Como grabar Feedbacks de Guitarra con VST?

AudiosphereX
#1 por AudiosphereX el 11/02/2010
Saludos!!

Mi duda es la siguiente: ¿Hay alguna forma de Grabar un feedback con VST como Amplitube o Guitar Rig? Necesito grabarlo para el inicio de una canción y no se como puedo hacerlo, les agradecería mucho! Muchos éxitos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javi_Metal
#2 por Javi_Metal el 11/02/2010
Un método sencillo es grabar un armónico de guitarra y hacer un fade-in para dar la sensación de feedback.
Subir
threshold
#3 por threshold el 12/02/2010
La forma mas simple que a mi me funciona es usar el amplificador que mas distorsione y algún pedal tipo metal zone(de cualquier emulador), todo al mas alto volumen posible y siempre con los pickups muy pegados a los monitores. Ya con el feedback grabado en limpio se puede cambiar el sonido por algo más decente y el feedback sigue rindiendo.
Hay pickups con los que no pude hacer esto. Lo que hice fue mandar la guitarra a la placa y a un amplificador de guitarra de 15w solo para lograr el feedback usando su distorsion, el cual grabe directo de la guitarra (limpia) a la placa, para luego poner el emulador de amplificador a gusto.

Hasta ahora no encontré ningún pickup que no haga feedback con alguno de estos métodos.

Espero te ayude en algo.
Saludos ..
Subir
vdbecke
El Rubio de Antiarte
#5 por El Rubio de Antiarte el 12/02/2010
Puedes probar una cosa que se me ocurre pero necesitas buenos altavoces, ponte a grabar monitorizando la guitarra por un canal donde le apliques una Eq con mucha ganancia y una Q alta y haz un barrido en las frecuencias mientras des la nota que quieres para el feedback, al llegar y potenciar la frecuencia deseada tendrás un feedback afinado al tono que quieres, le das a grabar y listo, pon la eq en el canal de grabación, no en el canal de entrada y obiamente tendras que meterla ya con distorsión que puedes meter tambien en el canal de grabación, buen volumen a los altavoces y pon la guitarra delante y listo. Frank Zappa llevaba un tipo así de Eq instalado en la guitarra escucha el "zoot Allures"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo