Cómo grabar con dos micros simultàneamente?

OriOle
#1 por OriOle el 07/05/2010
Perdonen, imagino que ésto es muy basico, però no sabia si ponerlo en principiantes, puesto que es concreto de Ableton.

Soy nuevo en Ableton Live. Tengo una targeta de sonido (M-Audio, Fast track pro) de 2 entradas.
Éste sabado tengo que grabar una orquesta simfónica con piano solista.
Pensava que seria mucho mejor grabar con dos micros (uno ambiental para la orquestra (delante del escenario)) y otro para el piano (no sé si encima (toca sin tapa) o al lado).
Entonces el caso és que no sé configurar Ableton pera grabar dos pistas simultaneas (una para cada micro) y si a la vez puedo hacer que las dos graben en estèreo.

De momento he logrado grabar los dos micros en una sola pista, siendo uno el canal izquierdo y el otro el derecho.

Pueden hecharme un cable?
Gràcias ;-p
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
OriOle
#2 por OriOle el 07/05/2010
weno... otra cosilla... jeje

Supongo que Ableton me permite grabar una sesión de unos 45 minutos del tirón, no? O se cortará?
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 07/05/2010
Hola, para hacer una grabacion multipista, tienes que tener pulsado la tecla cmd (en PC imagino que sera la tecla control) mientras vas cargando las pistas que quieras, el boton rojo de casa pista vamos! :wink: Referente a los micros quizas graban solamente en mono porque son asi, como la mayoria de los micros, y no estan capacitados para grabar en estereo. Y referente a la ultima cuestion: claro que si! Una grabacion de este tipo no requiere mucho esfuerzo por parte de la CPU asi que no deberias tener ningun problema. Un saludo
Subir
OriOle
#4 por OriOle el 11/05/2010
Ostras, Iernesto! Cómo no se me havia ocurrido! Muchas gràcias!
(Sí, en PC es la tecla control)

Pues al final hice la grabación con una pista estéreo en el que un micro era el canal derecho y el otro el izquierdo.
A demás, al tener dos micros distintos (diferente marca i calidad) los puse en linea. Pense que si los ponia uno al lado del otro produciria un estero descompensado. Puse uno a 1'5 m del escenario i el otro a unos 3 o 4 m.
Aunque no lo he apañado todavia, le da una sensación de profundidad chulisima, y creo que potencia la buena acustica de la sala.

(Que pena que no vi tu mensage hasta hoy. No he tenido internet! que si no, lo hubiera echo a dos pistas...)

Gracias, hasta la proxima
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 11/05/2010
Aqui estamos maestro :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo