Como grabar guitarra a pro tools tdm

porraso
#1 por porraso el 04/12/2007
hola soy nuevo en esto del pro tools y tengo serias dudas.tendre que hacer un cursillo pero de momento no encuentro nada.
mi problema es el siguiente.
tengo un 888/24 y uma mix core,la historia esta en que me he instalado el programa ,creo una pista y conecto la guitarra + un pod line 6 a la entrada 1 del 888/24 y no me entra señal.no se escucha nada.
lo mismo me pasa si conecto un micro.no entra señal.
que tengo que hacer?
puedo conectar 8 micros a las 8 entradas de la interface o tengo que pasarlos por mesa antes de conectar a la interface.?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 04/12/2007
Hola

Tienes que armar la pista para que la señal entre.

En cuanto al interface, en un 888 sólo puedes meter señales de línea. Si quieres grabar micros necesitas pasarlos por un previo antes.

Saludos.

^_^V
Subir
porraso
#3 por porraso el 04/12/2007
ok kaitan,entonces tengo que pillarme un previo de ocho canales?eso valdra una pasta¡¡¡¡¿o con una mesa de 8 subgrupos me vale para poder equalizar la bateria y enviarla a la interface.?
Subir
Kaitain
#4 por Kaitain el 04/12/2007
Hombre, lo primero que te tienes que preguntar es si realmente necesitas 8 entradas A LA VEZ.

En caso afirmativo, necesitas, o bien 8 previos, o bien una mesa con 8 entradas de micro y 8 salidas (una buena mesa in line con direct-out por canal, o bien usar salidas de grupos o axiliares).

Tambien hay otras opciones. Si por ejemplo quieres microfonear una batería, te puedes pillar una mesa normalita con 8 entradas de micro y sacar un estéreo que mandarías a grabación. Eso sí, olvídate de ajustar luego volúmenes por separado de la caja o el bombo, por ejemplo.

En fin, que todo depende de lo que quieras hacer.

^_^V
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo