Como grabar edrum en pistas separadas

Henryq
#1 por Henryq el 04/08/2009
Hola.
Soy nuevo en el mundo de las baterias electronicas y pido ayuda. ¿Es posible grabar cada elemento de una bateria electrónica, a través de MIDI, en pistas independientes, con solo una entrada midi al PC?
No se si se me entenderá lo que pretendo, pero básicamente lo que quiero es poder grabar una sesion de batería, con una batería MIDI, pero asignando cada elemento en una pista independiente de los demás, para luego aplicarle efectos a cada canal. Quizas lo que digo sea evidente o quizás una burrada, pero como digo, soy nuevo en esto del MIDI.
Digo esto porque quiero adquirir una bateria electrónica, para empezar a hacer cosas más POP y Rockeras. Hasta ahora solo he grabado mi guitarra flamenca con voces y percusiones de sintes.
Ya que estoy... alguna sugerencia sobre cual puedo comprar, ¿que tal las de THOMANN?
GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AnthonyClass
#2 por AnthonyClass el 05/08/2009
hola si tienes una entrada midi en tu pc y drivers asio te aconsejo que uses Battery.
podras ver que cada pad que tokes se activara en su panel y podras cargar a cada modulo del battery el sonido que desees.
es muy facil de usar y de configurar tan solo debes conectar la salida del modulo de la bateria y conectarla al battery,configuras los sonidos y a grabar!
saludos
Subir
feremin
#3 por feremin el 08/08/2009
Henry, aparte de dos baterías acústicas, tengo una yamaha dtxpress, la normal, y son una maravilla.
En cuanto a sonido de kits y estilos, están muy bien logrados. Trrae de fábrica kits ya hechos pero tienes bancos libres de usuario en los que puedes crearte la combinación que quieras a los sonidos de caja , toms etc que a tí te gusten. Eso sí, tienes que perder tiempo en ajustarte a tus gustos y necesidades.
Hace poco me configuré 4 bancos a mi gusto para hacer música funk-jazz, be-bop y jazz-rock muy al estilo de sonido Dave Weckl o Dennys Chambers y suenan prácticamente igual.
A parte de los sonidos sin modificar que trae, tú mismo puedes variarlos en cuanto a rebers , delays y demás efectos que tengan o puedas añadir.Las percusiones son excelentes, muy realistas.
El módulo de color rojo (creo que lo cambiaron), tiene canciones grabadas de diversos estilos para que acompañes.
Después están las Roland muy buenas también y otras marcas menos conocidas y más económicas pero igual de interesantes.
Yo no la compré en thoman, no te puedo decir.
Te aconsejaría que si te compras una eléctrica, el pad de la caja que sea algo más grande y con un el haro o borde independiente del cuerpo del pad porque a veces se falla en el sonido del golpe porque es pequeño(trim). También asegurarte que el ride tenga o pueda disparar tres sonidos diferentes ,osea , el cupbell (campana) el ride normal y en la parte más exerna que te dispare por ejemplo un crash.Yo me tuve que comprar uno así a parte porque echaba de menos el sonido cupbell . Hay pads de platos como este , que te pueden disparar tres sonidos de plato diferentes. Merece la pena
Yo te estoy hablando de Yamaha siempre. Puedes comprarte platos y demás pads por separado así que siempre tendrás tiempo en ampliarte con el único límite de las entradas de jacks del módulo.
Investiga a ver otras marcas.

Anthony, estoy interesado en grabar con el battery , tengo incluso un hilo abierto para saber ´qué sistema usa para componer un ritmo desde cero, no ya con una batería electrónica conectada sino cómo componer en el mismo software, ya que vi un vídeo y no había un piano roll ni nada de eso. Lo que sí vi es un apartado de mordentes el cual me disparó la curiosidad.
Podrías extenderte algo en cómo grabar con una batería electrónica y cómo componer desde cero en el battery?
Subir
AnthonyClass
#4 por AnthonyClass el 08/08/2009
Hola feremin que ta amigo.
pues es muy facil,cuando tu conectas tu bateria por midi a un secuenciador te reconoce todos tus golpes,pues abres una estancia instrumento virtual con cubase,logic etc y cargas Battery
como veras en la foto que pongo a continuacion veras varios pad's con los que cuando tu golpees tu bateria el lo reflejara tambien:
Imagen no disponible
pues cada pad que se enciende de cada golpeo de tu bateria midi pues es un elemento.
es decir...si le das a la caja se ilumina el pad 12 "por Ejemplo" pues ay puedes cargar la muestra de cajas que quieras dandole con el boton derecho y buscas la muestra que kieras es asi de sencillo.
asi sucesivamente hasta conseguir hacer el kit completo de tus pads de la midi y los pads del battery.
despues podras manipular un poco la onda de cada muestra aplicarle efectos acortar o adelantar el inicio ya es cosa de ir tocando a tu gusto.
te aconsejo el Battery version 3 y con su manual facil podras editar cada golpe sin problemas.
espero a ver sido de ayuda,un saludo!
Anthony
Subir
feremin
#5 por feremin el 09/08/2009
Hola

Según tus explicaciones no es lo que busco. NO tiene piano roll como el Fl studio o el Hydrogen.

Estaba entonces en lo cierto que no se pueden componer ritmos , sino que funciona como plataforma de kits para dispararlos con loops midi o mensajes midi con una batería electrónica. Si en cada pad se pone un bombo, caja charles etc. y no hay un compositor de ritmos piano roll , creo que no me equivoco.

Si no es así, podrías decirme en qué pantalla o qué proceso se hace un ritmo desde cero en ese programa?

saludos
Subir
AnthonyClass
#6 por AnthonyClass el 09/08/2009
editor roll no trae,pense que lo necesitabas para disparar los pads de la electrica via midi,yo aun asi edito el midi con el piano roll de cubase o logic...
es lo mismo pero con mejores resultados de edicion.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo