Como grabar g.acústicas bién

MF
#1 por MF el 01/12/2004
Hola a todos!!

Mi problema es que no tengo una sala genial, pero está mas o menos acondicionada.
El caso es que con las voces no tengo problema, solo con las guitarras cuando grabo por micro.

He provado 100 posiciones y he hecho infinidad de pruevas, pero no consiguo la presencia que tiene una guitarra por línea, y no es cuestión de EQ.

Llego a la conclusión de que es la sala lo que falla, aunque casi no se aprecia Reverb.

Aqui he puesto unos MP3 del sonido de la guitarra:
https:/www.hispasonic.com/foros/menudo-guitarron-109/48059

Woods : Con el micro a 25cms y en dirección al aro.
Woods2: Con el micro en diagonal hacia el final del mástil y muy cerca.
Woods3: Por línea.

Saludos, MF.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Maipo Baneado
#2 por Maipo el 01/12/2004
Prueba a mezclar el sonido de linea con el de mic, bien balanceaddo y luego aplica el plug correcto en ambos canales...
Subir
MF
#3 por MF el 01/12/2004
OK, pero es que he visto a gente grabar con micros muy buenos del tipo lápiz y en salas acondicionadas y no hay comparación.

Que plugin me recomiendas, hay algo especial?
Subir
Maipo Baneado
#4 por Maipo el 01/12/2004
Si, el free filter. este toma las eq de algun sonido qte flipe (poe ej.clapton
con acustica) y luego las aaplica sobre tu pista, acercandote al sonido q desees.en -sonido- hay una pregunta :¿como aplicar eq? dudas. ahi he explicado como se utiliza ests pluig qes una maravilla(explicame tu como poner la direccion de la pregunta de una manera mas seria)
Subir
MF
#5 por MF el 01/12/2004
Ya tengo el Firium gracias!!
No me interesa la EQ ni nada tuyo, ahora deja espacio a la gente seria para responder, gracias de nuevo.

Alguien sabe grabar bién guitarras acústicas??
Subir
Maipo Baneado
#6 por Maipo el 01/12/2004
Deja la birra,mocoso...y tomate unas lecciones de guitarrita
Subir
MF
#7 por MF el 01/12/2004
Llegó el Troll de turno!!

Tengo 34 tacos majo, no se tu.. pero por tu lenguage y tu comportamiento no llegas a 12.

Para ser tu mensaje 47, veo que prometes a este ritmo para ser un forero de lo mas inútil.

Corta y vete a otro sitio, aqui la gente se comporta, vale??
Adeu majo!!
Subir
MF
#8 por MF el 01/12/2004
Por cierto:
Alguien sabe grabar bién guitarras acústicas??
Subir
smjgamyi79
#9 por smjgamyi79 el 01/12/2004
Oye Maipo leyendo tus comentarios en este post y el otro de la guitarra barata me parece que vas de sobrao... y teniendo en cuenta que eres "nuevo" en el foro no crees que deberías ser un poco más cortés y educado ...???

En fín alguien da ideas de como grabar acústicas??? ;)

Salu2
Subir
Maipo Baneado
#10 por Maipo el 01/12/2004
Ayyyy.... primero pones 3!! de tus grandes grabaciones a consideracion del publico, pero esperas q te digan lo q tu quieres leer.Ahi no te he faltao el respeto. Segundo preguntas por algun plugin. Te he contestao y luego te he dicho en q post estaba la forma de utilizar el plug. Por ultimo te he preguntao de q manera citar un post de otro foro y otro dia de una manera mas practica, porq no se hacerlo. mi unica intencion ha sido contestar TU `pregunta. lo q se ve es q no sabes leer...y de hecho deberias tomarte una leccinocita...
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 01/12/2004
http://www.musicstudiotechniques.com/co ... guitar.htm
este link lo dejo eduardoc
yo sumo otro
http://www.dpamicrophones.com/ > Microphone University
Subir
MF
#12 por MF el 01/12/2004
Maipo,
Realmente si es así, te he comprendido mal, ya que si miras en tu forma de escribir.. no hay quien te entienda, sino repásalo!!

Luego, con los insultos ya no mereces que te responda...

Discúlpate y podemos seguir hablando, si quieres, y así te unes a la mayoría de foreros Hispasónicos correctos... aunque a mi ya no me apetece, después de todo este follón que me has montado...
Más bien, paso!!

Igual te crees que tengo tiempo de estar aqui discutiendo contigo?
Para eso, me voy y le doy al REC un rato, que es mas productivo.

Nose, tu mismo.. mira que sacas de todo y decide algo...


Gracias Alfredo.Forte, voy a ver que tal las web's.
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 01/12/2004
si tiene problemas de reverb puedes grabar la guitarra poniendo paneles alrededor
Subir
Maipo Baneado
#14 por Maipo el 01/12/2004
Hey MF, el follon lo has armado tu!!! tampoco te e insultao.. yo mismo tomo lecciones permanentemente y paso gran parte del dia con el culo seco y el hacha enter los dedos...puede ser q mi redaccion no haya sido del todo clara pero pareces estar un poco sensible..seran las fiestas?0prueba el free filter q es maravilloso para instrumentos acusticos.loencuentras en el post q te he dicho. ¿como puedo citar un post? (sin q tu me malinterpretes)
Subir
Juan Ramos
#15 por Juan Ramos el 02/12/2004
Hola MF, yo las guitarras acusticas y clasicas las suelo grabar con dos micros en estereo. A ambos lados de la mano que percute las cuerdas (si no eres zurdo la derecha) formando un triangulo equilatero con ella.
Si quieres una reverb que suene real utiliza reverb por impulsos. Existe una gratuita que aunque la he utilizado ahora no recuerdo como se llama, seguro que la gente del foro lo sabe. Los micros que yo he usado son los B2 pro de Beringher, puedes escuchar el resultado en el tema "nana" que hay colgado en mi web, aunque estos estan grabados con una acustica.

Hola Maipo, asi que eres nuevo en el foro, pues bienvenido!. Los post los puedes citar copiando y pegando aqui la dirección web([url=http://www.etc...]http://www.etc...[/url].) que lleva al post. Asi de sencillo. No se si hay otro sistema pero yo lo hago asi.

Leyendo el post este de arriba a abajo se sobre entiende que todo ha sido un malentendido entre vosotros, asi que os animo a que os deis la mano ya que nunca sobran amigos. ;)

Un saludo a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo