Como grabar las acciones de un plugin?

zZllinfinityBladeIIzZ ™
#1 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 19/03/2013
Hola a todos , Bueno directo al punto.

Lo que quiero saber es si ¿ hay alguna manera de plasmar en un audio los ajustes que llevamos acabo en un plugin en tiempo real?

me explico , no solo ajustar los parametros y ponerle aplicar , si no que estar moviendo los parametros y que se vaya plasmando la accion en el audio.
Supongamos , quiero que mientras vaya moviendo los controles se vaya aplicando el efecto simultaneamente. asi como hacen los dj. mas o menos.. pero con cualquier plugin.. en que daw xiste la opcion de grabar lo que hago y muevo? y como se hace?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dmetalpunk
#2 por dmetalpunk el 19/03/2013
Hola,nose si se podrá hacer en tiempo real pero podes hacerlo en cubase o nuendo a través de una automatización y luego renderizarlo.
Agrega la pista y en inserciones agregas el plugin, habilita la R y W (lectura y escritura de automatización) le das al play y moves los knobs como quieras, se van a ir grabando tus movimientos, ahora stop y te vas al principio, al reproducirlo de nuevo se moverán los controles como los moviste antes. Luego archivo-exportar-mezcla de audio y lo renderizas en un archivo wav. Nose si era lo que precisabas y si me explique bien pero bueno...espero haberte ayudado. Un saludo.....
Subir
Sa Garcia
#3 por Sa Garcia el 19/03/2013
En los que manejo yo (Reason y Reaper) se puede automatizar toddos los parámetros existentes. A medida que transcurra la canción puedes hacerlo, a tiempo real para secuenciar en directo o para exportar/renderizar la canción, la automatización se queda grabada de todos modos.

Por ejempo, digamos que tenemos cargado un sinte VST en Reaper, quizás a partir del 1:20 de la canción nos interese que tenga más ataque en la envolvente del filtro para cambiar ese sonido que tenemos y que en el minuto 1:50 vuelva a la posición que estaba antes.

Si lo quieres hacer a través de un controlador externo, ahí ya no sé decirte.

SAludos.
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#4 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 19/03/2013
Gracias por sus respuestas, si a eso me refiero los dos tienen la razon quiero automatizar pero no se como bueno en cubase ya me explico "dmetalpunk" ahora en reaper como lo harias "Sa"?
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 19/03/2013
http://lmgtfy.com/?q=automatizar+reaper



Automatizar en sam y en reaper.

La automatizacion en reaper comienza recién en el minuto 6:10
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#6 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 19/03/2013
Gracias kamikase, nada mejor que ver para aprender ;)
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 20/03/2013
Si usas Cubase también es fácil automatizar y editar todo.
Aqui tienes un video que hice para mostrar automatización de un efecto en pista de voz.
http://wwwtranstursanhueza.cl/cubase.html
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#8 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 20/03/2013
gracias kamikase sin su ayuda todavia estaria sampleando ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo