Como grabar en directo con algo de calidad

larro22
#1 por larro22 el 26/04/2010
hola, queria que me dieran consejos para grabar con una mediana calidad un directo en un local de ensayo.
Que es lo q se necesita? asta ahora estamos grabando con un micro muy malo y con el grabador de windous o el audiocity, pero la calida es nefasta jejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SosateX
#2 por SosateX el 26/04/2010
hay maneras faciles y otras mas complicadas, en este mundo donde el comercio es quien gobierna tus acciones es preferiblñe aprender hacer tus propios equipos y lineas para grabar, buscate una consolita usb y por la salida usb programas tu secuenciador y pones a grabar tu main, Ahora si lo que quieres es grabar tus canales independientemente ya es otro cuento, y antes de hechar la historia me gustaria mas detalles de lo que quieres hacer...
Subir
larro22
#3 por larro22 el 26/04/2010
pues mi intecion es poder crear un cd que pueda regalar a la gente de mi alrededor, seria para grabar todos los instrumentos a la vez (no por pistas) tampoco quiero un sonido super masterizado. me an comentado q con una tarjeta de sonido normalita y el cubase para grabar se puede hacer algo. pero como tengo tantas dudas y de este tema no tengo ni zorra idea pues me gustaria saber como cojones se puede hacer. y asi aprender algo nuevo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4 por D4v & DeKa3r Records © el 26/04/2010
Con una tarjeta de sonido muy buena conseguiras los resultados que buscas desde un primer momento, un saludo
Subir
larro22
#5 por larro22 el 27/04/2010
como cual?
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#6 por D4v & DeKa3r Records © el 27/04/2010
arreglo al dinero que quieras gastarte, al igual que los previos que busques ;), un saludo
Subir
NNR
#7 por NNR el 27/04/2010
Hola! He de decirte que las grabaciones en vivo son un coñazo.... Yo te doy mi idea de lo q necesitas ok? (q conste q es solo mi idea)
Supongo que sereis cantante guitarra bajo y batera, si no pasa na.
Guitarras y bajos se conectan directamente a la tarjeta de sonido. Te lo digo asi para ahorrarte piyar mas micros y te ahorras problemas de que se te cuelen otras cosas por los micros y asi podras controlar estos instrumentos mejor.
A la voz le pondria un buen micro el mejor que puedas conseguir y colocarlo de tal manera que pille lo menos posible los demas sonidos. Si hay coros pues lo mismo a cada uno del grupo.
Y la bateria, lo mas complicado, se cuela todo por todos sitios, a parte q necesitas como minimo 4 micros, 2 aereos, 1 para bombo y otro para la caja.
El truco en la grabacion en vivo es la colocacion de los microfonos, parece una chorrada pero creo que es lo mas importante. Siempre q los micros sean cardioides para ponerlos de tal manera que reciban el menor sonido posible de los otros elementos
Todo esto lo digo para hacerlo de manera sencilla.
La cosa es que necesitas una tarjeta de 8 entradas con 8 previos (digo 8 porq suelen ser todas de 8).
Te pongo algunos ejemplos de tarjetas usb de 8 entradas y salidas:

https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_16usb.htm
Esta es un mezclador con el que podras hacer cosillas como ecualizar, panear, mandar revers por envio y bueno, con solo esto podrias hacer todo lo que necesitas, o casi todo.
-----------
https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_ultra_8r.htm
Esta solo tiene previos y la mezcla la tendrias que hacer integra con cubase o el secuenciador que uses...
Creo que te viene con algunos plugins, los suficientes para realizar una mezcla sencilla.

La cosa es simple pero complicada:
Contra mas tiempo inviertas en colocar bien los micros, en una buena interpretacion y en la mezcla, mejores resultados tendras.
Te aconsejo que leas en la seccion revista de hispasonic sobre la ecualizacion, la compresion, la reverb y todo lo que puedas y en el funcionamiento de cubase, en como se hacen los envios, como finalizar la mezcla y bueno todo lo que puedas.
Y termino diciendo que todo esto es un coñazo.....pero me encanta :mrgreen:
Suerte!
Subir
SosateX
#8 por SosateX el 27/04/2010
ok entonces comprate mw8cx de yamaha es una consola usb facil de conectar y usar, y es muy barata......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo