Como grabar a 24bits con Nero

Fito
#1 por Fito el 16/01/2006
Pues hasta hoy a la hora de volcar los temas a cd los he pasado a 16bits con el wavelab a pesar de estar grabados a 24bits porque el Nero no me deja grabar a 24bits y ya estoy harto...donde hay que tocar?...o es que directamente no se puede?
Tambien he intentado utilizar el wavelab y su herramienta para tostar cds pero lo que me hace el cabron es un bucle cada 5 segundos del comienzo del tema...cada 5 segundos empieza de nuevo...tiene esto algo que ver con los marcadores?...venga un saludo :wink: [/b]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 16/01/2006
Por lo que he leido en este foro, solo podrás escuchar en CD lo que esté grabado a 16 bits.
Subir
Tana
#3 por Tana el 16/01/2006
Hola.
Grabar a 24 bit en un CD no es posible porque el estándar del CD-Audio está establecido en 44.100 hz y 16 bits.
Quizás te interese echarle un ojo al tema del dithering:
https://www.hispasonic.com/foros/dithering/77651

Saludos
Subir
protrackerbeni
#4 por protrackerbeni el 16/01/2006
supongo que se refiere a como hacer dither con nero, no es asi fito?
Subir
Fito
#5 por Fito el 16/01/2006
Gracias por las respuestas...lo de que solo podemos escuchar 16 bits en el cd ya lo sabia, me he explicado mal...me referia a si el nero es capaz de convertir de 24bits a 16bits, tal y como lo hace el waveslab al tostar el cd (aunque a mi no me lo haga bien)...o si me podeis recomendar algun tipo de software o plugin que lo haga de la forma mas eficiente ya que no creo que guardarlo en formato 16bits desde waveslab sea lo mas correcto...no?...salud!
Subir
Fito
#6 por Fito el 16/01/2006
protrackerbeni escribió:
supongo que se refiere a como hacer dither con nero, no es asi fito?


Exacto...
Subir
Sen
#7 por Sen el 16/01/2006
El nero 7 tiene la opción de codificar archivos de audio de un formato a otro, por el momento no tengo uno de 24 bits, para probar.
Subir
Tana
#8 por Tana el 16/01/2006
Inserta un plug-in de dithering en la pista de salida (master) de tu secuenciador y exporta a 16bit.

Saludos!
Subir
Fito
#9 por Fito el 16/01/2006
sen escribió:
El nero 7 tiene la opción de codificar archivos de audio de un formato a otro, por el momento no tengo uno de 24 bits, para probar.


ver si alguien lo pudiera probar...:wink:

Tana escribió:
Inserta un plug-in de dithering en la pista de salida (master) de tu secuenciador y exporta a 16bit.


Al final sera lo que haré, pero...hay algun tipo de software especifico?...
Subir
Tana
#10 por Tana el 16/01/2006
Lo primero que se me ocurre es el r8brain:
http://www.voxengo.com/product/r8brain/
No sé si incluye la función del dithering, es más, nunca lo he usado. Creo que la mejor forma es la que te indiqué en el anterior mensaje, y sino, acepto correcciones!

Saludos

Tana
Subir
Fito
#11 por Fito el 17/01/2006
Ok Tana, probare el r8brain a ver si deja hacer dithering...sino tirare de plugins como dices...gracias!
Si alguien mas quiere aportar algun otro nombre...:wink:
Subir
Feadur
#12 por Feadur el 17/01/2006
IDR de waves, un vst. Sencillo a mas no poder de usar :D
Subir
Fito
#13 por Fito el 17/01/2006
Vaya, no sabia que en el paquete de Waves venia un plugin para esto...muchas gracias Feadur
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo