¿Como grabar la mezcla final con la consola Behringer X32?

  • 2
Roly
#16 por Roly el 21/02/2015
Saludos a Todos soy nuevo y estoy apunto de comprar la consola behringer x32 y me gustaria saber si es posible despues de realizar una grabacion con la consola si se puede editar canal por canal toda la grabacion y si la consola trae algun programa en el que despues de la grabacion lo tengas todo por canales separados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#17 por RaulMX el 22/02/2015
#16 La consola es multicanal ósea envía audio digital en canales separados vía USB hacia tracks independientes del DAW en la computadora (configurándolos), al regresar el audio de esos tracks independientes en el DAW de la computadora hacia la mezcladora estos te aparecerán en los canales de la mezcladora que selecciones en cada track del DAW, si en todos los tracks del daw seleccionas las salidas 1 y 2 en la mezcladora solo podrás hacer modificaciones en el canal 1 y 2 de todos los tracks grabados en el DAW, si en el DAW seleccionas 1 track por cada canal de la mezcladora en cada canal de la mezcladora podrás modificar de forma independiente cada sonido que envíe el DAW, la mezcladora no convierte a canales separados el audio, envía y recibe canales separados de audio vía USB.

Y es por esta razón que algunas mezcladoras no funcionan para enviar canales a tracks independientes dentro del DAW y otras si, por que unas solo tienen una interfaz integrada estéreo con la que solo pueden enviar y recibir 2 canales de audio digital por toma y otras como esta Behringer X32 que tiene una interfaz integrada multicanal que envía y recibe audio digital por USB de la totalidad de sus canales de forma independiente.

Y no trae ningún programa, pero en el ordenador la puedes usar con el que mas te guste (protools, nuendo, sonar, reaper, etc.).
Subir
2
Basstick
#18 por Basstick el 02/06/2015
Hola. Voy a comprar una Behringer X32 Producer. Mi idea es utilizarla para grabar con un mac y Logic Pro a través del X-USB, pero tengo un par de dudas:

¿La señal que recibe el DAW de cada canal de la mesa está mojado con los efectos que añada en la mesa o entra directo del previo? En caso de que entre con los efectos que se añadan desde la mesa, si utilizo algún plugin en el DAW, ¿se mezclan todos? Es decir, digamos que me gusta una reber que tengo en el mac pero quiero meterle un compresor de la behringer. ¿Se podría hacer esto? ¿Al luego exportar hacer el bounce sale con todo?

Por otro lado, quiero conectar una batería electrónica via midi con el Logic para utilizar un vst. ¿Podría hacer esto con la entrada midi de la behringer o necesitaría conectarla por otra vía, como una interfaz usb midi?

Gracias!
Subir
IrvingSalazar
#19 por IrvingSalazar el 24/08/2016
#13 que tal , me gustaría saber si alguien de este foro pudo lograr esto que comenta . Grabar multipista PostFader. Me toco usar una ''XR 18'' y con su interfaz integrada tiene routeo sencillo para selección desde que punto en la cadena del canal se quiere grabar. -direct out- pre EQ - post EQ - Pre Fader - PostFader . Pero en la mezcladora '' X32'' no eh encontrado la manera.
Gracias
Subir
Aibaietz
#20 por Aibaietz el 24/04/2020
Hola buenas. He realizado una mezcla de una grabación que me han enviado. Ahora quiero sacar el la señal desde el main(L y R). Lo hago grabando el main en el Usb. En la pantalla del Usb donde se ve la cantidad de señal que llega del main, es de - 18 aprox. Lo grabó hasta ahí todo bien. Cuando lo paso al programa de audio o cualquier reproductor de audio, suena muy bajo lo grabado, muy poca señal.
Lo meto en mí programa de audio y veo que la onda grabada por el usb(el main) es muy fina... A que puede deberse? Tengo un Usb Sandisk de 16GB formateada en FAT32. Gracias de antemano.
Subir
IrvingSalazar
#21 por IrvingSalazar el 06/05/2020
#20 Que Tal amigo, a como comentas todo lo realizas bien, pero como lo que deseas grabar es la mezcla final tienes que acercarte bastante al 0 cuidando de no tener clip en la señal para que tu grabacion quede lo mas alto en volumen posible , puedes usar un limitador insertado en tu señal LR para darle ganancia y cuidar de no llegar al clip . Si estas realizando un evento en vivo o necesitas tener tu señal LR limpia sin proceso te recomiendo hacer tu mescla en algun BUS como el 7 y 8 y a este insertarle el limitador , despues configurar tu seña de entrada de grabacion USB en BUS 7(L) y 8(R). suerte y exito en el proyecto. no dejes de investigar.
Subir
IrvingSalazar
#22 por IrvingSalazar el 06/05/2020
#19 Respondiendo a mi mismo , talvez a alguien le podria servir . Lo que tuve que hacer para lograr los 32 canales postfader en multitrack fue lo siguiente:
- En La Sección Routing, Outputs en vez de fijar [ output 1 -> bus 1] Fijar en el [ Output 1-> Chanel Direct 1 -> post Fader]
hacer lo mismo para los 16 primero canales
- en la seccion P16 o Ultranet hacer lo mismo pero comenzar de el numero 17 como 1 , hacerlo así hasta llegar al canal 32 y poner en modo postF.

P16 - CH
1 - 17
2 - 18
... - ...
16 - 32
- En la Sección CARD routear las Salidas de 1-16 como los OUTPUTS y el 17- 32 como el p16/Ultranet . de esta manera tenemos los 32 canales en modo post saliendo por la tarjea . MULTITRACK

Como nos hemos quedado sin forma de sacar las señles de los BUSES 1 2 3 4, etc. para monitoreo o ruteo. podemos sacar las señales de BUS 1 por el AUX1 , EL BUS 2 por el AUX 2 ...
como lo hacemos ?

En el Menu ROUTING nos vamos a la pestaña de AUX´S y en AUX 1 lo Fijamos como BUS 1 ... y lo demás igual.

Ahora Hay que sacar los AUX por los XLR fisicos. para esto nos vamos a la Pestaña XLR OUT y en la seccion de 1-8 colocamos que salga AUX1-4
y podemos usar normalmente los BUSES por las salidas físicas de la consola y mantener el LR intactos y grabar los 32 CH en POST Fader en Multitrack en tu DAW preferido.
:bananaguit:
Subir

Equipo relacionado

  • Behringer X32
    Behringer X32
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo