Cómo grabar una conferencia con dos cámaras... y algo más

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 10/04/2008
Voy a grabar una conferencia; dispongo de una Canon XHA1 como cámara principal y una HV20 como auxiliar, ambas con sus trípodes. Al mismo tiempo, emitiré el evento por Internet.

Ya tengo la cosa pensada, pero se me ha ocurrido plantearlo aquí por si alguien tiene alguna brillante idea que mejore el resultado :D

El caso es que solo habrá un operador de cámara, por tanto una de las dos debe estar fija. Y también, al emitir por internet, hay que tener en cuenta que la cámara que emite debe captar "toda la acción", para que los "televidentes" entiendan lo que está pasando. Por tanto, no está muy claro el papel de ambas cámaras. El punto crucial es que habrá proyección de powerpoint durante la conferencia, así que la cosa se complica un poco más. ¿Dejo la cámara fija apuntando al Powerpoint y uso la otra para planos medios del profesor y para pillar la proyección cuando sea imprescindible, y emito esta última por internet (recordad que solo puedo emitir una? No veo muchas más opciones...

La conferencia será en una sala interior cerrada, de tamaño pequeño. Cualquier consejo para grabar con luz ambiente, y para captar el sonido en esta situación, es bienvenido!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 11/04/2008
hola:

que tal la fija con un plano medio del conferenciante y la del operador de aqui para allá powerpoint incluido.

creo que es mas cómodo tener al conferenciante en cuadro, que no tener que buscarlo en un instante.


no se... ya sabes que no tengo ni puta de esto.. pero .....


PD:

no centres al conferenciante en el cuadro, desplázalo un poco lateralmente, queda mucho mejor.
Subir
texvo
#3 por texvo el 11/04/2008
voy pal sobress.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 11/04/2008
Mmm... pero el problema es que una cámara fija debe apuntar a algo fijo... y el conferenciante seguramente se desplace desde la mesa a la proyeccion, o se ponga a dar paseitos. Me temo que lo único fijo es la proyección y el público.
Subir
mider
#5 por mider el 14/04/2008
Hombre, lo bueno, sería tener la cámara fija en una esquina de la parte de atrás de la sala, de manera, que teniendo fija la cámara, si la tienes con un trípode, podrías captar toda la zona por la que se mueve el conferenciante y en caso de que se mueva mucho, girarla un poco. La otra estaría bien, tenerla, para planos cercanos de lo que explique en la proyección, o enfocar a los asistentes que pregunten.
Si conectais a la entrada de audio de la cámara a la mesa principal de donde estén sacando todo el sonido, sería la caña, ya que tendríais, el audio perfecta, con el sonido del micrófono y demos de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo