Como grabar una guitarra desde la sala de control?

  • 2
fourier Baneado
#16 por fourier el 02/08/2008
Alguien escribió:
Si decides tirar cable de potencia, no hagas cajetines ni nada. Cable directo del cabezal a la pantalla.


Esto es lo que se deberia hacer en caso de meter el cabinet en la pecera, pero me da a mi que hugo lo quiere pasar por el patch ya que si no deberia hacer mas agujeros...
Si tu tirada de cable no es mas de 7-8 metros puedes hacerlo tranquilamente, ahora si tu tirada va a ser superior a 10 metros mira muy bien la resistencia del cable, los cables van den hul tienen una resistencia relativamente baja, pero desde luego no es lo mas recomendable tiradas de mas de 10 metros de cables de potencia.
Y si pilla un previo midi programable y dejas todo ( previo etapa y altavoz ) en la pecera???? lo podrias controlar todo desde un interfaz midi en el ordenador, algunos previos te permiten controlar con comandos de ordenes ( CC ) las posiciones de los potenciometros, incluso creo recordar que en un previo de soldano los potes estaban motorizados :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#17 por LaNauEstudi Valencia el 02/08/2008
Bueno, veo que tengo varias opciones.

El estudio lo podeis ver aqui, aunque las fotos son un poco viejas (2 años) menos una que hice con el movil que es mas o menos reciente:

[url=https://www.hispasonic.com/fotos[/url]

Como veis el visor esta a la izquierda del control. La pared es doble, es decir hay una pared para control y otra para la sala de grabación. Es de pladur (doble placa) con su aislamiento correspondiente de lana de roca. En cuanto al tema de perforarla, me da un poco de mal rollo porque no se exactamente que poner a cada lado, un jack hembra suelto?

En cuanto al tema de poner el cabezal en una estantería esta un poco mal porque el visor, la ventana esta justo encima del teclado. Pero siempre lo podria poner en una mesa baja.

Por otra parte, la canaleta por donde va el patch da dos giros y me costo horrores pasar la manguera del patch, asi que esta jodido el tema de meter otro por el medio, ademas que mide unos 7 metros mas los que necesite de mas para sacarlo a la pantalla y al cabezal.

El previo que tengo es un mesa boogie triaxis lleva control midi, pero no tengo ni idea de como manejarlo desde el ordenador. Creo que acabaria yendo a la sala de grabacion a cambiarlo manualmente...
De todas formas tiene dos salidas a etapa, y me preguntaba si seria posible sacar un jack-XLR hembra del previo, enviarlo a traves del patch y en la sala de grabacion sacarlo del patch en un XLR hembra- Jack a la etapa de potencia? O perderia señal?

Por otra parte, he estado mirando el aparatito este de little labs y creo que lo comprare de todos modos, por si alguna vez me traen un cabezal o me lo compro yo y aun no tengo solucionado el tema de pasar los cables de potencia. Por lo que tengo entendido, se conecta la guitarra al cable que trae el aparato y este al patch en control, y en la sala de grabacion se saca un XLR out al cajetin y de ahi al ampli, no?

Resumiendo:

- Si tengo que pasar un cable midi, tambien tengo que ajujerear la pared. Por lo que optaria por ajujerear para pasar cables de potencia.
- Pedere señal o habra mucho ruido al usar un cable tan largo del previo a la sala de grabación?
-Es correcto la manera en que creo que se usa el little labs STD?
Subir
fourier Baneado
#18 por fourier el 03/08/2008
el triaxis version 2 si admite control de los parametros externamente mediante un interface, te lo digo xq uso ese previo junto a 4 previos mas :D
Subir
fourier Baneado
#19 por fourier el 03/08/2008
y si no sabes como manejarlo manualmente el triaxis se puede controlar mediante una pedalera con un pedal de expresion a tiempo real todos los parametros.
tu si usas midi no tienes que agujerear nada, el midi de los 5 pines que usa solo emplea 3 es decir que te pueden fabricar por 15 euros un cable que empiece en midi y acabe en un xlr de toda la vida que puedas poner en tu patch y viceversa, vamos que si quieres se lo digo yo al tio q me hace los cables y esta semana lo tienes en valencia
Subir
LaNauEstudi Valencia
#20 por LaNauEstudi Valencia el 03/08/2008
Lo que aprende uno por estos lares...
Tengo una pedalera Roland FC-200 que no se por donde anda, y me tendre que mirar las instrucciones para controlar los parametros del triaxis desde ella. Me parece una interesante propuesta. Me harian falta dos cables no? Uno del patch de la sala de grabacion al previo y otro del patch de control a la pedalera. Luego me pasare por el estudio y probare a ver que pasa poniendo el previo en la sala de control, y probare tambien a conectar un cable midi directamente al interface midi de la sala control a ver que me parece mas cómodo y efectivo.

Respecto a lo poner un mini patch para los cables de potencia como lo veis? Que me recomendais? Existe algo hecho ya?
Subir
fourier Baneado
#21 por fourier el 03/08/2008
Si necesitas dos cables midi, uno que vaya de la pedalera al patch del control y otro que vaya del patch de la pecera al ampli en el estudio.
La opcion de enviar del previo al ampli de una habitacion a otra presenta menos problematica que el enviar los cables de potencia ademas de una menor degradacion de la señal.
Por ultimo si quieres enviar los cables de potencia, haz como te lo dice espasanico, pasate el cable directo y no utilices patch un cable de unos 5-10 metros van den hul no te va a atenuar mucho la señal. Y siempre separaditos de los cables de linea-micro
Subir
LaNauEstudi Valencia
#22 por LaNauEstudi Valencia el 03/08/2008
He estado mirando el estudio esta mañana y creo que voy a perforar la pared y voy a pasar una nueva canaleta. Tengo la junta de las dos paredes control/grabacion separada y donde estan las puertas no lo he sellado mas que con un par de placas de lana de roca cubiertas con una goma para que no quede feo. Si quito la goma tengo unos 15-20 cm entre pared y pared para maniobrar. Ademas lo pienso hacer cerca de las puertas para porque es el unico sitio donde tengo espacio para colocar cabezales y demás, y a la hora de maniobrar lo tengo bastante facil.

Mi idea es pasar una canaleta haciendo una "S" para evitar perdidas de aislamiento. El ajujero será de unos 2 cm de diametro. Me recomendais hacerlo mas grande para otras posibles aplicaciones y sellarlo con algun tipo de goma provisionalmente?
La otra vez use un "macarron" de cable de luz flexible de unos 5 cm de diametro para pasar por dentro la manguera del cajetin, pero me costo horrores porque tenia 4 codos si no me equivoco. Esta vez seran sólo dos codos, uno en la pared de grabación a la altura de los "inputs" de las pantallas aprox. y otro en la pared de control situado mas bien bajo, a unos 40 cm del suelo. Que os parece la idea? Deberia usar un tubo rigido de PVC con dos codos? (creo que sera lo mas facil de encontrar).

Por cierto, donde comprais los cables Geroge L's y los Van den Hul, que modelo necesito?
Subir
espasonico
LaNauEstudi Valencia
#24 por LaNauEstudi Valencia el 03/08/2008
Supongo que los cables de carga seran los 0.225 en lugar de los 0.155, la pagina no especifica nada de si son de carga o de instrumento.
Subir
fourier Baneado
#25 por fourier el 03/08/2008
A ver los cables george l los puedes comprar a unas pocas decenas de km en tu casa http://www.amptek-es.com
Y lo del grosor de 0.155 o 0.255 se refiere en ambos casos a cables para señales de linea, no para cables de carga. Habla con Jorge Bueno de Amptek y que te comente las posibilidades
Subir
juanbr
#26 por juanbr el 17/07/2010
Hola, permitidme que retome el tema del que hablábais ya que mi intención es hacer varias de las cosas que se comentan en este post.

Tengo una tirada de cable balanceado para micrófonos desde la sala de grabación al control de unos 7 u 8 metros. Además, a esto habría que sumar la longitud de un cable de guitarra para conectarla al patch en control y la longitud de un cable para conectar la señal al ampli desde el panel de conexiones en la sala de grabación. No se, calculo que hablamos de unos 17 o 18 metros.

El caso es que me he dado cuenta de que se pierde mucha potencia y tono si conecto la guitarra/bajo directamente al patch bay y lo mando hasta el ampli y he leido en ese post que existen aparatos como el Radial SGI o el Little Labs y me preguntaba si los dos hacen lo mismo exactamente y con los mismos resultados.

Además, reduciendo la longitud de la línea en 4 ó 5 metros puesto que no es necesario un cable de 5 metros desde la guitarra al patch por ejemplo, me preguntaba si es más recomendable comprar cables de George L o los Van del hul en vez de pillar los otros aparatos y pasarlo por la canaleta que interconecta las dos salas.

¿Qué me aconsejáis? ¿Qué creéis que será más fiable? Me gustaría tener una referencia antes de gastarme la pasta en los aparatos.

MUCHAS GRACIAS.
Subir
javierboz
#27 por javierboz el 17/07/2010
Estoy con el montaje de mi nuevo estudio,despues de terminar el techo,estoy con las paredes,como el estudio es pequeño,la idea es pasar dos cables de carga de la sala de control al estudio,atraves del "trasdosado de pladur" y aparte en otra pared tener el cajetin o stagebox.
La idea es la misma,tengo mas de 5 previos diferentes y 3 cabezales,...conectar el previo que se precise en cada momento a la etapa y esta,siempre conectada con un cable de carga a una pantalla y para los cabezales ,igual,con el otro cable de carga conectar los cabezales y de estos a otra pantalla.
De esta manera,tienes todo el control desde el "Control Room" de tu estudio.

Los dos cables de carga,no superan los 4 metros,asi que no hay problema.

Y siempre,por si acaso quieres hacer REAMP,conectar la guitarra a una buena DI y por el "Thru" al previo o cabezal.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#28 por LaNauEstudi Valencia el 18/07/2010
juanbr escribió:
Hola, permitidme que retome el tema del que hablábais ya que mi intención es hacer varias de las cosas que se comentan en este post.

Tengo una tirada de cable balanceado para micrófonos desde la sala de grabación al control de unos 7 u 8 metros. Además, a esto habría que sumar la longitud de un cable de guitarra para conectarla al patch en control y la longitud de un cable para conectar la señal al ampli desde el panel de conexiones en la sala de grabación. No se, calculo que hablamos de unos 17 o 18 metros.

El caso es que me he dado cuenta de que se pierde mucha potencia y tono si conecto la guitarra/bajo directamente al patch bay y lo mando hasta el ampli y he leido en ese post que existen aparatos como el Radial SGI o el Little Labs y me preguntaba si los dos hacen lo mismo exactamente y con los mismos resultados.

Además, reduciendo la longitud de la línea en 4 ó 5 metros puesto que no es necesario un cable de 5 metros desde la guitarra al patch por ejemplo, me preguntaba si es más recomendable comprar cables de George L o los Van del hul en vez de pillar los otros aparatos y pasarlo por la canaleta que interconecta las dos salas.

¿Qué me aconsejáis? ¿Qué creéis que será más fiable? Me gustaría tener una referencia antes de gastarme la pasta en los aparatos.

MUCHAS GRACIAS.


Hola,

Aqui te dejo el enlace del aparatillo que me compre para grabar desde control, con el cabezal o combo en la pecera.

https://www.hispasonic.com/foros/fotos-little-labs-std-para-grabar-guitars-desde-control/272018

Por otra parte, yo al final hice un agujero a cada lado del doble tabique a distintas alturas (para no perder aislamiento) y pasé dos cables de carga de George L (no los recomiendo) y tengo los cabezales en control y las pantallas justo al
otro lado del doble tabique.

El Little Labs lo uso cuando traen algún combo y no puedo sacar una salida directa a una pantalla. O incluso también lo uso para duplicar la señal para posterior re-amp (tiene dos salidas A y B). Para reamplificar compre una caja RADIAL pasiva que me va muy bien

Espero que te sea de ayuda en tu decisión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo