Cómo grabar una bateria electónica

  • 1
Cami54
#1 por Cami54 el 01/01/2009
Tengo una batería electrónica y quisiera que alguien me explicara cómo grabar cada pad en una pista diferente, lo he intentado creando un Instrumento Asignado, un Multinstrumento... en fin, la verdad que no me aclaro mucho, ¿Podria ayudarme alguien por favor?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 02/01/2009
¿Te refieres a grabar en pistas independientes los sonidos propios del módulo? Si es así, imagino que dependerá de si el módulo de tu batería electrónica ofrece salidas por cada elemento... Yo tengo el Td-3 de Roland y este sólo ofrece una salida estéreo, por lo que en mi caso no podría hacerlo...
Subir
clavedesol89
#3 por clavedesol89 el 02/01/2009
Drama, y teniendo una sola salida estereo eso lo enchufas directamente a la tarjeta de sonido y grabas todo en una pista, no?
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 02/01/2009
Sipo, en una pista estereo, claro :)
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 02/01/2009
Lo mejor es grabarla por midi, luego editar lo que haya que editar y si el módulo solo tiene dos salidas pasar a audio por pistas para tener el control en audio, aunque ahora con los plugins tipo ezdrummer y similares, salvo que se tenga una batería electrónica de las caras, como que mejor usar el midi y los sonidos sacarlos de cualquier sampler de baterías que ya tienes salidas muliticanales.

Sería interesante saber de que modelo se batería electronica es la que se esta usando

Saludos
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 02/01/2009
Alguien escribió:
Lo mejor es grabarla por midi, luego editar lo que haya que editar y si el módulo solo tiene dos salidas pasar a audio por pistas para tener el control en audio, aunque ahora con los plugins tipo ezdrummer y similares, salvo que se tenga una batería electrónica de las caras, como que mejor usar el midi y los sonidos sacarlos de cualquier sampler de baterías que ya tienes salidas muliticanales.


No hay color; aparte de la comodidad de tener cada instrumento en una pista, siempre te sonará mejor que con los sonidos del módulo. Salvo que tengas un modulazo buenísimo, claro.
Subir
clavedesol89
#7 por clavedesol89 el 02/01/2009
Podríais hablarme de algún ejemplo de sampler de batería? Porque me voy a comprar una dtxplorer, no es nada del otro mundo en cuanto a sonido, así que me interesa el hecho de mejorar la calidad de la grabación.
Gracias!
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 03/01/2009
Para empezar el EZDrummer está muy bien, es fácil de usar y tiene sonidos muy preparados :)
Subir
Cami54
#9 por Cami54 el 03/01/2009
Lo que me gustaria es poder grabar con los sonidos propios de la batería pero que entrara cada nota en un canal de instrument (Logic pro) para poder insertar efectos
Subir
Cami54
#10 por Cami54 el 03/01/2009
Respecto a lo de los módulos; yo utilizo sonidos que estos modulos no tienen, como Timbales, bells, etc y por lo que tengo entendido al ezdrummer p.e. no se le puede asignar a la caja un sonido de tom ni al de un plato un sonido que no sea de plato por esa razón aunque dispongo de una simple TD3 la prefiero porque puedo cambiar los sonidos de los pads.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 03/01/2009
La dtxplorer solo tiene una salida estéreo, si grabas por midi, luego reproduces solo el bombo, luego solo la caja, etc, etc, y pasas las pistas a audio.
Con el ezdrummer puedes asignar a los pads la nota y listo, disparas este sampler, lo que si solo puedes acceder a un kit muy limitado, ahora tiene muchas capas y sonido muy real, eso si.

Saludos
Subir
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 03/01/2009
eduardoc escribió:
La dtxplorer solo tiene una salida estéreo, si grabas por midi, luego reproduces solo el bombo, luego solo la caja, etc, etc, y pasas las pistas a audio.
Con el ezdrummer puedes asignar a los pads la nota y listo, disparas este sampler, lo que si solo puedes acceder a un kit muy limitado, ahora tiene muchas capas y sonido muy real, eso si.

Saludos


Como te dice edu, grabas en midi y luego reproduces instrumento por instrumento y lo pasas a audio, pero yo que tú utilizaba un rompler de baterias o sampler con buenas muestras, no hay color, se de un amigo que tiene una roland de las que valen un pastizal y a mi me suena miles de veces mejor el EZ drummer por poner un ejemplo, hablando de realismo.
Subir
Cami54
#13 por Cami54 el 03/01/2009
Creo que le voy a hacer caso a Merenguebomba y a Eduardoc, de todas formas alguna manera ha de haber para tratar la batería como si fuera un instrumento sampleado y poder asignar cada nota a un canal auxiliar. Gracias por vuestro interés.
Subir
MerengueBomba
#14 por MerengueBomba el 03/01/2009
Cami54 escribió:
Creo que le voy a hacer caso a Merenguebomba y a Eduardoc, de todas formas alguna manera ha de haber para tratar la batería como si fuera un instrumento sampleado y poder asignar cada nota a un canal auxiliar. Gracias por vuestro interés.


Esto no lo entiendo muy bien, pero si tú modulo de sonido de la batera solo lleva una salida estero no pueder hacer mas que lo que te decimos, o grabar instrumento uno por uno, o bien trabajar via midi con un sampler rompler de baterias en el pc, o un sampler hard, para poder hacer lo que tu quieres tendria que tener el modulo de bateras muchas salidas independientes y tu tarjeta de audio en el pc con multiples entradas, saludos.
Subir
Cami54
#15 por Cami54 el 05/01/2009
Empiezo a pensar que teneis razón, Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo