¿como grabar guitarras y bajos con una motu ultralite?

  • 1
javitromp
#1 por javitromp el 04/06/2008
Hola tengo una motu ultralite y siempre he grabado todo con micros ambiante, ya que grabo clasico. unos compañeros me piden que grabe unas guitarras. Me gustaria saber si al enchufar la guitarra a la entrada normal de la motu.. capturara una señal optima.. o si tengo que cambiarle algo por ser una guitarra. lo digo por que yo antes tenia una Tascam us-428 y tenia un boton donde yo le indicaba que la señal era de guitarra.
ALguien me puede ayudar en este tema? un slaudo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 04/06/2008
Creo que las guitarras, si son eléctricas... Mejor con micros estilo SM57 ( el que tu veas eh?) y si son acústicas, con micros de condensador y un buen previo, aunque para empezar con el previo interno de la Motu puedes hacer cosas...
Un saludo
Subir
javitromp
#3 por javitromp el 04/06/2008
no me refiero a utilizar microfonos. digo de enchufar la guitarra alecrica directamente a la entrada de la motu, sin micros. un saludo
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 04/06/2008
Hola. Conecta el bajo o la guitarr a la entrada de intrumento de la motu. Como los conectores son mic/instrument supongo que te detectará automáticamente la impedancia (aunque sería mejor que miraras en manual).

Saludos
Subir
javitromp
#5 por javitromp el 04/06/2008
al no tener el manual en español..... alguien sabe algo? un saludo
Subir
javitromp
#6 por javitromp el 05/06/2008
por favor, alguien sabe si al conectar una guitarra elecrica a mi motu ultralite en una de sus entradas (sin micris ni nada), la motu captara la señal debil de la guitarra? un saludo
Subir
solker
#7 por solker el 05/06/2008
La puedes meter con tranquilidad. El volumen de entrada lo manejas con el trim y listos ...
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 05/06/2008
El la parte de atrás tanto como la entrada de delante pone mic/instrument. Con lo que puedes conectar la guitarra allí sin problemas.

Ahora deberías también grabar con un micrófono si quieres un buen sonido, puedes usar una DI y usar esta señal después para un amplitube o similar.

Saludos
Subir
javitromp
#9 por javitromp el 05/06/2008
Hola eduardoc, gracias por contestar.
si, la motu tiene 2 entradas de estas de 3 patas, donde yo suelo enchufar 2 micros ambiante con alimentacion fantasma. pero la motu tiene 8 entradas mas con enchufe de jack. Es en estas 8 entradas donde quiero enchufar guitarras. ¿Es posible? un saludo
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 05/06/2008
Las entradas estas son compuestas, para conectar un xlr o un jack.

Las otras entradas no tienen control de ganancia y no son para señales de un instrumento.

Saludos
Subir
javitromp
#11 por javitromp el 05/06/2008
entonces que tengo que hacer o que tengo que añadir para conectar guitarras en estos jack's? un saludo
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 05/06/2008
Si estás usando micrófonos no podrás usar estas entradas, pero si vas a conectar una guitarra o un bajo no hay problema, la entrada es compuesta y acepta una ficha xlr o un jack, claro que no las dos cosas al mismo tiempo.

Saludos
Subir
sloppy soul
#13 por sloppy soul el 05/06/2008
eduardoc escribió:
y acepta una ficha xlr o un jack, claro que no las dos cosas al mismo tiempo.

:-k Habrá alguien que lo haya intentado (fabricándose un mega adaptador y todo)? :mrgreen:

Saludos

P.D.: que hay mucho fanático de la doble penetración por ahí :mrgreen:
Subir
javitromp
#14 por javitromp el 05/06/2008
si, pero que tengo que comprar para poner la guitarra a la entrada del jack de la motu?
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 05/06/2008
Lo mismo que tienes que comprar para conectar la guitarra a un amplificador......, o lo mismo que ya tienes y que usabas para conectar la guitarra a la Tascam us-428......


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo