Como grabar guitarra flamenca en estereo

guitarra
#16 por guitarra el 18/08/2006
Zidac @ 18 Ago 2006 - 04:06 PM escribió:


Reverb?


TC electronic M3000
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nat
#17 por nat el 20/08/2006
Fantastico, un maestro a la guitarra... mi sombrero esta quitado.

Yo la hubiera dejado más seca, más natural... lo merece...

Un saludo y gracias
Subir
Jotun Studio
#18 por Jotun Studio el 20/08/2006
Pfff, qué virguería de pieza, Guitarra, y me encanta esa forma de grabar que estais comentando con varios micros...Yo sólo tengo un B1 de Behringer y un e845 de Sennheiser, así que poco podré hacer,no?

Qué envidia de sonido y de forma de tocar la flamenca,mostro!

P.D: La parte del trémolo es chulísima!
Subir
Felipe_B
#19 por Felipe_B el 20/08/2006
Hola, un dato que podría ayudar, existe un libro editado por la radio y television española, "Tecnicas de microfonía en Estereo", de Bruce Barllet, en el aparecen muchas tecnicas diseñadas para la grabacion en estereo, por ejemplo la "XY", "ORTF", "MS"(mide-side), "AB", etc y aplicaciones para ciertos instrumentos en particular, si alguien tiene la posibilidad de adquirirlo, no lo dude, demasiado recomendable.

Saludos a Todos. LARGA VIDA AL FORO :cascos:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#20 por Miguel Ángel Cossío el 20/08/2006
http://www.sonidoyaudio.com/pagesetter/ ... ereo.phtml
Por si os sirve de ayuda.
Saludos.
Subir
joanguit
#21 por joanguit el 20/01/2007
Hola iba a publicar otro tema pero creo que aquí cabe mi pregunta.
Tengo la posibilidad de grabar una guitarra flamenca en una especie de castillo muy silencioso y mi equipo es limitado. Tengo una tajeta quatafire y un c3000b de Akg. He tocado en directo y estudio con km184 y me he gusta mucho su sonido.
Así que había pensado en comprar otro c3000b, un km184 y un previo art mpa que pasaría por la entrada spdif. O mejor dos rode nt2 y utilizar el c3000b como mono?
En cuanto al presupuesto, preferiría que no excediera mucho de los 1000€.
Gracias, he aprendido mucho leyendo los enlaces.
Subir
RIMSHOT
#22 por RIMSHOT el 20/01/2007
Últimamente estoy usando una técnica stereo M-S con 2 414BTLII y suena bastante bien, por precaución siempre suelo añadir un micro que apunte hacia el traste 12 alejándose de la mano izqda. si el guitarrista es guarrete.

Para las grabaciones hechas con 2 cardioides espaciados trato de mantener siempre la regla 3:1.
Subir
joanguit
#23 por joanguit el 20/01/2007
Ya me recomendaron los 414, pero por ahora se me escapan. Con 2 C3000B para el estereo y un Neumann Km184 al 12 espero que suene bien. Como siempre me han grabado con más gente sólo utilizaban un micrófono, pero de este modo supongo que cogeré mejor la reverberación de la sala.
Subir
botasgordas
#24 por botasgordas el 21/01/2007
Hola y de verdad es necesario grabar la guitarra con tantos microfonos?, no se consiguen buenos resultados con un solo micro tipo newman U87, un previo que esté a la altura del micro y un convertidor
igual? lo digo porque esas son mis pretensiones, o es que para que suene realmente bien es necesario
garbarla en estereo.Saludos
Subir
RIMSHOT
#25 por RIMSHOT el 21/01/2007
No es necesario, pero para hacerlo en stereo....tienen que ser 2, o un micro stereo (perogrullo).
Con un sólo micro (entiéndase mono) se consiguen muy buenos resultados pero la espacialidad sufre.
Subir
ElGarajeHermetico
#26 por ElGarajeHermetico el 22/01/2007
Si le sirve de ayuda a alguien:

Estuve trabajando un tiempo en Musigrama. Allí han grabado o mezclado muchas de las leyendas del flamenco. En concreto, hablando de guitarras allí han trabajado con Tomatito (mezcla), Paco de Lucia(grabación y mezcla), y todo lo último producido por Javier Limón (casi todo con el Niño Josele. Mezcla).

La forma de grabar allí era la siguiente (cortesia del maestro Pepe Loeches): Dos micros de cañon Schoeps. Es un modelo muy antiguo que según muchos es el mejor micro de cañon jamás construido. Apuntando, uno a la parte donde se une el mastil con la caja y el otro hacía el puente (aprox). La distancia dependerá del matiz más "pellizcoso" y trasteado o más ambiental que le quieras dar.

Al interprete se le colocaba en una sala casi seca, pero con una tabla de madera debajo. En cuanto a previos se utilizaba siempre Neve 1073 de los antiguos (nada de rediciones, aunque esta es muy buena http://www.brentaverill.com/products/in ... ?itemnum=6 ) y siempre se le ecualizaba con los mismos antés de grabar (encontra a lo que hacemos la mayoria).

El resultado eran siempre guitarras gordas pero no enormes ( los micros de cañon no recogen mucho grave) y muy limpias y correctas. muchos flamencos venian a grabar aquí porque decian que en ningun otro sitio sonaban igual.

Un saludo hermanos
Subir
1
jerriman,s
#27 por jerriman,s el 22/01/2007
RIMSHOT @ 20 Ene 2007 - 08:51 PM escribió:
Últimamente estoy usando una técnica stereo M-S con 2 414BTLII y suena bastante bien, por precaución siempre suelo añadir un micro que apunte hacia el traste 12


esto es lo que mejor resultado nos da a nosotros en el estudio tambien :wink: lo hacemos con dos U87, un previo que me gusta para la guitarra flamenca es un apogee MiniMP,
Subir
botasgordas
#28 por botasgordas el 25/01/2007
Hola taoteking2 me has dejado alucinando, yo soy guitarrista y mi obsesion es conseguir un sonido
lo más parecido a lo que tu has descrito, osea como lo hacen en "musigrama" o "sintonia" que son
dos de los estudios donde mejor se ha grabado y mezclado flamenco. Para mi siempre ha sido un gran secreto saber como y con que aparatos se garba en esos estudios, yo tengo un home estudio en casa
pero claro no tengo aun ni los medios ni los conocimientos necesarios para acercarme a ese sonido que tanto nos gusta a los flamencos. En breve me voy a construir un nuevo estudio en el sótano de una casa
bastante grande y además voy a renovar el equipo que tengo actualmente por algo mas serio y habia pensado en comprar micros Newman U87, pero ahora con la informacion que has dado se me han roto los esquemas. Me gustaria saber en concreto que modelo de los Schoeps que mencionaste utilizan si es que
aun se pueden conseguir.Gracias
Subir
Miguel Ángel Cossío
#29 por Miguel Ángel Cossío el 25/01/2007
A lo mejor meto la pata, pero a mi no me gusta nada el sonido "Madrid".
Asi le llamamos en el sur a como suena el flamenco grabado allí.
Me gusta mas como lo grabamos por aqui, que suenna las guitarras "gordas".
Mira las grabaciones hechas por Jesus Bola de Camarón y comparalas con las que se han hecho en Madrid.
O Vicente Amigo grabado en Córdoba y los primeros disco grabados por el en Madrid.
Subir
1
botasgordas
#30 por botasgordas el 25/01/2007
No has metido la pata, lo que pasa es que sobre gustos no hay nada escrito. Yo soy de sevilla y pienso
que los productores y tecnicos que hay en madrid no los hay en el sur y los ejemplos que has puesto
a mi no me convencen, por eso digo que es un poco cuestion de gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo