Como grabar bateria usando la salida midi del teclado

herbest3000
#1 por herbest3000 el 11/09/2012
mi objetivo es grabar pistas de bateria en audio usando las teclas de mi piano, meterlas por medio de los cables midi a mi computadora (con un cable midi-usb), tener una salida en los monitores ya con los sonidos de Caja, bombo, platos, etc. y asi poder escuchar lo que grabo.

basicamente quiero saber 2 cosas :) :

a)que programas son buenos para hacer lo que quiero? (necesito un programa no tan pesado, y gratis)
b)hay alguna manera de setear las teclas de mi piano en el programa para poner la caja, el bombo, el plato (o lo que sea) donde yo quiera, en la tecla que yo elija?

nota. He visto en internet un programa q se llama addictive drums se ve muy bueno, pero no se donde correrlo (porq no lo he bajado) ya que no se si este es un programa complementario de algun secuenciador (como pro tools o el samplitude) o es un programa q funciona por el solo (independiente de otros). Y este programa me parece bueno, pero en los tutoriales que he visto no graban con teclado midi, sino que usan los presets... y las teclas a usarse para cada parte de la bateria no son las que yo uso (no son las teclas a las q yo estoy acostumbrado) y me gustaria cambiarlas/setearlas a mi manera.

gracias amigos! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Luke
#2 por Luke el 12/09/2012
No te puedo hablar de programas, porque además de caros nunca me han gustado (sea EZ Drummer, BFXpansion etc...). Lo que suelo hacer es cargar samples de baterías al sampler o al drum rack del Ableton Live. Si utilizas otro secuenciador como Cubase o Logic lo que puedes hacer es bajarte sampleos de baterías y algún plugin que te los lance.
Subir
jorvid49
#3 por jorvid49 el 12/09/2012
Te recomiendo q leas todo lo q puedas sobre Midi, audio, secuenciadores, samplers, etc. Que son, como funcionan, para q se utilizan, que no pueden hacer, etc ya q veo en tu pregunta mucha confusion porque mezclas conceptos q no están en el mismo estrato técnico. No te preocupes si al principio te ves desbordado por tanta info, con un poco de perseverancia veras q no es mada complicado hacer algo parecido a lo q tu quieres. Es mi modesta recOmendacion. Y es mucho mejor para ti q decirte: conecta este cable alli o activa tal o cual opcion.... Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo