¿Como grabar con micro Phantom y Dinamico a la vez?

cajamaja
#1 por cajamaja el 13/04/2010
Hola forerosss ;) tengo una duda que me trae loco, tengo una mesita con dos entradas para poder pinchar un micro en cada una de ellas, el problema es que tengo un micro dinámico y otro phantom, y si activo la alimentación phantom en la mesa se activa en los dos canales,con lo que creo que al micro dinámico también le llega corriente, mi pregunta es:
¿Hay alguna forma de poder grabar con un micro dinamico y otro phantom a la vez? O no puedo hacerlo?

Un salu2 compañeros ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Henryq
#2 por Henryq el 13/04/2010
Hola.

Esto no es ningún problema. Puedes conectar los dos micros y activar el phantom, ya que la electrónica de alimentación está diseñada para que no intervenga en los micros que no la necesitan.

Suerte
Subir
cajamaja
#3 por cajamaja el 13/04/2010
Henryq escribió:
Hola.

Esto no es ningún problema. Puedes conectar los dos micros y activar el phantom, ya que la electrónica de alimentación está diseñada para que no intervenga en los micros que no la necesitan.

Suerte


:roll: ammmm, pues yo tenía entendido que se podia joder el micro dinamico.
Subir
Henryq
#4 por Henryq el 13/04/2010
Pues no ocurre nada, porque la diferencia de potencial se aplica entre los dos hilos de señal y la masa, de manera que los dos hilos de señal tienen la misma componente de DC aplicada y no se ve alterada la bobina dinámica.
No se si conoces como funciona un microfono más o menos... pero vienen a ser como lo contrario de un altavoz.
Te pongo un simil con el altavoz para que lo entiendas:

Si conectas el polo + de un altavoz al polo + de una pila y el - del altavoz al - de la pila, se ecucha un "piiiiiiii", debido a que estamos sometiendo la bobina del altavoz a una diferencia de potencial. Sin embargo si ponemos el + y - del altavoz al + de la pila no pasa nada. Esto es porque la + y - del altavoz están somentidos al mismo potencial y no hay diferencia de potencial entre ellos. Lo mismo ocurre con el microfono, al igual que el altavoz, tienen una bobina con dos polaridades, pero como la alimentación phantom aplica el mismo potencial en los dos polos de la bobina, no hay diferencia de potencial. La diferencia se aplica entre la masa y los dos hilos que van a la bobina (los cuales están al mismo potencial).

Me recuerda esto a mis tiempos de profesor de física cuando haciamos practicas de inducción magnética, jajajaja, seguramente no te habrás enterado de nada como mis alumnos.

Si hay algún ingeniero por aquí (de los de: "supongamos el botijo esférico") por favor, que no venga a decir que esto no es del todo cierto, porque es solo un ejemplo ilustrativo.

Suerte.
Subir
chankro
#5 por chankro el 15/04/2010
Como dice Henryq, no pasa nada, PERo, para eso debemos de asegurarnos de que el XLR tiene los 3 hilos correctamente, en directo he visto petar 58 por meterle phantom al hacer cambios de patcha al haberlos conectado con un cable en el que fallaba una de las 2 fases.
Así que sobretodo asegúrate de que los 3 hilos estan bien.

salud y rocanrrol
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 15/04/2010
¿No eran los micros de cinta los que se podían joder con la Phantom? Los dinámicos no, pero los de cinta... creo haber leído lo contrario.
Subir
cajamaja
#7 por cajamaja el 15/04/2010
Entonces conecto o no conecto? :D He mirado los dos cables de micro y tienen sus tres cablecitos soldados :/
Subir
Henryq
#8 por Henryq el 16/04/2010
Hola.

Por suspuesto lo que comenté es en el caso en que el cable tenga tres conexiones. Si usa la malla como un conductor "vivo" de la señal, se estaría exponiendo a la bobina dinamica auna diferencia de potencial.
Si tienen una conexion de las llamadas CANON-CANON no tendrás problemas. Yo he utilizado muchas veces micros de condensador y dinamicos conectados a una misma fuente de phantom y nunca tuve problemas.

De igual forma que los dinámicos los de cinta no tienen problemas con el phantom, ya que no se aplica ninguna diferencia de potencial sobre la cinta conductora. (si hace una conexion correcta)

Suerte.
Subir
Tin
#9 por Tin el 25/11/2011
Veo que el tema es del año 2010, lo refloro porque hoy me paso algo que nunca me habia pasado. Active el phantom (que activa al canal 1 y 2 a la vez) y conecte en el canal 1 un condensador y en el 2 un dinámico. Lo que me ocurrio es que el dinámico empezo a sonar mal, sin graves como dentro de una lata. El condensador anduvo bien. Tuve que colocar el dinamico en el canal 3 sin phantom y dejar sin conectar el canal 2 para poder grabar. Tengo una presonus firestudio tube. Alguien me puede explicar que pudo haber pasado? revise los cables y estan bien soldados pin1 tierra, pin 2frio, pin3 vivo. Lo que no me fije son los cables de la manguera. No se si sera problema del microfono o que... ahhh lo raro es que conecte en el canal 5 otro condensador y en el 6 un dinamico y no hubo problemas....
Subir
sk1all
#10 por sk1all el 19/04/2017
Yo he entrado en este foro porqué conecté un Rode NT2 que requeria alimentación phantom y un shure sm58 en el otro canal y éste último empezó a sonar mal. Comprové si esto pasaba desactivando el phantom y el shure funcionaba perfectamente.

Tengo una tarjeta de audio Alesis io2 express, puede que con otras interficies esto no sea un problema, pero con la mía parece ser que si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo