Como grabar guitarra flamenca en estereo

Alfredo Forte
#106 por Alfredo Forte el 18/03/2011
en los puntos rojos apunte los mics en la toma con 2 mics, a un mano de distancia

y en la toma de solo un mic en el circulo azul, tambien a una mano de distancia
Archivos adjuntos ( para descargar)
mics guitarra.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
seChaino
#107 por seChaino el 02/01/2012
Muy buenas, rescato el hilo para preguntaros si con una pareja de Akg c451 podría conseguir resultados aceptables grabando una guitarra flamenca. Aparte tengo un Akg c414 XLII, pero que quizá pueda exagerar el brillo que tienen ya de por sí las guitarras flamencas. Gracias de antemano!
Subir
eldeividd
#108 por eldeividd el 02/01/2012
Si que te pueden ir bien los c451, aún así, no descartaría el c414.. es un micro que casi siempre funciona, y lo que te puede ir mal en una guitarra, en otra te puede ir bien.
Subir
seChaino
#109 por seChaino el 02/01/2012
Gracias por la respueta, me recomendaron unos Oktava, porque quizá los 451 puedan resultar algo estridentes. ¿Alguna idea?
Subir
Temple
#110 por Temple el 02/01/2012
Si, yo tengo los Oktava MK 012 en par stereo, les compré las capsulas omni y van muy bien! Las capsulas omni evitan el efecto de proximidad, que sí lo tienen las capsulas cardiodes. Pero hay que tener cuidado con la sala, tiene que estar acústicamente bien preparada ya que las omni captan todo. Sobre los puntos de captación son correctos, me hice un especial con las medidas exactas de la guitarra. Un saludo!
Subir
Temple
#111 por Temple el 02/01/2012
Stand para micrófonos Oktava para grabación de guitarra flamenca en stereo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto del día 02-01-2012 a la(s) 15:19.jpg
Subir
seChaino
#112 por seChaino el 02/01/2012
Pues los 451 sólo son cardioides, crees que me pueden dar problema? Es curioso, unos micros que valen menos de la mitad como los Oktava, mucha gente me los recomienda para muchos usos antes que los 451.
Subir
Temple
#113 por Temple el 04/01/2012
Los cardiodes solo dan problemas si los acercas mucho a la guitarra, el efecto de proximidad. Valen menos los Oktava porque son rusos, pero son muy robustos y se han usado en innumerables grabaciones de música clásica. Yo diría que su principal característica es la calidez del sonido, como que le dan un sonido mas "mate" a la guitarra. Saludos!
Subir
seChaino
#114 por seChaino el 06/01/2012
Pues tendré que decidirme entre AKG y oktava. Y en cuanto a previos, utilizo la Liquid Saffire 56, y había pensado pillarme algún previo de dos canales, como el SPL Goldmike, pero es un previo que tiene válvulas en su circuitería y no estoy seguro si para la grabación de este instrumento puede ser lo más adecuado.
Subir
Temple
#115 por Temple el 08/01/2012
La verdad es que para grabar la guitarra lo mejor es el sonido lo mas limpio posible, ya tendrás tiempo de ensuciarlo en la mezcla. Sobre los micrófonos, los AKG 3000 van muy bien para la guitarra flamenca. Yo tengo la tentación de probar un par stereo AKG 214, la versión económica de los 414. Estan bien de precio.
Subir
seChaino
#116 por seChaino el 08/01/2012
Para micros de diafragma grande ya tengo un 414, el modelo XLII, pero sólo tengo uno, es de 2004 y conseguirle pareja es difícil porque el actual modelo (2009) tiene una cápsula diferente, que pretende ser como la del C12, y creo que para el estéreo no harían buenas migas.
Por eso preguntaba por los de diafragma pequeño, para decidirme entre los 451 y los Oktava, (también quiero utilizarlos para baterías y acústicas), y qué modelo de previo puede venirme bien si el Goldmike me va a ensuciar guitarras que deberían sonar naturales.
Si tardo en decidirme por los micros no es por otra cosa que hasta semana santa no los voy a utilizar. Muchas gracias por las respuestas!
Subir
eldeividd
#117 por eldeividd el 08/01/2012
Pero los 451 ya los tienes, no?
Subir
seChaino
#118 por seChaino el 08/01/2012
Todavía no, en ésas estoy, entre los 451 y los oktava, pregunté primero por los akg, pero recordé que siempre me han hablado bien de los oktava y también ha salido el tema.
Subir
eldeividd
#119 por eldeividd el 08/01/2012
Ok, pues si es asi, yo iria a por los oktava sin dudarlo. Puestos a gastarte una pasta, ya iria a por los neumann km184, muy usados en guitarras flamencas.
Subir
Eduardoc
#120 por Eduardoc el 08/01/2012
Puedes usar el C414 para la caja que tiene mucha gordura en graves y el c451 para las cuerdas, no tiene porqué ser una pareja de micrófonos iguales necesariamente, echa un ojeada a esta nota que aunque en el tutorial no es una guitarra flamenca también sirve de guía: https://www.hispasonic.com/tutoriales/uso-microfonos-guitarra-bajo-voz/2990

El c451 es un micrófono que lo puedes aprovechar muy bien en guitarras acústicas como el c414, de todas maneras no tiene porqué se una señal estéreo, te conviene grabar dos pistas mono luego ya se verá si las abres mucho, poco o las pones al medio, todo es muy relativo, si usas una pareja en x-y puedes grabara en estéreo o también en dos pistas mono, todo depende de lo que se busque y como se utilice en la mezcla para sacarle el mejor partido.

Por otro lado con un solo micrófono se puede conseguir un sonido perfecto....

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo