Como grabar guitarras

  • 1
Zed
#1 por Zed el 30/11/2016
hola quisiera saber que métodos usan para grabar guitarras con una gran calidad puesto que tengo mi interfaz y grabo por linea directa para luego poner efectos pero pasa que con todo lo que grabo es muy dificil que salga algo bueno mientras
que con otras grabaciones de otros usuarios las guitarras limpias al poner efectos como una distorcion suenan muy bien adjunto una grabación buena a ver si me pueden ayudar mas o menos quiero lograr una grabacion como la del audio que subo a ver si me pueden ayudar a mejorar la calidad de las capturas
Archivos adjuntos ( para descargar)
RRG.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Catbert
#2 por Catbert el 30/11/2016
Qué interfaz tienes?
Subir
Zed
#3 por Zed el 30/11/2016
#2 M audio Track
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 30/11/2016
Zed escribió:
para grabar guitarras con una gran calidad

Estudio de grabación profesional.

Zed escribió:
para grabar guitarras con X calidad

Axe Fx o similares.

Zed escribió:
para grabar guitarras

Micro a ampli.
Subir
Zed
#5 por Zed el 01/12/2016
#4 no si sea cuestión de algún tipo de procesador de efectos o la forma de microfonear a lo mejor este sonido pueda ser el llamado "Di Guitars " o en español una caja directa de por medio para sacar una señal balanceada ...seguiré investigando no se si este sea el foro correcto para esta pregunta de no serlo pediria eliminar el post al administrador gracias por las respuestas.
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 01/12/2016
No entiendo lo que dices compañero. Tal vez algún signo de puntuación ayudaría.
Subir
Zed
#7 por Zed el 01/12/2016
#6
Me refiero a que los procesos de captura de audio son varios pero no doy con el correcto

en unos se habla de :

Caja directa con reamplificacion con caja directa osea (guitarra,caja directa , interfaz, y pc ) o (guitarra , caja directa ,linea de amplificador , linea limpia , interfaz y pc)

otro metodo que es el mas flojo a mi parecer es conectar con un jack 3.5 la guitarra directa al pc y ya

el otro es el que uso (Guitarra , Interfaz , Pc)

tal vez la pregunta la hice mal, mi pregunta es cual de estos metodos es el correcto para lograr un audio como el que subi de ejemplo ?
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 01/12/2016
Es casi imposible conseguir cierta calidad con un plugin, aunque le metas impulsos, utilices los mejores, los reamplifiques y tengas un equipazo del copón.

Pero si no hay tu tía, ¿es exclusivamente para trabajar con plugins?, no me queda claro.

En mi primer comentario te he puesto el orden de lo que creo te iría mejor. Hay unos cacharrillos como los pod hd de line 6 (también son/incluyen tarjeta de sonido) que puedes conseguir por 200-300 euros y que te dan un sonido más o menos aceptable. Luego con más presupuesto tendrías los axe fx. Hay de muchos tipos y presupuestos. Creo que puedes conseguir mejores resultados que con plugins. Incluso tienes amplis de gama baja, creo que hay un yamaha por ahí, que incluyen interfaz de sonido y diferentes voces, también mejores que los plugins. Hay mejores y variadas alternativas a los plugins.

Si no entra en tus planes gastar un duro, pues plugins. Pero antes de hablar de la ruta hemos de saber cuáles son tus planes, necesidades y presupuesto.
Subir
Zed
#9 por Zed el 01/12/2016
#8

Vale el fin de estas grabaciones es un disco completo ya he grabado bastante, pero no me conformo con los resultados aun asi veo gente que le saca mucho provecho a los vst y impulsos obteniendo un sonido bueno , claro esta que el sonido de lo que grabo es bastante grueso en tonalidad desde un D a un G metal moderno por asi decirlo, por eso intento buscar la mejor forma de grabar bien las guitarras; tengo un amplificador line 6 spider 3 pero tendria que comprar un microfono para microfonearlo .. asi que lo mas practico que tengo por ahora es o grabar con la interfaz o grabar con mi pedal modesto un digitech rp360 xp que es similar a los line 6 y es interfaz mas no me gusta la idea de usar el pedal por que me limita en la mezcla a no poder cambiar la distorcion a duras penas podria retocar la con el eq y limpiarla .. por eso trato de buscar la mejor manera de grabar resampleando por que me he hecho con unos impulsos bien hechos que ya probe en otras grabaciones de otros usuarios y resultan bastante buenas
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 01/12/2016
#9 No me atrevo a recomendarte nada sobre plugins si es para un disco, básicamente porque no me atrevería a hacer un disco mío con plugins. Además veo que ya has abierto otro hilo con la misma duda. Leerte sin puntos ni comas es imposible para mi capacidad pulmonar. :desdentado: Buena suerte.
Subir
Zed
#11 por Zed el 01/12/2016
Lo siento, si por eso pedí al administrador eliminar este post, y lamento lo de los puntos y comas , es que he escrito desde un movil muy pequeño. esperemos que encuentre la solución gracias.
Subir
Joaquín
#12 por Joaquín el 01/12/2016
Bueno, aunque ya hayas abierto otro hilo con la misma duda, pero diferente formulación de la pregunta, y ya que estoy aquí y me da flojera dar más clicks, te voy a decir lo que a mí me ha dado resultado. Yo grabo a travez de un preamplificador Fender, que tiene salida tipo "Line" conectado a la interfáz (una MOTU 896HD, en mi caso) a "Line In" de un canal. Esa es la configuración que me ha dado mejor resultado (y que lo he intentado de varias formas "válidas"), tanto para grabar la guitarra limpia, o distorsionada, ya que el Pre tiene dos canales, uno limpio, y otro distorsionado.
Cualquiera de las ocho guitarras que tengo suena bien con esa configuración, y cuando añado simulación en software se acopla muy bien.
Subir
klari
#13 por klari el 29/12/2016
Para sacar buen sonido todo dependerá del equipo que dispongas, como casi siempre y luego el oído.
Yo mis guitarras las grabo con mi previo mesa boogie, que tiene una salida directa para grabación que suena muy potente, aún así, en la misma toma de guitarra también pongo un micro al bafle y así grabo dos pistas con dos sonidos en la misma toma de interpretación. Luego ecualizo y comprimo la señal de micro hasta que me guste más o menos el sonido y luego lo que hago es mezclar el sonido de las dos pistas, ya que así coge mucho cuerpo la guitarra. Luego las paneo hacia un lado. Luego toco otra vez lo mismo en otra toma exactamente igual con las dos pistas y después de tratarlas las paneo hacia el otro lado. El conjunto de todas las pistas de guitarra con arreglos, solos, acompañamientos etc.... lo envío a un bus, en el cual inserto un compresor multibanda tipo psp vintage warmer y quizá una eq por si en la mezcla final hay que dar un retoque a alguna frecuencia.
Subir
Ethenmar
#14 por Ethenmar el 29/12/2016
Hace meses compré el Thermionik de Kazrog (usaba el Recabinet para las pantallas) y es bastante resultón. Nunca va a sonar igual a un ampli real pero da bastante el pego. Lo uso generalmente cuando no tengo ganas de encender los amplis y necesito grabar una idea rápida.
Subir
beiza
#15 por beiza el 03/01/2017
Buenas,

No se si este es el hilo más adecuado para la consulta que quiero hacer.
Esta semana me ha dado por grabar guitarras desde el ampli con un micro Sennheiser E-906, pasando por previo al DAW.
Mi sorpresa ha sido que en la señal grabada, la escucha no se asemeja ni de lejos, al sonido original del amplificador. Me extraña porque es la primera vez que me pasa algo así, y por mucho que modifico la posición del micro el sonido sigue siendo muy diferente. Es como si le faltara cuerpo y graves a la señal grabada sobre todo porque en cualquier posición del micro, el resultado es un sonido agudo con falta de cuerpo y presencia.
No tiene mayor misterio pero hay algo que he dejado pasar por alto y no me estoy dando cuenta de ello.

Por favor alguna ayuda o sugerencia..??

Muchas gracias.
Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo