Como grabar mis sesiones?

Djbone
#1 por Djbone el 16/03/2010
Hola, tengo 2cdjs akiyama y 1 mesa de mezclas y un portatil, pero me han dicho que la manera que hay de grabar mis sesiones o lo que pincho es comprado un ikey plus o algun aparato como ese, ai alguna menera de grabar lo que mezclo con el poratil? sin tener q comprar un ikey? gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SCoTDRiVER
#2 por SCoTDRiVER el 17/03/2010
Si el portatil tiene entrada de línea pues por ahí.... y si no es así buscate una tarjeta externa que sea barata.
Subir
Djbone
#3 por Djbone el 17/03/2010
como se si tiene entrada de linea? pero si las grabo con el portatil se graban con calidad 320? echame una mano pls! muchas gracias!
Subir
Djbone
#4 por Djbone el 17/03/2010
Si que tiene entrada de linea el circulito azul, ahora que cable necesito para conectarlo desde el circulito azul del poratil a la mesa de mezclas? y en donde lo conecto en la mesa de mezclas? al master? y los altavoces donde entonces? que lio! jajaja
Subir
SCoTDRiVER
#5 por SCoTDRiVER el 17/03/2010
En tu portátil debe de haber una salida de auriculares en minijack, que suele ser de color verde, y al lado deberías tener uno o dos conectores mas, que suelen ser rojo (entrada de micro) y azul (entrada de línea).

También puede ser que solo tengas dos, el verde y el rojo..... en este caso ese conector rojo deberías poder seleccionarlo como entrada de micro o de línea dentro del ordenador en el administrador de dispositivos de sonido.

En el caso que no sea así, y solo sea entrada de micro, o que simplemente no tengas nada mas que un único conector de audio en tu portátil y sea la salida de cascos....... entonces no tienes mas remedio que pillarte una tarjeta de sonido externa.

En el caso de que sí tengas entrada de línea en minijack lo suyo sería conseguir un cable "rca stereo a nimijack stereo".... todos los conectores "machos" (por si el de la tienda se pone tonto).

Luego lo conectas de cualquier salida que te interese de tu mesa a la entrada de linea del portátil y ya está. El siguiente paso es tener un programa que grabe audio en tiempo real pero eso si que lo tienes ya no??
Subir
Djbone
#6 por Djbone el 17/03/2010
Vale el cable lo tengo =), ahora necesito saver el nombre del programa el mejor que haya para hacer lo que yo quiero hacer si es posible :P, y otra cosa, conecto el cable a el master para que grabe todo lo que mezclo no? pero donde conecto los altavoces?, un saludo! y gracias! :P
Subir
SCoTDRiVER
#7 por SCoTDRiVER el 17/03/2010
vale..... respondistes mientras te escribia lo de antes, pues a ver....

cualquier salida de la mesa te vale, normalmente suelen tener varias en rca, como mínimo una stereo para el master y otra para monitores (la suelen poner como "booth" o "monitor") y cada una debería tener su propio control independiente.
Subir
Djbone
#8 por Djbone el 17/03/2010
http://www.behringer.com/EN/images/ligh ... ear_XL.jpg
Aqui tienes la mesa dime donde puedo conectar el cable que ba a el portatil para hacer la gracion y dime el nombre de el pograma que necesito, gracias
Subir
SCoTDRiVER
#9 por SCoTDRiVER el 17/03/2010
lo volviste a hacer......... mi madre....... espera que te responda al menos xDDDD

Programas que graben: wavelab, soundforge, cool edit, ........... (vale utilizar google también por tu parte) (para buscar programas eh.... :P)

Y los altavoces los puedes conectar a cualquier otra salida que tenga la mesa (incluida la de cascos) o incluso a la propia salida del portátil.... tienes donde elegir
Subir
Djbone
#10 por Djbone el 17/03/2010
jajaja, gracias por todo, aun estoi en otro mundo, dime tu opinion, como lo conectarias tu? dejarias los altavoces en el master y conectarias el cable para hacer la gracion en el boot? o como lo arias tu? se graba con calidad 320? graciassssssssssssssssss
Subir
SCoTDRiVER
#11 por SCoTDRiVER el 17/03/2010
ya vi la imagen (y ahora tu ultima respuesta, por lo que voy a editar xD), para grabar puedes utilizar cualquiera de las 3 salidas que están en "main outputs".

Yo personalmente utilizaría la salida "tape" para grabar si vas a utilizar monitores para tu escucha personal que deberían ir en "booth" y luego el "master" pues a los altavoces principales.

Y si no vas a utilizar monitores para tí entonces te vale también la salida "booth" para grabar por si quieres tener mas control sobre el nivel de salida para la grabación.


Y la calidad de la grabación en principio no tiene nada que ver con todo esto, eso se la darás tú luego en el editor de audio una vez esté terminada la grabación.
Subir
Djbone
#12 por Djbone el 17/03/2010
Ok, entonces lo dejo asi, te digo, 4 canales de la mesa "inputs" y los 3 "master, boot, y tape" :
1canal, Cdj akiyama
2canal, Cdj Akiyama
3canal, Pc sobremesa para efecto etc
4canal, nada
Master, Altavoces
Boot, Cable para la grabacion hasta el portatil "circulito azul"

Lo dejo asi pues no? Algun configuracion en el portatil para poder grabar? gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo