Como grabar con DI y sacar rendimento del bajo ?

rockefeller
#1 por rockefeller el 01/03/2007
Como grabar con DI y sacar rendimento del bajo ?

realmente que hace la caja de inyección ...le da más cuerpo? se escucha mejor ? de eta manera no hace falta pasarla por ampli y nos ahorramos ruiditos y demás....con las guitarras es igual?

gracias tios/as
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Punset Baneado
#2 por Punset el 01/03/2007
Que yo sepa lo único que hace es adapatarle la impedancia para que pueda entrar por una entrada de micrófono, ya sea de mesa, o de previo dedicado.
Subir
JUPITER
#3 por JUPITER el 01/03/2007
una señal de bajo/guitarra tiene un muy bajo voltaje y muy alta impedancia a su salida, al conectarlo a una di, pasamos esa señal por un transformador pasivo o por un circuito de transformación electrónico.
de esta manera se consigue bajar la impedancia para que esta señal pueda recorrer gran distancia sin perdida de voltaje/intensidad, además de convertir la señal en balanceada, adaptándose impedancia y voltaje a lo que una entrada de nivel de micro de una mesa de mezclas espera.

yo siempre utilizo en grabaciones una di para el bajo y guitarras antes de ampli, de esta manera siempre cuento con una señal limpia además de las de ampli/micro, por si después conviene re-amplificar o procesar con plugins de emulación de ampli.
Subir
1
rockefeller
#4 por rockefeller el 01/03/2007
Entonces jupiter grabas el bajo pasandolo por di y luego directamente a la mesa por la entrada de micro?

sin pasar por el ampli verdad?

gracias a los dos .......
Subir
JUPITER
#5 por JUPITER el 01/03/2007
lo hago así:

bajo>di>ampli
en mesa tengo: pista bajo di y micro del ampli

guitarra>di>pedales>ampli
y si me aprietas:
guitarra>di>pedalera>di>di>2 amplis a la vez, con 2 micros
en mesa: guitarra limpia, guitarra+pedales, ampli 1 ampli 2.
esta super-combinación permite un montón de colores en la mezcla.
Subir
Fabro
#6 por Fabro el 01/03/2007
Antes que nada, como todas las cosas... si una DI es mala el resultado sera malo. Asi que si vas a agrabar el bajo por linea te recomiendo que te consigas una de minimo €200.

La señal directa de un bajo tiene un cuerpo increible pero cero definicion en medios y agudos. Por eso se hace como dijo JUPITER: bajo>DI>ampli de esta forma tenes 2 señales de bajo, la directa y la del micro del ampli. Esta ultima te aporta el color y la definicion en medios y agudos. Jugando con los niveles de ambas señales es que se obtiene un bajo con cuerpo y claridad a la ves.

En cuanto a guitarra por linea... :-k ...mosquitoooo.
Subir
JUPITER
#7 por JUPITER el 01/03/2007
fabro:

lo de tener la guitarra por linea tiene muuuuucho sentido.
por ejemplo:

viene el grupo, con el tíiiiiiipico marshall...grabamos la guitarra por línea y por ampli y esta con 2 micros (ala!)...y todo "fenomenal"...

a la hora de la mezcla, ese marshall (pese a mis avisos) al 215% de crunch...pues que suena del culo y no empasta nada...el grupo asiente...
pero menos mal que tengo la linea ahí limpita, así que arranco el NI guitar rig...y aaaaa juuuugaaaaar...por ahora contentos.
luego le digo "alguien te puede dejar un BUEN ampli?" "pues si, un colega tiene un nosequé de la hostia" "pues dile que te lo deje una tarde"...
viene el ampli, saco mi flamante RADIAL RE-AMP (aparato que "hace" la inversa de una DI, de nivel e impedancia de linea a nivel e impedancia de "instrumento", para atacar a un ampli desde una salida del multipista)
y re-amplificamos todas las pistas en un rato, con tiempo para probar ajustes y micros...TODOS CONTENTISIMOS GRACIAS A UNA PISTA MAS, LA DE GUITARRA POR LINEA.

vale la pena, nunca se sabe y no cuesta nada si tienes entradas de sobra.
Subir
JUPITER
#8 por JUPITER el 01/03/2007
por cierto, para rizar el rizo en grabaciones linea+ampli:
es necesario en la mezcla aplicar un delay de canal (no de efecto!)a la pista de linea para compensar la distancia del cono al micro, es decir, alinearlos en tiempo y por lo tanto en fase.

no es pijada, hacedlo y comprobareis como cambia la cosa!
Subir
Manubaixo
#9 por Manubaixo el 02/03/2007
Buenos consejos Jupiter, gracias, tomo nota.

Una cosa, con lo del delay de canal te refieres a alinear las pistas con edición, no? quiero decir, haciendo cuadrar las ondas "a mano" vaya.

Saludos!
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 02/03/2007
Yo prefiero sacar el bajo de la salida balanceada del amplificador de bajo de ser bueno este, si no pues la DI no es mala idea, aunque solo convierte la señal en balanceada para conectar en la entrada de micrófono...

Con respecto a grabar las guitarras con micrófono y una DI también es algo que he hecho en muchísimas ocaciones, sobre todo en estilos de rock duro/back/ etc,. Lo de usar esta guitarra de linea y luego hacer sonar un amplitube o similar o un pod o similar da mucha contundencia a las guitarras distorsionadas. La mezcla del o los micrófonos más estos plugins son una cosa muy interesante y las guitarras quedan muy bien.
Subir
mrproper
#11 por mrproper el 02/03/2007
JUPITER @ 01 Mar 2007 - 11:08 PM escribió:
...saco mi flamante RADIAL RE-AMP (aparato que "hace" la inversa de una DI, de nivel e impedancia de linea a nivel e impedancia de "instrumento", ...

Muy interesante. No conocía este chisme.
¿Me puedes contar algo acerca de el? Marca, precio, ...

Edito: Lo he encontrado en google. No sabia que radial era una marca. Parece un poco carillo. Unos 350 dolares. ¿Hay algo mas asequible por ahi?
Subir
JUPITER
#12 por JUPITER el 02/03/2007
manubaixo:
puedes alinearlas a mano, es lo mas rapido.
O puedes usar (en cubase por ej.) el control de delay de cada canal de audio, en propiedades de canal, el deslizador bajo el volumen y panorama.

eduardoroc:
yo tambien uso la salida balanceada si la tiene, de esta forma "tomas" la salida del previo del ampli, que es lo propio.

mrproper:
yo leí sobre el re-amping y lo único que encontré fué radial,tampoco la conocia, miré qué gente usaba sus pedales y dis en internet y me convencí que debia ser una muy buena marca.
tengo la unidad de reamp y una di pasiva (transformadores jensen) de 6 canales...tuve mucha suerte y lo pillé a una tienda alemana ex-demo a muy buen precio.
es cierto que es una pastilla para lo del reamping, pero un estudio debe tener una herramienta como esa, si no lo necesitas profesionalmente, comprate una buena di de radial o bss (o un previo con entrada de instrumento) y usa emuladores de ampli software como dice eduardoroc.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo