Como grabar mono con mescladora e interfaz

ManantialRec
#1 por ManantialRec el 31/08/2010
Hola amigos hispasonicos, e regresado a los tiempos con una duda en la cabeza que me tiene ya casi loco.

Mi pregunta es la siguiente:

Para grabar en pro tools una pista mono solo selecciono pista mono que logico no?, pero en la mescladora en el
canal que tengo conectado el Mic, el paneo de este canal esta en el centro, si no estoy mal una señal mono es la suma
de L+R, lo cual se resume a que el paneo de dicho canal deberia moverlo todo hacia el canal de salida que toma la interfaz de pro tools? o simplemente deberia dejar el paneo igual en el centro y tomar solo el canal L por ejemplo?, pero e notado que cuando esta en el centro y grabo una pista mono el volumen de esta es baja, mientras que si lo paneo hacia una sola salida el volumen sube notoriamente, claro se supone que le estoy sumando la otra salida de la mesa de mesclas , pero ya para ser mas concreto esto esta correcto o tendre algun problema de fase o desfase o algun problema luego de grabado la pista........

por las respuestas mil gracias a todos y saludos desde la mitad del mundo Ecuador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 31/08/2010
Hola.

Explicarte no te explicas muy bien, pero deduzco que tienes algo configurado en tu interfaz que hace actuar a las entradas cómo estéreo (para un sinte, por ejemplo) cuando debería estar configurada para grabar sólo por el canal del micro y en mono.

mira que no tengas algún selector mono/stereo pulsado en la interfaz.
Subir
ManantialRec
#3 por ManantialRec el 31/08/2010
mil gracias por responder, la verdad creo que no me hice entender bien pero el caso es el siguiente:

Mi insterfaz ( Delta44 M- Audio) esta conectada a mi mesa de mesclas atravez de sus dos priemras estradas (L -R) a las salidas estereo de mi mesa (main out L - R) en eso no tengo problemas y el MIC esta conectado a la mesa porque esta tiene PHANTON y PREVIO, la cuestion es que cuando grabo una pista mono en el DAW (PT ) no se si debo tomar la señal de un solo canal es decir L o R, o si le debo sumar los dos a una sola salida, poniendo el PAN del canal de la mesa todo hacia L o hacia R ya que segun tengo entendido una señal mono es la suma de L + R . ojala me entindan y mil gracias por ayudarme. saludos
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 31/08/2010
Mejor y de nada.

No conozco ProTools, pero en la mayoría de secuenciadores cuando se crea la pista de audio a grabar, hay que indicarle si va a ser una grabación mono o estéreo.
En los canales de la mesa si quisieras por ejemplo conectar un sinte, deberías hacerlo en dos canales simultáneos en uno que permita la conexión left/right de un instrumento estéreo. En cualquier caso cuando grabamos por un micro lo hacems pinchándolo sólo en un canal, por lo cual la entrada de la señal será en mono y de esa misma forma debería enviarla la consola.
Subir
ManantialRec
#5 por ManantialRec el 31/08/2010
Gracias Toni, se me van aclarando las dudas, pero me queda algo, tu me indicas que el MIC es una señal mono lo cual lo tengo bien en claro, pero mi consola saca la señal del MIC por las dos salidas (Main Out), es decir lo que tu me sugieres es que el programa al grabar en mono suma automaticamente estas dos salidas de la mesa y que normalmente llegan tambien divididas a la interfaz? si es haci pues que alivio, o en el otro caso en DAW solo recoge lo que esta en la primera (L) entrada o en la segunda (R) entrada?. que me puedes decir .......y gracias por ayudarme.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 31/08/2010
Lo que te sugiero es que hagas la prueba tal y cómo te digo y veas los resultados.

De nada.
Subir
ManantialRec
#7 por ManantialRec el 31/08/2010
Gracias amigo, lo voy a intentar para ves si logro configurar la interfaz para mono y haci sumar las salidas de mi mesa de mecla
Subir
soundbuster
#8 por soundbuster el 03/09/2010
Hola, antes que nada saludarlos desde Lima Perú,este es mi primer mensaje en el foro mas util que he encontrado en toda mi vida en el audio profesional, tratare de aclarar tu duda un poco.....No esta del todo mal tu concepto, la señal o canal donde tienes el micrófono es una señal mono, ahora, la señal que bota el master de tu consola viene a ser stereo, pero solo tiene esa señal mono del microfono enviandola equitativamente tanto por L como por R (esto si tienes el paneo en el centro).
Ahora, en el protools, al momento de crear el canal mono por default y si solo tienes un canal, por default la entrada de ese canal mono sera la input 1 que vendria a ser (si todo esta conectado como indicas) tu canal L en salida de la consola, si ese es el caso, solo en ese caso te sugeriría que el canal del micrófono lo panees todo a la izquierda para tener mas señal o algo asi como consultaste.........te recomendaria (si tu consola te lo permite) que no envies la señal del master directamente al protools, un consejo seria que uses las salidas de subgrupos de tu consola, y que asignes a estos subgrupos las señales de los canales que desees enviar al protools, cosa que mantendras tu señal en su canal a un nivel super optimo y juegues con el envio de los buses al sftwr.......espero poder haberte ayudado en algo, cualquier consulta no dudes en hacerla, gracias
Subir
ManantialRec
#9 por ManantialRec el 03/09/2010
Gracias por la recomendacion pero no entiendo algo como podria configurar el pro tools para que en vez de capturar lo de un solo canal capture una señal mono que sea la suma de las dos salidas es decir L+R de la consola, porque de otra forma lo que tendria que hacer es crear una pista stereo y ahi grabar las dos señales que al fin de cuentas serian iguales y darian mas rendimiento no creen? pero habra una opcion en pro tools como multimono o aalgo asi para que el programa sume las dos señales en una sola pista? de ser asi seria buenisimo pero si no prefiero panear todo a una sola salida y me ahorro configuraciones inneseasarias no creen? saludos y mil gracias.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 03/09/2010
Es que no tienes que convertir los dos canales en uno sólo cuando grabas voz, debes hacer las grabaciones en un canal mono y dejarte de sumas.
Subir
ManantialRec
#11 por ManantialRec el 03/09/2010
listo ahoras si me quedo claro el asunto por mono y listo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo