¿Cómo grabar un bajo eléctrico?

superlimon
#31 por superlimon el 17/06/2008
Yo uso DI y nada más... y luego le paso un pluggin de Ampeg que emula amplis de bajo y suena muy bien... , yo equalizo en el propio pluggin... aunque en mi uso en directo (grabé a 16 pistas mientras tocaban...) tengo que ecualizar y poner puertas a los micros de drum, voces..., porque el bajo se coló por todos los micros un poco...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#32 por Dr. Josef Heiter el 19/06/2008
FF666 escribió:
Pregunta de amateur en el tema de grabación de bajos.
Yo trabajo de la misma manera, pero los resultados son malos porque no se muy bien como hacerlo.
Sobre combinar las distintas tomas del bajo, DI, amplificada con distintos micros...
Mi pregunta es, como las combinais?
Juntais las dos muestras mono?
las paneais?
como ecualizais? Supongo que en una de las muestras dejando solo graves y a la otra el resto de frecuencias, pero a cual de ellas?
haceis una sola toma aplicando delay a las otras o haceis varias tomas? etc....
Compartid un poquito vuestra técnica!
Gracias!


:arrow:

Vamos mójense un poquito!
Subir
MartinSpangle
#33 por MartinSpangle el 19/06/2008
Bueno, de todas las cosas que has dicho, sobre ecualizar, panear, etc. Hay dos que más o menos aplican:

1. Las dos pistas mono y al medio (DI + Amp)
2. TAL VEZ (no necesariamente) ecualizar de modo que queden los graves de la DI y el resto del amp. Pero esto no tiene por qué ser asi. Si las juntas y no suenan bien, es simplemente que no has grabado bien. En principio, ambas pistas juntas en mono y al medio deberían sonar coherentes, sino tiras una a la basura.

Es lo que yo haría, pero mejor que pruebes y llegues a tus propias conclusiones.

Salu2.
Subir
RFB
#34 por RFB el 19/06/2008
Bueno ya casi todo está dicho, pero yo ademas de los que han dicho, siempre le añado algo de saturación con un plug in a valvulas o de cinta analógica como el zotope trash o psp mix saturator 2 este ultimo le da un sonido con cojones.

saludo2
Subir
solker
#35 por solker el 12/07/2008
shesmovedon escribió:


Siguiendo este enlace, he llegado a parar a esta pagina ... http://www.basstasters.com/basses/Eshenbaugh_J4.html

Y me ha sorprendido lo igual que suena el mic200 que UA SOLO 610 y mejor (a mi oido) que el avalon U5 ¿me estaré volviendo sordo? :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Dr. Josef Heiter
#36 por Dr. Josef Heiter el 13/07/2008
Yo tengo un mic 200. No soy un experto ni he probado otros previos, pero éste cumple su función bastante bien, encima por un precio de risa. Ni siquiera le he cambiado la válvula que trae de serie. Probablemente, poniéndole una buena válvula, haga el mismo trabajo que un previo 10 veces más caro.
Subir
solker
#37 por solker el 13/07/2008
FF666 escribió:
Yo tengo un mic 200. No soy un experto ni he probado otros previos, pero éste cumple su función bastante bien, encima por un precio de risa. Ni siquiera le he cambiado la válvula que trae de serie. Probablemente, poniéndole una buena válvula, haga el mismo trabajo que un previo 10 veces más caro.


Sip, ya también tengo un par ... no suelo utilizarlos mas que para el bajo, porque realmente me gustan como suena este caso ... lo que me ha sorprendido es que suene tan igual, y bastante por encima del avalon (a mis inexpertos oídos) y bueno, general por encima de muchos previos de esa comparativa. No deja de ser curioso.
Subir
Siembra_R
#38 por Siembra_R el 14/07/2008
Dios... cuanta pasta cuesta estar en este mundo de la música... y tiempo y práctica... creo que una vida me quedará algo corta
Bueno lo mio es de lo más siemplre DI con mi bajo Yamaha RBX 370 a mi tarjeta EMU0404 y luego al AMPEG de Ik Multimedia, para mis grabaciones caseras me es más que suficiente. Hasta que entrene más a mis oidos al menos.
Subir
joanxiberta
#39 por joanxiberta el 13/07/2014
Hola. Una pregunta. Si se graba con ampli y por linea, se graban dos pistas y luego se combinan?
Subir
40db
#40 por 40db el 13/07/2014
Asi es comomlo haria yo, una pista Linea y otra Ampli, despues iria buscando el mejor sonido o el sonido que quiero a golpe de " Faders"

Un saludo!!
Subir
RBPmusic
#41 por RBPmusic el 13/07/2014
#39 De la misma ejecución , se toma el sonido de 2 puntos diiferentes, la línea y el ampli, cada una a una pista independiente. Por decirlo de otra manera, cuando el bajista ha terminado de tocar tu tienes 2 pistas, luego en mezcla ves que cantidad de cada una usas y las combinas. Se supones que el micro tiene menos definición de ataque pero tiene mejor tono general y más cuerpo y graves. Por el contrario, la línea está muy definida el principio de la nota, pero carece de la magnitud de sonido del micro, por eso lo de combinar lo mejor de cada uno, pero de la misma toma, si no, tendría efectos peines, flanger raros y descontrol aleatorio.
Subir
joanxiberta
#42 por joanxiberta el 13/07/2014
Muchas gracias.
Subir
Pancho1974
#43 por Pancho1974 el 15/07/2014
Hola

aprovecho este hilo para consultar un problema. Me acabo de comprar mi primer bajo electrico para darle más cuerpo a mis grabaciones caseras. Es un jazz bass de squier fender de principiante pero suena verdaderamente muy bien. El problema es que al grabar por linea, conectandolo a mi Edirol UA-25, por la entrada 2 y con el Hi-Z activado, se cuela ruido, un molesto pitido que sobre todo se deja oir entre notas del bajo. Alguno tiene una idea de por qué pasa esto? Por la misma entrada grabando desde un Handsonic o cualquier micro no pasa esto. EL cable es uno de 5 metros no balanceado que me vendieron con el bajo. Ese ruido no se observa cuando conecto al ampli.
muchas gracias
Subir
RBPmusic
#44 por RBPmusic el 15/07/2014
#43 prueba con otro cable
Pruebs a separarte del monitor cuando grabes
Prueba la combinación de las 2 pastillas
Prueba a separar la tarjeta del monitor.
Prueba si el pitido desaparece si tocas el puente.
Y ahora cuéntame si el pitido se ha modificado en alguna de las pruebas
Subir
RBPmusic
#45 por RBPmusic el 15/07/2014
#43 prueba con otro cable
Pruebs a separarte del monitor cuando grabes
Prueba la combinación de las 2 pastillas
Prueba a separar la tarjeta del monitor.
Prueba si el pitido desaparece si tocas el puente.
Y ahora cuéntame si el pitido se ha modificado en alguna de las pruebas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo