretendes grabas una señal estéreo con una sola entrada? En tu tarjeta de sonido sólo hay entradas mono, por eso necesitas 2. Además, si quieres grabarlo en una sola pista deberás crear una pista estéreo en tu secuenciador y seleccionar como entrada las dos pistas que quieras utilizar.
Un saludo
Subir
D4v1d
#3 por D4v1d el 24/12/2010
:lol: :lol: :lol: :lol: hostia que risa

a ver en tu targeta tienes por detras 6 entradas y por delante la 1 y la 2 ademas de ser xlr y phantom tambien son entradas jack,asi que sacas dos jacks del sinte y enchufas uno a la entrada frontal 1 y otro a la 2 y ya tienes tu sinte stereo

otra cosa si que existen cables que empiezan en dos jack mono y acaban en uno stereo..

primer premio a la novatada 2010 :campeon:

un saludote
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 24/12/2010
Subir
DiscInfiltrator
#5 por DiscInfiltrator el 24/12/2010
Ala, ya es 28 de Diciembre?? :))))

De todas formas, las entradas de la Fast Track son mono, no??

Asi que dicho cable le iba a juntar ambas pistas en una pero poco más, luego olvidarse de retocar por separado ambos canales, aunque si no sabe eso dudo que sepa suficientes cosas de mezcla como para retocar una grabación estereo con paneos raros y cosas así.
Subir
D4v1d
#6 por D4v1d el 24/12/2010
#5 si las entradas son mono pero las dos de delante la 1 y la 2 si enchufas dos cables te hacen el stereo,las de atras si son mono totalmente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
entradaxxxxxxx.jpg
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 24/12/2010
a esas dos me refiero,si metes un jack en cada una hace stereo en tu daw,sea el que sea,yo tengo una edirol fa-66 y el virus ti lo conecto por esas entradas frontales y me sale en todos los daw en stereo.

asi que bien de sobra es tu mejor solucion ya que las traseras son 6 entradas mono,tienen razon en eso,un saludote y otra vez esta pregunta pega mas en el foro de principiantes

feliz navidad a todos :hola:
Subir
A la mierda
#8 por A la mierda el 24/12/2010
Vamos apañaos !!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Rod
#9 por Rod el 24/12/2010
#8 #8
bueno la gente que empieza se merece una ayudita
peroooo...... bueno que pengen un vistazo por el foro que cosas asi estan mas que explicadas
sin malos rollos feliz navidad a todos
:teclado: :comer: :birras: :birras: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Subir
D4v1d
#10 por D4v1d el 24/12/2010
yo he respondido por que es navidad si no arrancaba el cable de la luz directamente y luego me iba a vivir al campo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :secreto:
Subir
D4v1d
#11 por D4v1d el 24/12/2010
responder a estas preguntas es algo asi como apretar el boton ese de los semaforos que se supone que si apretas se pone en verde,que tarda 10 minutos y luego dices,veis como si funciona!!!!!!!!!!!asi con la cara roja :oops:
Subir
Soundprogramer
#12 por Soundprogramer el 24/12/2010
:lol:
Mira que soys criticones.. :mrgreen:
Subir
DiscInfiltrator
#13 por DiscInfiltrator el 24/12/2010
Pensandolo bien, todos hemos tenido esta duda alguna vez...
Subir
D4v1d
#14 por D4v1d el 24/12/2010
si es por darle algo de humor a la cosa,el que no quiere contestar no contesta y yo he contestado gustosamente he incluso he abierto el photorroshop para recortarle la imagen,lo demas es escribir por aburrimiento :P
Subir
ednarg
#15 por ednarg el 24/12/2010
#13 eso será los que nacieron cuando aún no existía el estéreo y les pilló como algo novedoso... :P

ah, y Feliz Navidad ! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo