Como grabar audio con ableton

  • 1
flasram
#1 por flasram el 17/12/2003
Pues eso,que me encanta este secuenciador.Hasta ahora solo usaba para disparar loops,pero ahora quiero grabar audio,es decir tocar un sinte hard por encima y grabarlo,pero no se como se hace.A ver,yo hago lo siguiente:
Selecciono la pista en que voy a grabar,la pongo en "live in",le doy a los iconos de grabar y .....¿qué es lo que no hago?porqque la señal entra,pero no queda grabada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
canido29vigo
#2 por canido29vigo el 14/02/2010
hola
alguien sabe si se puede grabar sonido que este sonando en el pc puede ser grabado en el abelton?
alguien sabe'?¿
Subir
Fer76
#3 por Fer76 el 14/02/2010
Sí, se puede, pero primero tienes que rutear el sonido del sistema o de la aplicación que lo produzca al Live, usando algún programa como Soundflower (es gratuito), que puedes ver aquí:

http://cycling74.com/products/soundflower/

Puedes descargarlo de aquí:

http://code.google.com/p/soundflower/
Subir
canido29vigo
#4 por canido29vigo el 14/02/2010
hola
mil gracias por respnder
intente bajarlo pero es un archivo mu raro
.dmg komo se abre ese archivo y se instala?

ahora mismo tengo un casiotone vl1 el mitiko de la infancia y queria samplear....sonidos y melodias para el ableton....como podria hacer?
me podeis ayudar?

como bajo ese programa¿bueno
voi ver si me entero de algo por google de como isntalar ese .dmg

saluds;)
Subir
canido29vigo
#5 por canido29vigo el 14/02/2010
de aki
http://code.google.com/p/soundflower/downloads/list
los primeros no se como hacer
y el ultimo zip no veo ningun ejecutable

me podeis guiar ayudar¿?
Subir
DJ MUNUBUS
#6 por DJ MUNUBUS el 14/02/2010
el soundflower es para mac,no? un saludo! :)
Subir
canido29vigo
#7 por canido29vigo el 14/02/2010
jurrr io tengo un pc que solucion me aconsejais para lo que necesito?=

voi a tener que terminar recurriendo a guarriprogram mymp3 que utilizo para grabar cualkier sonido que salga del pc...
pero molaba mas hacero directamente al ableton como se hace hasta con los preistorikos fastrakers ....o soundorfe....o asi?el ableton no permite grabar una fuente de sonido¿¿¿¿¿¿¿externa?¿como podria samplear lo que toke con el casiotone vl1?

ayuda porfavor
Subir
canido29vigo
#8 por canido29vigo el 14/02/2010
jurrr io tengo un pc que solucion me aconsejais para lo que necesito?=

voi a tener que terminar recurriendo a guarriprogram mymp3 que utilizo para grabar cualkier sonido que salga del pc...
pero molaba mas hacero directamente al ableton como se hacia hasta con los preistorikos fastrakers ....o soundforge....o asi?el ableton no permite grabar una fuente de sonido¿¿¿¿¿¿¿externa?¿como podria samplear lo que toke con el casiotone vl1?

ayuda porfavor #-o
Subir
canido29vigo
#9 por canido29vigo el 17/02/2010
nadie me puede ayudar?

como haceis si el abelton esta sonando el tema.........por ej una base....
y dejas la base sonando en play.....y no se peude hacer que la melodica que toke con el piano ,...la grabe el abelton en una pista que se le indique ? usando windows y un guarri pc?

ayuda porfavor que se pierde el post.....

o como haceis vosotros para grabar una melodia sobre una base
ayuda porfavor
Subir
VelguinYamato
#10 por VelguinYamato el 19/02/2010
flasram escribió:
Pues eso,que me encanta este secuenciador.Hasta ahora solo usaba para disparar loops,pero ahora quiero grabar audio,es decir tocar un sinte hard por encima y grabarlo,pero no se como se hace.A ver,yo hago lo siguiente:
Selecciono la pista en que voy a grabar,la pongo en "live in",le doy a los iconos de grabar y .....¿qué es lo que no hago?porqque la señal entra,pero no queda grabada.


Flasram, creo que lo que estas haciendo es que entre el midi del synthe y no el audio, por eso te reconoce la entrada de la velocidad al tocar las teclas, te sonara el sonido del synthe desde el mismo.
Lo que tienes que hacer es que entre el audio (synthe --->ableton) para que se quede grabado.
Si el synthe lo tienes conectado por usb o midi nunca te grabara audio.
Subir
canido29vigo
hidracorp
#12 por hidracorp el 22/03/2010
crei que realmente aydaban en este foto!!
pffff!!!

hay que buscarle amigo!!
Subir
confusion
#13 por confusion el 22/03/2010
canido29vigo escribió:
nadie me puede ayudar?

como haceis si el abelton esta sonando el tema.........por ej una base....
y dejas la base sonando en play.....y no se peude hacer que la melodica que toke con el piano ,...la grabe el abelton en una pista que se le indique ? usando windows y un guarri pc?

ayuda porfavor que se pierde el post.....

o como haceis vosotros para grabar una melodia sobre una base
ayuda porfavor

Solo tienes que conectar la salida del sinte a tu tarjeta de sonido, crear una pista de audio en el Live y seleccionar la entrada donde lo hayas conectado en esa pista. Asi ya grabaras y de todas formas lo explica perfectamente en el manual.
Subir
canido29vigo
#14 por canido29vigo el 30/05/2010
hola confusion

como se seleciona la entrada?

el manual que te refieres es lo que se despliega la derecha?


saluds y muchas gracias;)
Subir
confusion
#15 por confusion el 30/05/2010
El manual d ableton se instala con el programa y es un .pdf. Lo puedes abrir desde el menu programas de windows o desde el menu de ayuda del live. Y en todo caso esta disponible en la we oficial para decargar.
La entrada se selecciona en uno de los desplegables de la pista, por ejemplo, como las salidas.
Esta todo en el manual, y haz los tutoriales q trae el programa porque todo lo que preguntas viene ahi.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo