¿Como grabar bombo bateria?

javierboz
#1 por javierboz el 21/10/2003
Tengo todo preparado para grabar a mi grupo,y por supouesto el mayor problema se presenta al grabar la bateria.
Estoy dudando en que micro utilizar para el bombo,porque me resistoa pagar casi 300 Euros por ese microfono solamente (Shure beta 52,AKG 414,....)ya se que son los mejores pero es una pasada pagar eso por un solo microfono,que ademas no puedes utlizarlo para otras cosas.
En http://www.crisfer.com, esta el SAMSON Q-KICK ¿Alguno conoce que resultados puede ofrecerme?su precio es mas ajustado.


Para lo demas dispongo de 2 micros Shure SM 57(caja timbales),AKG C-3000B,ADK (para ambiente),previo TL Audio 5001.

¿Que tipo de compresion utilizais para la caja y para el bombo?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
javierboz
#2 por javierboz el 21/10/2003
¿Nadie me ayuda?
Subir
Pravda
#3 por Pravda el 21/10/2003
Hola:
Mira, El Beta 52 no solo es para el bombo, tambien lo puedes usar para el bajo y te ofrece muy buenos graves.
Si te quieres ver muy economico, puedes usar un SM58, que aunque no es el mejor resultado te va a servir. Ahora que si tienes dinero, puedes usar un 52 y un 91 en el bombo.
Sobre lo de la compresión, no hay una regla sobre esto, es mas bien dependiendo de tu gusto.
Si quieres mucho ataque puedes usar un threshold bajo y una alta relación, si lo que quieres es solo evitar clipeos usa el threshold a - 15 dB ( aprox. ) con un ratio de 2.5:1 ( apreox. ).
Todo es depende de cómo quieras que suene tu bombo... lo mas recomendable es que intentes de muchas formas hasta que encuentres tu sonido.
Si te sirve, puedes bajar los parametros de compresión de la página de CETEAR, aunque no son regla, te pueden ayudar.
http://www.cetear.com/download.htm
Un saludo!!!
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 21/10/2003
Pasate por este enlace, y mira a ver si encuentras algo, gracias. Tambien puedes hacer una busqueda en este foro, q seguro que ya se ha tratado el tema.
https:/www.hispasonic.com/subjects+portada.html
Subir
BigCream
#5 por BigCream el 21/10/2003
Holas, ¿en que soporte vas a grabar? Te lo digo por lo de la compresion.
Si no tienes una buena sala, una buena bateria y un buen bateria el micro del bonbo es tu menor problema, no conozco el Samson pero el bombo es la parte menos critica de grabar, si no se te cuelan picos se puede jugar mucho con la EQ a posteriori; tb debes probar mucho antes de hacer las tomas con la posicion del micro y los niveles, mentalizar a vuestro batera de que domine su dinamica... odio decirte esto pero si es la primera vez que vas a grabar una bateria debes tomartelo mas como un experimento -del que aprenderas mucho- que como un trabajo definitivo.
Da mas info y suerte.

BigCream
Subir
BigCream
#6 por BigCream el 21/10/2003
jDEr.¿pq no se pueden editar los msjs? queria decir "bombo"
Saludos.

BigCream
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo