Como grabar "cuerdas" de guitarra en estereo?

Lynch1970
#1 por Lynch1970 el 31/10/2008
pregunta loca y de (obviamente) novato... :D ... cómo se hace para que salgan por ejemplo, las cuerdas 1,3,5 por una pista y las 2,4,6 por otra? =P~ =P~

un ejemplo sería el tema "Dream on" de Depeche Mode .. por si me dicen que quizás lo grabaron en alguna guitarra midi o algo parecido, hay un grupo de argentina de hace 20 años, Seru Giran, que ya hizo algo similar en un temazo acústico llamado "San Francisco y el Lobo"... y es de 1979!!! :mrgreen:

cómo entonces? grabando como un freak salteando cuerdas? editando la pista y borrar a mano lo no deseado?

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 31/10/2008
Usando el Real Guitar puede ser la mas facil
tambien muteando algunas cuerdas y grabar 2 veces muteando despues la otra?
Subir
tato mix
#3 por tato mix el 31/10/2008
quitale las cuerdas y despues as lo mismo con la otra bueno creo pero esta raro :mrgreen:
Subir
Lynch1970
#4 por Lynch1970 el 31/10/2008
tato mix escribió:
quitale las cuerdas y despues as lo mismo con la otra bueno creo pero esta raro :mrgreen:


:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

me parece que prefiero ver que sale de editar y cortar el arpegio... :? :?
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 31/10/2008
Si es un arpegio, podrias hacer algo con un ping pong delay. Mandando cada corchea para cada lado,
Subir
Javinvencible
#6 por Javinvencible el 05/11/2008
Olvídate de las cuerdas.
Primer toca lo que quieras que suene en una pista. Luego toca lo que quieras que suene en la otra. Mucho más fácil no??
Un saludo
Subir
enrikeDxC
#7 por enrikeDxC el 05/11/2008
No es que sea más facil, supongo que será así no??jajja (ahora llega alguien y nos pilla de listos)...pero vaya pienso que es por merito del que ha interpretado dos veces con esa alternancia entre notas, que en conjunto crea una sola melodía, ya que estos "arpegios" son interpretados nota a nota, no siendo "acordes" que eso ya lo veo imposible...luego así con vicio es mucho mas fácil y merito del técnico que luego ha conseguido que suene compacto....nose si con una guitarra MIDI o algo por el estilo se podría hacer...sería todo un puntazo vaya...
Con una puesta de pilas se consige vayaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo