¿Cómo grabar (Ideas generales?

Slainte
#1 por Slainte el 30/11/2004
Me gustaria saber cómo puedo grabar música hecha por mi con un PC, tengo varios instrumentos, bajo, guitarra y un sinte Kawai k4. Lo que quiero saber concretamente es de algún buen programa para grabar estos instrumentos, mezclarlos, añadir efectos, ritmos, etc... y como conectarlos al ordenador. También alguna buena tarjeta de sonido adecuada para esto. Necesito ideas generales sobre el tema, no tengo ni idea de grabación en casa.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 30/11/2004
hoa:

yo te recomendaria de principio un programa sencillo para fuenes cojiendole el tranquillo, mas tarde podrias ir subiendo el nivel. es fustrante de principio tener que luchar con un gran programa por que la curva de aprendizaje es muy abrupta. el Kristal esta muy bien para empezar si trabajas con loops y grabando audio, admite efectos VST. no tiene midi.

con midi y muy sencillo es el logic fun, tambien gratuito. no admite VST.

el cubase SE ya es un gran secuenciador audio/midi, "sencillo" paro completo.

el magix estudio 2004 es un paquete excelente con una relacion calidad precio insuperable. es un logic 4.7 y un samplitude audio, tambien trae extras como un programa para tostar cds, un adaptador de plugins DX/vst etc.

puedes bajarte el traktion, era de pago hasta hace muy pocos dias, un programa excelente pero ya hay que tener cierto nivel.. no es muy facil de principo. por lo menos para mi.. ;)

el live 4 es otro programa magnifico para trabajar con loops y midi..


de todos ellos tienes demos en sus respectivas webs, lo logico seria bajarlas y ver cual se adapta mas a tu forma de trabajo.

no hay que olvidar todas las variantes del sonar de cakewalk, otro de los grandes.

con respeto a la tarjeta de sonido, de principio y hasta que tengas claro lo que necesitas, te recomendaria que utilizases la que tienes ahora, es muy probable que si no tiene drivers asio de baja latencia pueadas instalar unos genericos como los Asio4all.

bueno... no se me ocuuure nada mas.

si tienes mas dudas que las tendras, por mi parte no te cortes.

salud.
Subir
Slainte
#3 por Slainte el 30/11/2004
Muchas gracias por contestar, Texvo. Si probaré todos esos que mencionas...
Y otra pregunta de principiante, se algo de midi para el sinte con el PC pero ¿Cómo conecto la guitarra y el bajo al ordena? ¿Con el jack simplemente, o si quiero conectar ambos a la vez que puedo hacer?

un saludo otra vez
Subir
impalah
#4 por impalah el 30/11/2004
Muy poca "entrada" vas a conseguir conectando directo a Line-In y poco más conectando al micro...
Lo mejor que puedes hacer es comprar o hacerte con un multiefectos o un simulador de amplis, que suelen tener salidas "para cascos" y esa sí entrará con la impedancia correcta en Line-In.
Puedes probar también con una mesa de mezclas sencillita (una Behringer de 50 euros, por ejemplo) que tienen salida estereo.
Yo conecto guitarra a un V-AMP 2 (antes era un viejo Zoom 9000) y de la salida estereo va directo a Line-In. El micro lo paso por una mesa cutre de 4 canales (Behringer, el recurso de los pobres) y va a Line-In (con la historia de enchufar y desenchufar, pero como soy muy vago no se me ha ocurrido probar qué tal sonaría la salida estereo del V-AMP hacia la mesa... aunque tampoco me preocupa... no suelo cantar y tocar a la vez).
Pues ná, que te diga algo alguno de estos fieras uqe hay sueltos por aquí.
Subir
Maipo Baneado
#5 por Maipo el 30/11/2004
Para conectar ambos te conviene hacerte de una mesa de mezclas, como decia strat...por cirto yo enchufaria del v-AMP a la mesa, te vamejorar el rinde cantidad. salutti
Subir
impalah
#6 por impalah el 30/11/2004
Maipo escribió:
Para conectar ambos te conviene hacerte de una mesa de mezclas, como decia strat...por cirto yo enchufaria del v-AMP a la mesa, te vamejorar el rinde cantidad. salutti


Si no lo hago es por vagancia y porque me gusta el sonido que obtengo ahora... y mira que sólo es cambiar dos cables pero....
Subir
Maipo Baneado
#7 por Maipo el 30/11/2004
:mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo