Como grabar a banda de cornetas y tambores

kaleydoss
#1 por kaleydoss el 21/01/2011
hola, se me ha presentado la oportunidad de grabar a una banda de cornetas y tambores, son sobre 50 personas y estoy cagadisimo de miedo porque nunca he echo esta clase de grabacion y no se como se haria, me lo puedo imaginar mas o menos, pero a ciencia cierta no lo se. Como van agrupado por, tambores, un bombo, cornetas y trompetas me imagino que seria grabar primero el bombo con la claqueta ya que es el instrumento que lleva el tiempo de la cancion, luego con ese bombo ya grabado le pondria los cascos al señor de la batuta jejje y que grabara los tambores, despues la agrupacion de cornetas y despues trompetas. Para grabarlo habia pensado en poner una pareja de condensadores con la fase invertida. Si no es asi la cosa, corregidme para aprender a hacerlo. La zona de grabacion de mi estudio(no la pecera) tiene sobre los 20 metros cuadrados y esta tratado acusticamente tanto paredes como casi todo el techo, vamos que tocas las palmas y no hay eco ninguno y suena seco prcticamente. Bueno no se me olvida nada creo. Bueno si, que tipo de condensador pongo si de lapiz o de membrana grande. Os lo agradezco de antemano. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
OriOle
#2 por OriOle el 22/01/2011
Kaleydoss,
Yo no entiendo mucho de cosas tecnicas cómo micros y tal, però cómo de momento nadie ha respondido, pos te dejo algun comentario.

Realmente la cosa se presenta dificil, no sólo técnicamente sino también musicalmente.

Primero unos apuntes "filosóficos", jeje.
-Éste tipo de agrupación actúa casi siempre en la calle, andando (y por lo tanto por calles distintas con acúsicas distintas).
-Sus musicos acostumbran a ser amateurs la mayoria, sobretodo los percussionistas.

De aqui saco algunas conclusiones:
Yo a bote pronto, lo que he pensado mientras leia esque lo suyo seria grabarlo todo a la vez. Evidentemente en el estudio no creo que puedas. Quizás intentaria buscar la tipica casa de campo, alejada del pueblo, de modo que puedas grabar en el aire libre sin molestar y sin peligro de ruidos del ambiente.

Si no puede ser y tienes que hacerlo en el estudio:
Con mi humilde experiencia te digo que lo de grabar el bombo con claqueta antes que nada, creo que es muy arriesgado, porque el bombista se perdera (recuerdo que seguramente, a parte de ser amateurs seguramente no han grabado nunca en un estudio y no estan acostumbrados a tocar con claqueta ni mucho menos ellos a "solo"). A demás, creo que lo que suelen tocar estas bandas tienen tempos variables.
A demas, si le pones luego los cascos al "señor de la batuta", los demas estaran tocando a ciegas (si no les pones cascos) y no creo que puedan llegar a sincronizarlo bien.

Lo que haria yo es meter el bombista contigo en la pezera y los tambores en la cabina de grabación. Lo suyo seria que pudieras poner cascos a todos (creo que es la solucion mas segura). Así los grabas a pistas diferentes però tocan a la vez.

Por lo que son micros... me da a mi (es solo una impresion, puesto que no conozco tu estudio) que tantos tambores en una sala, por muy seca que sea la sala y por muy bien que equalizes los micros, se va a notar el sonido "apretado" porque seran muchos decibeios en muy poco espacio. ((Repito que no sé mucho de cosas técnicas)).
Yo intentaria conseguir micros de pinza en el aro, cómo los que se usan para grabar baterias. Entonces tendras cada tambor controlado. Incluso podrias probar de pasarlos por una puerta de ruido a ver cómo se comporta, no sé si los redobles se oiran raros.
Entonces puedes agregar algun plugin a los tambores para emular que tocan en la calle, que es cómo la gente quiere oir la grabación, comó si los hubieras pillado "infraganti" en semana santa, jeje.

Luego las cornetas y luego las trompetas o viceversa, però siempre todos con cascos.

Vaya rollo te he pegao!!!!
Weno, ya me diras que te parece!

Saludos
Subir
kaleydoss
#3 por kaleydoss el 22/01/2011
rollo ninguno, he hablado con nuestro grammy´s men compatible, y en efecto hay que grabar a todos juntos en un sitio amplio como una nave con bastantes micros de condensador por parejas. Si al final sale este trabajo lo vamos a hacer entre los dos porque mi estudio la zona de grabacion tiene unos 20 metros cuadrados y como bien digiste la presion sonora seria muy grande y cascos para 50........ puff como que no tengo jejje. De todos modos muchisimas gracias por ayudarme. Un saludo
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 05/05/2011
Me han ofrecido una cosa similar, ¿cómo quedó al final la grabación?
Subir
serk2009
#5 por serk2009 el 31/01/2012
hola, grabastes al final la banda? ,como quedo?
Subir
Chechu Martínez
#6 por Chechu Martínez el 01/02/2012
Estamos todos intrigados....jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo