Como grabar con micro una voz o una guitarra acustica?

schelotto85
#1 por schelotto85 el 25/08/2005
Quería saber como grabar una voz o una guitarra acústica en una habitación normal.
Me haría falta algun tipo de objeto(como espumas o cosas de esas) delante del micro para evitar un poco reverberaciobes?
Es q lo único q podría poner es algo de eso, pero no podría cubrir la habitáción entera de cosas de esas.

Disculparme por mi ignorancia, jeje

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Icaro
#2 por Icaro el 25/08/2005
Dependerá un poco de cómo sea la habitación y del nivel de exigencia con la grabación. Si se trata de una maqueta, que no pretende competir con una grabación discográfica, a menos que la habitación sea inmensa, seguramente no te hará falta poner nada. Todo lo que haya en la habitación (libros, cortinas, cama, etc) ya evitará gran parte de reverberaciones.

Si la habitación es muy grande y temes encontrarte con problemas de acústica, acondicionarla no es fácil, pero puedes "salvar" la situación colocando alrrededor cosas como cortinas pesadas, moquetas, espuma... cualquier material absorbente, vaya. Sobre todo en las pareces lisas.

Si la intención es hacer una grabación totalmente profesional, lo ideal es que recurras a un estudio de grabación. Las salas de ensayo también suelen estar bastante bien acondicionadas.

En cualquier caso, a menos que tengas una habitación muy grande o que esté completamente vacía, no deberías tener grandes problemas para conseguir una grabación "decente".

Suerte!
Subir
schelotto85
#3 por schelotto85 el 25/08/2005
entonces en unahabitación pequeña normal no hace falta poner un trozo de espuma justo enfrente del micro y cantar de frente al trozo de espuma?
Es q no se si es una tontería, pero es lo q me ronda la cabeza, jeje
Subir
Icaro
#4 por Icaro el 25/08/2005
Ah! Sorry, no lo entendí así!

A lo que te refieres es lo que se conoce como "pantalla antipop". En cualquier estudio profesional se coloca siempre una pantalla circular delante del micro, compuesta por un material absorbente. La finalidad es la de evitar que lleguen golpes de aire al micro. Es decir, todas las sílabas con P y similares, que provocan un golpe de aire que queda grabado y resulta muy difícil de eliminar. La manera de solucionarlo es ésta: La pantalla antipop o bien un capuchón de espuma que se coloca en el micro (habitual en los micros de exteriores, fíjate en los reporteros, por ejemplo).

Puedes improvisar una pantalla de esas. Siempre se recomienda aquello de colocar una media tensada alrededor de algo y colocarla entre el micro y el cantante, a una distancia de unos 5 cm del micro +/-. Es una manera cutre pero efectiva de eliminar esos golpes de aire.
Subir
Tricotown
#5 por Tricotown el 25/08/2005
Efectivamente, yo me he hecho una con una percha de alambre y una media, no queda tan cutre,.,.,y sobre todo ya puedes decir lo que quieras que los esputos y las ps no te ensucian la grabación, pero a la hora de grabar es un poco coñazo sujetar la percha,,.,.,. =D>

un abrazo a todos !!!!

El tricotown (que se ha vuelto locus por los versus).
Subir
Icaro
#6 por Icaro el 25/08/2005
la fotico de un antipop
Subir
DUCREIN
#7 por DUCREIN el 25/08/2005
Yo creo que schelotto se refiere a material para controlar reverberaciones (si no, no hablaría de ponerlo por toda la habitación. De cualquier manera, aún en habitaciones pequeñas la acústica de la sala puede hacer que una grabación suene bastante cavernosa. Para evitar esto, puede resultar muy útil el uso de productos como los Auralex Xpander, que controlan las reflexiones que vienen de detrás del micro.
Subir
schelotto85
#8 por schelotto85 el 25/08/2005
Efectivamente ducrein , has dado en el clavo, jeje. Cual es el precio de ese material? Merece la pena?
Lo del antipop si q debería ponerlo, no?
El antipop tambien lo uso para guitarras acusticas o solo para voces?

Gracias a todos
Subir
Icaro
#9 por Icaro el 25/08/2005
A menos que tu guitarra tenga la extraña cualidad de soplar, sólo para la voz. :wink: Lo que hace el antipop es detener golpes de aire, básicamente.
Subir
copeland
#10 por copeland el 25/08/2005
coñe que invento ese ducrein... yo que lo hacia con espumas y cartonaje cutremente.... pero eso mola... es tuyo???
Subir
schelotto85
#11 por schelotto85 el 25/08/2005
he estado mirando, y lo de auralex lo he encontrado en la pagina de dmc technologies por 61€ +iva. Me parece mucha pasta. No se podría comprar un trozo de material de ese en leroy merlin o algo así y adecuarlo al pie de micro?
Subir
Icaro
#12 por Icaro el 25/08/2005
schelotto85 escribió:
No se podría comprar un trozo de material de ese en leroy merlin o algo así y adecuarlo al pie de micro?


BINGO! eso es lo que hacemos la mayoría de músicos que pagamos hipoteca o alquiler
Subir
schelotto85
#13 por schelotto85 el 25/08/2005
y q material exactamente hay q pedir en leroy merlin, de q medidas y eso y cual es el precio?
Subir
Dark-Mt
#14 por Dark-Mt el 25/08/2005
Q yo sepa en leroy merlin venden materiales para insonorizar, pero para acondicionar acusticamente creo q no venden ningun material.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo