Como grabar de Line in sin tarjeta Asio?

Davewise
#1 por Davewise el 16/02/2004
A ver si me aclaro... Se que soy muy gañan, pero a ver si alguien me resuelve la duda de una vez por todas, tengo una sounblaster 1080, que por lo que he leido por el foro (aprendo mas en 2 dias leyendo el foro este que en 3 meses de usar el fruity) no tiene soporte ASIO (¿Por cierto, ¿que es ASIO?). y quiero grabar desde la entrada de linea de la tarjeta, ¿que tengo que hacer? he probado a instalar unos drivers (asio4all, de los que he leido mucho por el foro) pero creo que no valen, me dice que se esta usando la tarjeta de sonido y que los drivers necesitan el dispositivo libre...
Ayuda please!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 17/02/2004
ASIO: Drivers para tu tarjeta de sonido de baja latencia, esto es, latencia es el tiempo en que tarda en reaccionar un programa cuando le das a reproducir un sonido hasta que suena.

Creo que esa soundblaster no soporta la tecnologia ASIO, asegurate mejor en la documentación de ASIO4ALL. O prueba los http://www.kxproject.com y mira si estos te dan drivers ASIO para tu tarjeta... aunque siento decirte que me parece que no, pero asegurate.

La única forma de grabar en tiempo real audio en FL Studio es con ASIO. Claro que tambien podrias ir a soluciones mas modestas y grabar con un editor de audio freeware, de los cuales existen muchos.

EDITO: Si buscas un editor de Audio freeware, si has comprado la Producer Edition ya tienes uno integrado en FL Studio que graba lo que le echen con los drivers que sea
Subir
Davewise
#3 por Davewise el 17/02/2004
Gracias KyO, no se si te he entendido bien, pero con la version producer? podr grabar sin drivers ASIO? y ya que estas, alguna tajeta baratita que los soporte? me recomendarias alguna?
Mil gracias otra vez
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 17/02/2004
No sabria recomendarte demasiado. Yo tengo una Audigy (la primera) y no me va mal del todo, pero creo que existen algunas que te dan más. Depende para lo que lo quieras:

Si quieres grabar a baja latencia te recomiendo que mires si la tarjeta acepta audio con ASIO a una frecuencia de 44.1KHz (por ejemplo mi audigy solo graba a 48 KHz... da más quebraderos de cabeza).

Puedes tener en mente usar soundfonts, asi que ya sabes, mira si te lo acepta...aunq si usas el soundFont Player, seguramente esto ni te interese mirarlo.

Si sampleas tu las muestras con tu tarjeta, tienes que mirar la resolucion a la que te acepta el sampleado. Si es posible, samplea a 24 bits.

La audigy mia no está nada mal (eso si, nada de 24 bits y lo que te comente de la frecuencia) aunque yo miraría alguna de audiophile, y casi seguro que me quedaria con alguna.


La version producer edition es la que te permite manejar audio en FL Studio, la que vale 149$. Esa te trae integrado el editor de audio. COnsulta la ayuda, es MUY fácil de usar.
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 17/02/2004
Nada de Sound Blaster si puedes echarle el guante a una Terratec comparable a un precio similar. Mi Terratec EWX 24/96 es mano de santo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo