¿Como grabar la mezcla final con la consola Behringer X32?

  • 1
Rynner
#1 por Rynner el 24/03/2013
Saludos, tengo una consulta acerca de como grabar mi mezcla final en la computadora mediante la consola behringer x32.
Me explico mejor, hice las grabaciones mediante la consola behringer hacia un programa de grabación en la computadora (cubase) una vez grabado todo hice que cada una de las pistas del programa vayan hacia la consola, es decir mandé el canal 1 del programa al canal 1 de la consola y así sucesivamente. Una vez que cada canal del programa se encuentre en la consola hice la mezcla en la consola (niveles, paneos, etc.) y ahora tengo el problema de ¿como exportar esta mezcla de nuevo hacia la computadora para poder grabarla?, pensé en enviar el "main" por un canal de la tarjeta de sonido de la misma consola pero no encuentro como hacerlo.
Les ruego puedan ayudarme o darme algún consejo de como podría hacer esto ya que es importante que mezcle en la consola.
Muchas gracias por su tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/03/2013
Se hace por las salidas main a 2 canales paneados en contra de una interface de audio o directamente a una grabadora digital que te haga el master, me imagino que la behringer es firewire o usb, entonces tienes que meter las 2 salidas main a 2 canales de la misma mezcladora para sacarlos por el firewire o el USB y así enviarlos de nuevo al DAW.

Yo lo hago por medio de la interface motu que tiene entradas sin previos y en medio pongo un previo dual de válvulas para darle un toque analógico y queda muy bien, no se si a tu mezcladora se le puedan desactivar los previos por que previo con previo satura.
Subir
1
Rynner
#3 por Rynner el 26/03/2013
Muchas gracias, llegué a conseguir el manual y encontré que la misma consola puede grabar el main en 48Hz y 24 Bits en formato wav y después exportar esa grabación mediante una memoria externa hacia el DAW o donde uno quiera.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 28/03/2013
Ah!! mira esa opción se escucha bien, pero me gusta mas la de pasar la señal por un previo antes de grabarla en un editor de sonido le da una potencia y cuerpo analógico a la grabación con el mismo nivel de señal y aun masterizando con plugins queda muy bien y con uno hardware queda de super lujo.
Subir
Rynner
#5 por Rynner el 29/03/2013
Muchisimas gracias por la idea, voy a probar a ver si me sale buena.
Creo sería mejor por un previo a válvulas, ¿o estoy equivocado?
Saludos.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 02/04/2013
Así es, para que le de el toque analógico.
Subir
Diego Black Audio
#7 por Diego Black Audio el 26/04/2013
Hola

Yo acabo de comprar una x32 pero el manual que viene con la mesa es muy básico. Por ej. no habla de la grabación multipistas.

Donde se puede conseguir un manual mas detallado?

Gracias
Subir
elcirculoproducciones
#8 por elcirculoproducciones el 08/05/2013
Yo utilizo grabo el master directamente a un pen drive colocado en la misma consola y luego bajo el archivo para su posterior master con o sin proceso análogo. Si salís por el main (out 15 y 16 por defecto) tené en cuenta que los canales que uses para volver a ingresar la señal tienen que estar configurados como local. Suerte!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
000.jpg
Subir
Diego Black Audio
#9 por Diego Black Audio el 11/05/2013
Alguien sabe como hacer que las varias pistas que grabas en el ordenador desde los canales de la mesa sean post eq y post dinamica?
Hoy he grabado un grupo y la señal que graba mi protools es simplente la de previo de la mesa, pero me gustaria poder grabar las pistas con la eq y dinamica de la mesa ya retocada en ciertos canales.

No he encontrado esta opción.


Saludos
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 11/05/2013
Diego High Gain escribió:
me gustaria poder grabar las pistas con la eq y dinamica de la mesa ya retocada en ciertos canales.

No he encontrado esta opción.


Parece que no leíste bien el manual.
En la página 10 dice claramente que cada canal puede asignarse a la salida y setear de forma Pre y POST fader.
Solo debes configurar correctamente cada canal y cada cambio de EQ, Efecto y nivel pasara al bus de salida directa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
X32_M_EN.pdf
Subir
Diego Black Audio
#11 por Diego Black Audio el 03/06/2013
Pero haciendolo por buses, solo podriamos mandar 16 salidas, ya que la mesa tiene 16 buses. En ese caso si que se puede hacer post eq y post fader.

Aunque sería una opción, configurar algunos canales así y los otros 16 (en el caso de querer grabar 32) hacerlos directos desde el previo, sin eq, ni dinamica ni post fader.
Subir
elcirculoproducciones
#12 por elcirculoproducciones el 06/06/2013
Diego, vos haces referencia a grabar utilizando la UF X32 osea grabar desde la consola vía firewire o USB y que lo que se graba sea afectado por los procesos de la mesa eq por ejemplo.?
Subir
alextecla2
#13 por alextecla2 el 18/02/2014
Diego Black Audio escribió:
Alguien sabe como hacer que las varias pistas que grabas en el ordenador desde los canales de la mesa sean post eq y post dinamica?


Diego Black Audio, ¿lo has conseguido? y si es así ¿Cómo?

Yo tengo el mismo problema, quiero grabar varias pistas utilizando la tarjeta XUF por usb con el programa pro tools y que al grabarlos tenga las modificaciones que he realizado con la mesa (como puede ser cambios de ecualización... etc)

y ¿ Tiene que ver con el ROUTING?
Subir
yeison
#14 por yeison el 12/06/2014
donde conseguir el manual de la x32 completo en español o como hacer para exportar la mexcla grabada que no sea por el main
Subir
Sonido Almendralejo
#15 por Sonido Almendralejo el 16/01/2015
yo me apunto a lo del manual en español!!! ;-)
Subir

Equipo relacionado

  • Behringer X32
    Behringer X32
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo