Como grabar por linea directa ?

amroth_eluch
#1 por amroth_eluch el 05/02/2005
hola
tengo el problema de que ya que no cuento con un microfono
mis grabaciones las hago directatamente al pc
Guitarra - Pedal - Amp line out - Pc

pedo no logro un buen sonido
aveces muy sucio y cosas haci---o con muy poca presencia para la distorsion..a pesar de que creo efectos especiales para grabar en el pedal
no encuentro el sonido que busco..
que puedo hacer....me servira un emulador de amplificado ???? si ese es el caso...cual ????
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
byron
#2 por byron el 05/02/2005
si un emulador es lo que necesitas, y en ese rubro hay varios y muy buenos, yo usaba el AMPLITUBE de IK MUlTIMEDIA y suena exelente, el guitar rig de NAtive Instruments es muy bueno tambien, despues un emulador muy sencillo y muy bueno es el del JCM900 de Marshall que viene en un pack de plugins llamado Guitar Suite, despues hay otro q se llama Green machine, muy bueno. Hay muchos prueba el buscador de los foros para obtener mas informacion sobre estos emuladores. Consiguete las demos y decidite por cual te convence mas, saludos
Subir
tiburcio
#3 por tiburcio el 05/02/2005
pero antes deberas meter una caja de inyeccion entre la guitarra y la entrada de linea de la tarjeta por el tema de las impedancias. las hay de behringer muy baratillas.
Subir
amroth_eluch
#4 por amroth_eluch el 06/02/2005
tiburcio escribió:
pero antes deberas meter una caja de inyeccion entre la guitarra y la entrada de linea de la tarjeta por el tema de las impedancias. las hay de behringer muy baratillas.


Caja de inyeccion ????
Subir
byron
#5 por byron el 08/02/2005
si se llama caja de inyeccion o caja directa D.I y sirve para ajustar las impedancias de salida de la guitarra y transformarla a una impedancia optima para la entrada de la consola o trajeta. como dice tiburcio son mu baratas
Subir
texvo
#6 por texvo el 08/02/2005
hola:

si sacas la toma de la salida del ampli puede ir dirctamente sin caja de inyeccion... ten en cuenta que a esta toma le faltara algo, el altavoz, por tanto la grabacion te quedara demasiado plana y extendida en agudos, con una distor muy chillona y fea... un sumulador de altavoz llegaria... o lo puedes simular tu con una eQ, cortando graves a gusto y agudos a partir de los 6000 hz... si utilizas un filtro pasabanda tambien se pueden conseguir buenos resultados, puedes incluso darle un poco de resonancia que le dara un toque especial.

los soft que te plantean antes suelen tener simuladores de previo inclrporado aparte del de altavoz, estaras pasando la guitarra por dos previos si utilizas la salida del ampli. es ahi donde una caja de inyeccion puede servirte si evitas el ampli y conectas la guitarra directamte al ordenata medienta la caja.

si prefieres el previo de tu ampli puedes en los simuladores soft mirar si puedes anular su previo y utilizar unicamente el simulador de altavoz.

puedes utilizar tambien la reververacion por impulsos SIR es gratuita.. aparte de revers puedes cargar en ella impulsos de tipos de amplis o de altavoces que se encuantran por la red si buscas un poco, suena realmete bien.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo