Cómo grabar más de 8 pistas simultáneas con una Aw4416?

Kuato
#1 por Kuato el 25/01/2007
Primeramente, hola a todos. Soy nuevo en este foro, y casi nuevo en estos temas.

Tengo una duda. Yo tengo una Yamaha Aw4416, y siempre me han valido las 8 pistas balanceadas que me permite grabar (con micros) para la batería. Tengo también una tarjeta de expansión de 8 pistas más para jack de micro, pero nunca me ha dado por usarlo.
Ahora que me he comprado una batería más grande, necesito más micrófonos para grabarla lo mejor posible.
Qué he de hacer para poder usar esa tarjeta de expansión con entradas balanceadas? Creo que tengo que comprarme 8 previos, pero no sabría cómo configurar la mesa para poder captar esas 16 pistas simultáneas (que creo que es posible).

Si alguien es tan amable de arreglarme esto, me hace un gran favor :)

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 25/01/2007
Creo que con previos externos y a través de ADAT.
No recuerdo bien las entradas de esa mesa, pero si dices que permite sólo 8 simultáneas con sus previos, seguramente el resto sean por conexión digital.
Esas mesas suelen tener slots para meterles tarjetas Adat con este fin. La cosa es comprar previos con salida Adat. Presonus, RME, e incluso Behringer, tienen cosas de esas.

Pero lo que me choca es que quieras grabar mejor con más micros y pistas. Todo ingeniero (serio) sabe que la mejor batería es la que se graba con los mínimos micros. Para eso el baterísta ha de ser bastante bueno también. Pero es el sonido más real y sincero, y el que más dimensión, ambiente real y fidelidad tendrá. A más micros más independencia en los sonidos, pero mucha peor calidad común.
Las mejores baterías jamás grabadas dicen muchos que son las de Led Zeppelin de los primeros discos, grabadas en dos pistas con dos micros Beyer M-160. El problema de usar más micros es que empiezas a quedarte sin dimensión y sin espacio. Problemas de fase, etc... Los Pink Floyd la metían en 4 pistas, y te hablo de grabaciones legendarias y cuyos sonidos son difícilmente superables.

Así que yo antes de meterme en todo eso de los previos, las entradas Adat y más micros, probaría a grabar con 2 ó 4 micros, de calidad y correctamente posicionados. Tal vez ahorres dinero y ganes en calidad.
Dos micros de gran diafragma sólos, o esos dos y además un 57 a la caja y un Beyer M-88 o un AKG D-112 para el bombo. Esa puede ser una excelente solución.

Seguramente en gearslutz.com encontrarás bastantes posts sobre todo esto.
Subir
Kuato
#3 por Kuato el 25/01/2007
Muchas gracias, indagaré un poco sobre lo que me pones de los previos ADAT y todo eso.

El tema es que yo toco Metal Extremo, y no me gustan nada los sonidos de los que me hablas. Yo quiero una batería bestia con todos los componentes, si puede ser, separados, para luego operar tranquilamente y subir o bajar lo que crea necesario. Luego usar compresor, etc. Probablemente te tires de los pelos, pero es que no me gusta el sonido vintage, y no pega para mi estilo. Gracias de todas formas por tus consejos, ya que en caso de necesidad sí echaré mano de ellos.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo