Como grabar mi guitarra en stereo con el m-audio fast track?

#1 por Pablo Coello el 04/02/2012
Hola! estoy empezando a montar un home studio, y necesito aclarar un par de dudas!.

Como secuenciadores uso Adobe Audition 3.0 y Cubase 5, y como tarjetas de audio uso una interface M- Audio Fast track, y resulta que cuando quiero grabar una guitarra en cualquiera de los 2 secuenciadores, se graba en mono, a pesar de que pongo "todas" (por no explicar todo) las opciones para que graben en stereo, sinembargo no lo hace, porque pasa esto?? y como pregunta adicional.. se pierde calidad al grabar una guitarra en mono??, o cual es la diferencia entre grabar en mono y en stereo?..

Muchas gracias por todas las respuestas.! y como dato adicional, cuando grabo la guitarra en mono, exporto el archivo a formato mp3 y ya se escucha stereo! jaja, ando aun medio perdido en estas cuestiones y quisiera aclarar estas dudas! gracias!

Pablo.
Subir
#2 por molina_abaran el 04/02/2012
Es un poco raro esto que dices. En cubase, añades la pista stereo, y si la entrada es de guitarra (como es el caso de la fast track) debería grabarse en stereo. Yo tengo esa tarjeta, y me graba bien en stereo. Comprueba que la pista que creas es Stereo. Respecto a la diferencia entre mono y stereo, es simple. Cuando grabas en mono, se escucha por los dos altavoces por igual, es como si fuera solo una linea melódica. Stereo, divide el sonido entre los dos altavoces. Si te tapas uno sigues oyendo pero mas flojo. Es una explicación simple. Si quieres mas detales ve aquí: http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061127023007AALnZ4v
Subir
#3 por Suvur el 04/02/2012
Es que vas confundido...
La señal de audio que emite una guitarra y muchos otros instrumentos es mono, y debes grabarla en un canal mono también.

SUVUR

Subir
#4 por molina_abaran el 05/02/2012
Pues yo lo grabo en stereo, ya que en mono no me suena bien
Subir
#5 por Suvur el 05/02/2012
#4 No la puedes grabar en estéreo porqué como he dicho y al igual que la voz, su sonido es en mono.
Presupongo que no sabes como la grabas y que no es como crees.

SUVUR

Subir
#6 por molina_abaran el 05/02/2012
A ver, me refiero, a que lo grabo en una pista stereo. Luego doblo la guitarra, y las paneo una a cada lado. Pero la pista que creo es stereo.
Subir
#7 por Suvur el 05/02/2012
#6 Entonces es como si tuvieras dos guitarras, no una.

SUVUR

Subir
#8 por molina_abaran el 05/02/2012
Lo se. Pero eso es lo que se suele hacer. Porque si dejas la guitarra en mono, es bastante dificil que se escuche la voz clara, ya que la voz debe ir en el centro. Por eso lo de panearlas.
Subir
#9 por Suvur el 05/02/2012
#8 No tiene porqué, puedes panearla a un lado y la sensación será la misma que si estuviera el guitarrista en el escenario.
Vaya, que para mi en estéreo no.

SUVUR

Subir
#10 por liriko el 05/02/2012
Lo lógico es grabar instrumentos mono en canales mono,no tiene ningún sentido grabarlas en estereo si al final la paneas,lo que estás haciendo es gastar recursos del pc imnecerariamente.Un piano o una batería tiene sentido grabarlo en estereo ya que su rango sonoro al ser amplio pueder ir recorriendo de derecha a izquierda!!!Si quieres ampliar el estereo en tus grabaciones con guitarras lo mejor es grabar dos guitarras en MONO y panearlas una a cada lado,si grabas una guitarra en estereo lo que haces es dividir el sonido pero será el mismo con lo cual no da ninguna sensación de estereo!!xDD
Por otro lado,cuando exportas lo que estás haciendo es juntar todas las pistas en una y lo normal en nuestros días es que se exporte en stereo ya que toda la música se escucha en stereo!!Por cierto,también se suele exportar en Wav,no en mp3,para luego llevar la mezcla al mastering!!!xDD
Subir
--115167--
#11 por --115167-- el 05/02/2012

Puedes panear igual una guitarra grabada en una pista mono y una grabada en una pista estéreo, con la diferencia de que en la pista estéreo tienes un duplicado totalmente innecesario.

Una guitarra grabada con un solo micrófono o una sola linea se graba en mono.
Subir
#12 por Pablo Coello el 09/02/2012
Muchas Gracias por todas sus respuestas y debates! jaja la respuesta mas acertada es la "Liriko", los instrumentos como guitarras bajo y tambien la voz se deben grabar en monofonico porque al grabarlo en stereo da el mismo resultado pero utilizas mas recursos, atentos con eso!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo